El creador de este invento que salvará infinidad de portátiles de una muerte agonizante bajo el sol, se llama Tom Wood y se dedica al diseño gráfico. Al verse obligado a teletrabajar desde casa durante el confinamiento, concibió este ingenioso hack que decidió compartir en su perfil de LinkedIn.
Y ahora te estarás preguntando, ¿de qué demonios se trata? Pues de una simple caja de cartón con las dimensiones suficientes para proteger el ordenador del sol.
Rápidamente, el post se hizo viral y un montón de usuarios comenzaron a compartir sus propios diseños. Los hay para todos los gustos y estilos: cajas de cartón hechas polvo, de madera, de plástico (como las que se usan para vender la fruta), barreños; métodos cuquis como una caja tapizada con tela floral o un taburete de ratán trenzado; gente que directamente utiliza un paraguas abierto... ¿No nos crees? Echa un vistazo a las fotos, ¡no tienen desperdicio!
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).