Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 12 mejores sofás de dos plazas para ahorrar espacio sin perder comodidad

Desde los modernos de mediados de siglo hasta los atrevidos confeccionadas con terciopelo, estos sofás de dos plazas son la solución perfecta para los espacios más pequeños.

Por
sofá de terciopelo oyster 2 plazas

Romántico por nombre, funcional por naturaleza. Bajo esas palabras, se encuentra el mueble protagonista de este artículo. Para quién no lo sepa, un loveseat es más pequeño que un sofá, pero más grande que un sillón, lo que lo convierte en la solución ideal para espacios pequeños o una práctica pieza decorativa para rincones no utilizados. Lo que está claro es que estos muebles se posicionan como un espacio donde, pese a su diminuto tamaño, las siestas son siempre bien recibidas; sus proporciones, invitan a acurrarse. Más ahora, con la llegada de la temporada de otoño-invierno y sus bajadas de temperaturas.

La popularidad del sofá de dos plazas también indica que las predilecciones a la hora de escoger entre uno u otro hogar han cambiado: las casas están perdiendo metros cuadrados. Al fin y al cabo, como dictó hace poco un estudio, en Inglaterra solo están causando sensación las construcciones de viviendas más pequeñaspor su infalible relación calidad-precio. Un dato que, a la vista está, parece haber llegado también a España.

De ahí a que los muebles más compactos como los loveseat o los sofás de dos plazas se estén imponiendo como un básico de las cestas de la compra.

En líneas generales, en un sofá de dos plazas caben dos personas o una tumbada como si se tratase de una hamaca. Eso sí, un pequeño consejo para quienes estén buscando adquirir este mueble, no es lo mismo un loveseat que un sofá de dos plazas (como estas opciones por menos de 400 euros). Si bien ambos cumplen la misma función, un sofá de dos plazas resulta más consistente.

Por otro lado, uno de los placeres de un sofá de dos plazas es que se ha prestado especial atención a los elementos de diseño que invitan a disfrutar de una sensación de comodidad intachable; al final, es más fácil encontrar sofás de dos plazas hechos de telas suntuosas como el terciopelo, algunos tienen reposapiés a juego para estirarse o cuentan con reposabrazos inferiores para fomentar el descanso...

Aquí reunimos algunos de los mejores sillones de dos plazas. Los mismos que, además, de aportarte un toque chic te permitirán ahorrar algo de espacio.

1

El sofá de dos plazas de Shiito

El sofá de dos plazas de Shiito
Crédito: Cortesía Amazon

Si por algo se caracteriza el sofá de dos plaza de Shiito es por tener mucho encanto. Gran parte de esta cualidad proviene de su diseño; reinterpreta la clásica estructura del modelo Chesterfield, dotándole un acabado mucho más moderno. Asimismo, el descanso está garantizado en él, gracias a que cuenta con asientos con respaldo y reposapiés reclinables que se caracterizan por ser supercómodos. Una invitación directa a descansar.

2

Una opción más clásica, de Homcom

Una opción más clásica, de Homcom
Crédito: Cortesía Amazon

¿Buscas algo más clásico? Entonces, este sofá biplaza que cuenta con cojines y asientos acolchados puede ser una magnífica opción. El motivo recae en que, más allá de estar constituido por el patrón clásico y resistente de este tipo de muebles, cuenta con ligeras pinceladas modernas que se adaptan a la estética de cualquier estancia de la casa. ¿Un punto extra? Las patas con las que cuenta mejoran la transpirabilidad y favorecen la limpieza del suelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Un clásico que nunca falla, de vidaXL

Un clásico que nunca falla, de vidaXL

Ahora bien, si no quieres abogar por las reinterpretaciones de las clásicas estructuras del modelo Chesterfield, opta por la versión original. En este sentido, este sillón recoge esa estructura robusta, duradera y, sobre todo, cómoda.

4

Di sí al clic-clac, de Maisons du Monde

Di sí al clic-clac, de Maisons du Monde
Crédito: Maisons du Monde

Si después de mostrarte cómo decorar un salón pequeño para aprovechar al máximo el espacio o poner en práctica las diferentes ideas para dotar a la estancia con mucho estilo, sientes que te siguen faltando metros cuadrados para disponer de un sofá cómodo…esta opción que se encuentra bajo el apodo Dakota de clic-clac te va a encantar.

