Cómo tener la piscina siempre a punto sin gastar de más
Para no gastar de más en el mantenimiento de la piscina, desinfecta y limpia con cierta frecuencia: revisa los chorros por donde sale el agua para que no se obstruyan; desmonta las boquillas y límpialas a menudo y vigila si el cesto de los skimmers está
lleno, para que pueda recoger nuevas hojas o insectos.
Cloración salina, más barata
Este sistema de desinfección resulta más natural y, a la larga, más económico, ya que la inversión en la instalación del equipo (el clorador y la sal común) se amortiza en poco tiempo, pues la sal se reutiliza y no hay que adquirir más pastillas de cloro ni otros productos químicos.
Las bombas de velocidad variable ajustan velocidad y caudal del agua.
Tapa la piscina por la noche
Si está en la sierra y el agua se enfría mucho por la noche, utiliza un cobertor para evitar que pierda temperatura. Se trata de una "funda" de polietileno que en su cara exterior llevan un tratamiento anti-UV, mientras que la interior es de burbujas de aire. Un eficaz aislamiento térmico.
Los calentadores solares son otra fórmula estupenda. Funcionan por energía solar y elevan la temperatura entre 3-6º C.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.