Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los sillones clásicos que tenían en casa las abuelas son ahora la gran tendencia en decoración para crear un rincón de lectura moderno en 2025

La tendencia de los muebles de abuela vuelve con fuerza, y con razón: tienen buen diseño, y quedan bien en cualquier ambiente, son cómodos y funcionales y además, nunca pasan de moda.

Por
sillon orejas abuela black friday rebajas
D. R.

Lo que ha funcionado toda la vida siempre vuelve a estar de moda, o mejor dicho, nunca deja de estarlo. Si en cuanto a moda las influencers se han dado cuenta de las bondades de la lana virgen, del lino y del cashmere, en casa hemos pasado de los muebles "modernos" y sin personalidad a preferir mobiliario con carácter, robusto, de ese que reclama un espacio propio y refleja nuestro estilo, gustos, o aficiones. Tanto si es un mueble heredado de nuestros abuelos o padres como si es un diseño actual co tintes del pasado, es indudable que la tendencia de los muebles de abuela para casas modernas es imparable y que además de diseño, aportan un confort extra que gusta a toda la familia; tanto como los sofás pit o tipo foso que vuelven a estar de moda.

Cómo elegir un sillón orejero cómodo

Un "sillón de orejas de abuela" es un tipo clásico de sillón que suele tener un respaldo alto y alas laterales (orejas) que proporcionan protección contra corrientes de aire, un respaldo para cuando nos queremos echar una cabecita y un espacio acogedor. De hecho, estas "orejas" son su característica más reconocible, y es que nuestros abuelos eran muy sabios cuando decidieron a hacer de este modelo de butaca su favorito. Suelen estar bien acolchados, con asientos profundos y cómodos, ideales para largas sesiones de lectura, costura, o simplemente para descansar viendo una película o una serie, eso sí, siempre con la espalda recta y las piernas a ser posible en alto, gracias a los imprescindibles pufs para el salón que suelen estar disponibles con el mismo diseño o parecido.

Los sillones de orejas tienen un estilo atemporal y vintage, a menudo asociado con tapicería de tela floral o patrones tradicionales, como los cuadros escoceses y sobre todo, los tonos neutros como beiges y grises que hacen que combinen con cualquier decoración y reflejen la luz. La estructura es robusta, generalmente hecha de madera de calidad, y gracias a ella estos sillones son una gran inversión para el hogar, aunando decoración y funcionalidad ¿Todavía no tienes uno en casa? Si pruebas, comprobarás por ti misma/o que son muy apreciados por todos, con independencia de la edad que tengan, por su capacidad para brindar confort y un sentido nostálgico en la decoración del hogar.

Una buena ocasión para hacerse con un sillón como los de los abuelos es el Black Friday, con opciones para todos los gustos de este clásico atemporal: en colores más atrevidos, más altos o más bajos, pero siempre con ese aura de mueble de toda la vida que nos va a acompañar 8o al menos, a estar presente) en algunos de los momentos más entrañables de nuestra vida y de la de nuestra familia.

1

Maisons du Monde Butaca de lino Casanova

Butaca de lino Casanova
Crédito: Maisons du Monde

Tienes cita en la corte de Luis XVI con el el sillón Casanova, un clásico infalible en un tono natural y una forma sinónimo de confort que lo hacen ideal como sillón de lectura. Tiene un cojín relleno de espuma de una densidad de 20 kg/m3, que hará tus momentos de lectura, de costura o de reunión familiar lo más agradables posible. Su color claro y su madera blanqueada convierten a este sillón en un mueble perfecto para todo tipo de interior. Imagínatelo en un salón de estilo casa de campo junto a bonitas macetas de terracota, una vitrina de madera cálida y una cesta de mimbre. ¡Ambiente acogedor asegurado! Lo mejor, que llega montado a tu casa, para que enseguida busques su rincón y puedas disfrutarlo al momento.

2

Versa Butaca orejera para salón o dormitorio

Butaca orejera para salón o dormitorio
Crédito: Amazon

El sillón de orejas como los de la abuela tiene el tamaño perfecto para cualquier sala de estar, dormitorio o salón. Con una altura de 103 cm, un fondo de 62 cm, y un ancho (de lado a lado) de 68 cm, es estable, resistente y lo más importante, muy cómodo. Está hecho de tela de algodón, relleno de espuma y las4 patas son de madera oscura, para darle ese toque clásico que nunca falla, y que además cuentan con protectores de suelo para evitar arañazos y marcas.

Tapizado en tono beige, su diseño muy versátil combina fácilmente con diversos estilos y precisamente por su diseño atemporal, se adapta bien a los muebles que ya hay en casa. Es Idóneo para el salón, dormitorio, comedor o cualquier otra habitación; para el hall o entrada para atarse los zapatos o dejarlo al borde de la cama para dejar la ropa por las noches. De montaje rápido y sencillo (basta con una persona) no son necesarias herramientas adicionales para su montaje. ¡Tendrás un sillón para toda la vida listo en 5 minutos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

STRANDMON Sillón orejero

sillon orejas ikea clasico black friday
© IKEA

Este sillón orejero lleva siendo una de las estrellas del catálogo de IKEA desde la primera vez que lo pusieron a la venta, allá por los años cincuenta. Casi 60 años después, recuperaron el diseño pero actualizándolo con el mismo aspecto, comodidad (el respaldo alto de esta sillón te ofrece un apoyo óptimo para el cuello y, por tanto, favorece el relax), y manufactura artesanal (las patas están disponibles en haya o abedul macizos). Tiene 10 años de garantía, una amplia gama de color que va desde el negro hasta el amarillo limón y lo mejor es que está rebajado por el Black Friday.

Headshot of Alejandra Manzano

 Alejandra Manzano  es redactora experta en arquitectura, arte y diseño. Antes de encontrar su trabajo favorito, ha concentrado 15 años de experiencia en el campo de la edición, la dirección de arte, la publicidad y la comunicación cultural.

 Licenciada en Bellas Artes por la UCLM, siempre se ha sentido atraída por la belleza de los objetos y los espacios, y por las personas con espíritu creativo. 

 Empezó a trabajar en agencias de publicidad como copy, y, posteriormente, fue dircom de un laboratorio farmacéutico y Social Media Manager de Fundación Montemadrid, Alfaguara y Santillana, que le permitieron compaginar su trabajo con la literatura y el arte, sus otras grandes pasiones además del diseño. 

 Tras casi una década dedicada a la comunicación, dio un importante giro en su trayectoria profesional haciéndose un hueco como ilustradora de prensa, publicando regularmente en medios como ICON y El Mundo, y editoriales como Espasa o Periférica. Ha sido profesora de diseño gráfico en la Escuela Internacional de Protocolo y, tras completar su formación en edición y corrección, trabajó como coordinadora de libros de arte y fotografía en La Fábrica. También ha formado parte de festivales como Madrid Design Festival o PHotoEspaña.  

 Siempre a la búsqueda de casas y cosas bonitas (incluyendo hoteles, objetos de diseño o proyectos de interiorismo) ha sido redactora en numerosos medios especializados entre los que se cuentan AD, Arquitectura y Diseño y Diariodesign. Los que la conocen dicen que no hay nada que le haga más feliz que viajar, aprender historia antigua, la voz de Elvis Presley y ver pelis de Casavettes. 

VER VÍDEO 
sillon orejas abuela black friday rebajas