Realzando el espíritu retro de la decoración, este sofá que se puede transformar en una cama, te permitirá convertir tu salón en un dormitorio en tiempo récord.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Banqueta profesional, de Maisons du Monde

Banqueta profesional, de Maisons du Monde
Crédito: Maisons du Monde

Diseñado por primera vez en la década de 1940, el perfil simple de este sofá contradice su propósito y artesanía. Con el icónico respaldo en forma de eje y sus elegantes patas en ángulo, se posiciona como un modelo a considerar ideal para una cocina rústica o para disponer en el jardín. Ahora bien, por sí solo, se convierte en una declaración de diseño.

6

Con una estética vintage, de Zinus

Con una estética vintage, de Zinus

Este sofá de dos plazas con banco de cuero es otra excelente opción para llenar el espacio no utilizado. La estructura de roble expuesta con brazos suavemente curvados agrega una calidad de mediados de siglo, y los asientos de cuero envejecido agregan una comodidad muy necesaria. Perfecto para una oficina en casa ricamente decorada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Con estampado de hojas, de Lola Home

Con estampado de hojas, de Lola Home
Ahora 37% de descuento
Crédito: Lola Home

¿Buscas algo atípico? ¿Sientes una fuerte predilección por los estampados?, entonces te alegrará conocer que combinando esas dos respuestas afirmativas este sofá de Lola Home se posiciona como la solución. Está fabricado con madera y terciopelo y, pese a su apariencia, resulta bastante compacto facilitando su disposición en cualquier sala de tu casa.

8

Sofá Giulia, de NV Gallery

Sofá Giulia, de NV Gallery

Si estás buscando un modelo para óptimo para tu salón, uno que incite el descanso y bienestar… este sofá biplaza que reinterpreta el diseño clásico de los años 70 con pequeños detalles contemporáneos es una magnífica opción. Su peculiaridad recae en que está tejido con bouclé, que favorece que sea supersuave al tacto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Sofá Morla, de Sklum

Sofá Morla, de Sklum
Crédito: Sklum

Después de optar por estas ideas que animarán tu oficina en casa y dotar a tu despacho de un escritorio integrado, este sofá de dos plazas se posiciona como la opción ideal para disponer en el despacho. Tapizado con tejido poliéster con un suave terciopelo, te ayudará a crear un ambiente lo más acogedor y personal a la estancia.

10

En un tono cián

En un tono cián

Combinando la vanguardia del minimalismo con la decoración dopamina, encontramos este sofá en un potente tono cián -disponible en otros colores primarios- que consta con los tres pilares más buscados en lo referente a este mueble: sencillez, estilo y confort.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

‘Bajo del mar’, de Westwing

‘Bajo del mar’, de Westwing
Crédito: Westing

Jugando con una estética muy ‘Bajo del mar’, este sofá de terciopelo de dos plaza de lo mas cómodo contrasta con el tono de temporada; aboga por un suave tono azul que cambia en función de la luz y la dirección en la que se encuentra. El punto de glam, lo aportan sus patas doradas que le aportan un toque de lo más sofisticado.

12

Sofá de ratán, de tikamoon

Sofá de ratán, de tikamoon

No te dejes engañar bajo su apariencia; aunque su estética invita a disponerlo en las zonas de exterior, el modelo Leontie se puede utilizar tanto en exterior como en interior. Resulta muy ligero, pero también es bastante resistente lo que favorece que se pueda mover, al gusto, la necesidad y la predilección del momento, de una sala a otra.

Headshot of Rachel Edwards
Rachel Edwards
Editor de estilo e interiores
Rachel Edwards es la editora de estilo e interiores de Country Living y House Beautiful, y se ocupa de todo lo relacionado con el diseño y la decoración, con un interés especial en la inspiración para espacios pequeños, las compras vintage y antiguas y todo lo relacionado con el color. Su obra ha sido traducida extensamente por Elle Japan y Elle Decor Spain. Rachel ha pasado más de una década en la industria del mueble y artículos para el hogar como escritora, diseñadora de FF&E y, durante muchos años, como directora de marketing en la tienda de diseño de culto Skandium. Es licenciada en francés e italiano por Royal Holloway y tiene un máster en Periodismo por la Universidad de Kingston. Sigue a Rachel en Instagram @rachelaed