Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo elegir la mejor silla de comedor: factores y consejos a tener en cuenta
Elegir una buena silla de comedor no es tan sencillo como parece, pero esta recopilación de consejos junto a una estudiada selección te ayudará a tomar asiento de manera cómoda.

- 5 tendencias para decorar tu comedor en 2024.
- Los 40 comedores más bonitos que querrás copiar.
- 12 comedores pequeños para salones con poco espacio.
- 20 comedores modernos con ideas bonitas para decorar.
Comenzaremos con una confesión: elegir una buena silla de comedor, no es una tarea sencilla. El amplio repertorio de modelos disfraza y esconde la complejidad que entraña. Y es que, a diferencia de lo que sucede con un sofá o un sillón, las sillas de comedor no están pensadas únicamente para el descanso. No, está ideada para tomar asiento de manera cómoda, es decir, favoreciendo que adoptes una buena postura en ella. Una silla, como remarcan los expertos, que te permita degustar la comida –o hacer una buena sobremesa- sin, por ejemplo, encorvar la espalda o sentirte incómoda a los pocos minutos.
Asimismo, como matizan todos los interioristas o diseñadores de interiores no solo es recomendable escoger un modelo que vaya acorde a la estética trazada en la habitación o a los propios gustos (psst: estas sillas de estilo nórdico pueden ayudarte a conseguir el comedor de tus sueños y, además, siguen las actuales tendencias y resultan muy fáciles de combinar), sino que debe ir en sintonía en lo referente a la altura con la mesa del comedor escogida para evitar, como ya adelantábamos, adoptar una mala postura. Y, por si fuera poco, no tiene que compenetrar con la medida de la mesa, sino que los metros cuadrados de los que dispone el comedor también pueden limitar la elección. Aunque, eso, no es lo único.
Por eso mismo, para evitar que tú también experimentes cierto vértigo a la hora de señalar qué silla de comedor es la más adecuada ante la amplia variedad que existe, te hemos recopilado los diferentes consejos de expertos que hemos ido recibiendo y, sobre todo, qué debes tener en cuenta, antes de señalar y adquirir un modelo, para dar con la silla de comedor perfecta.
Cómo elegir la silla de comedor perfecta: 4 factores clave a tener en cuenta
Estos son los factores que, tanto que los expertos como la propia experiencia, recomiendan tener en cuenta para hacer una correcta elección:
1. Materiales
No hay que olvidar que la silla de comedor no está pensada para ser la mejor silla para trabajar. En este sentido, la primera va a estar expuesta a la bebida y comida vayas a degustar, es decir, no hay que descartar que en algún momento se manche. Por eso mismo, al igual que sucede con otros muebles y accesorios es importante escoger una que esté fabricada con materiales resistentes y perdurables en el tiempo. ¿Ejemplos? Como son las sillas de polipropileno, madera o polipiel; son tejidos que son fáciles de limpiar y no requieren de mucho mantenimiento.
2. Dimensiones
Por mucho que pese, en ciertas ocasiones el diseño que nos gusta no casa con los metros cuadrados disponibles. Por eso mismo, es importante medir bien y anotar de cuanto espacio dispones. En el caso de que sea menos del que te gustaría, siempre puedes optar por sillas de comedor con un respaldo recto; se pegan a la mesa de comedor por completo. Asimismo, pese a ser más llamativas, suele ser aconsejable optar por un respaldo que tenga una altura máxima de unos 90 o 95 centímetros pues, superior a ello, puede afectar al movimiento fluido del cuello.
3. Diseño
Puedes escoger algo muy llamativo que rompa con el estilo que ya tienes trazado en el salón u, al contrario, optar por unas en tonos neutros que sigan una sintonía de manera atemporal. Lo que está claro es que indistintamente de que decantes por una u otra opción es que las sillas sean cómodas. ¿Y cómo saberlo? Decántate por una que cuente con un diseño acolchado; evitarás clavarte las uniones de las piezas y que disponga de unas dimensiones que te permita establecer un ángulo de 90º grados con las piernas y que la espalda se mantenga recta, evitando así encorvarte.
4. Precio
De la misma manera que las dimensiones son importantes, el precio no se queda atrás. Al contrario. Por mucho que pese, es uno de los factores más limitantes y uno de los primeros que debes considerar en función al número de sillas de comedor quieres disponer; si bien es cierto que siempre puedes optar por una con un diseño más neutro, también hay que pensar a cuántas les vas a poder dar uso habitualmente.
Echa un vistazo a estas 10 sillas para el comedor que hemos seleccionado y que te puedes comprar online hoy mismo:
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.

La silla de estilo nórdico para modernizar la casa

Mesa y sillas plegables, prácticas y rebajadas

Taburetes de estilo industrial, regulables de IKEA

Grethel Motorga, su silla favorita de Ikea