Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo refrescar el salón en verano con una decoración luminosa y alegre
Haz que tu casa se contagie de la vitalidad y el color que inundan los exteriores para disfrutar de las vacaciones casi sin salir.

- 45 Salones frescos para el verano con diseños actuales.
- 60 ideas para decorar un salón pequeño con mucho estilo.
- 35 Ideas para decorar tu casa de vacaciones: campo y playa.
La conexión con la naturaleza es fundamental para recrear un ambiente fresco y, por qué no decirlo, con estilo mediterráneo. Puedes incluir plantas exóticas, pero también cactus, crasas y suculentas, sin olvidar bonitos arreglos florales en jarrones diseminados por toda la casa.
Te va a ayudar mucho apostar por la green deco con plantas de interior decorativas, que son las mejores aliadas a la hora de refrescar el salón. Una idea muy decorativa, que cada día gana más adeptos, es fijarlas al techo en maceteros de cuerda o confeccionados en macramé. Si te apuntas a esta tendencia, procura colocarlos a una altura que permita a las plantas crecer y, en el caso de que sean variedades colgantes, que muestren su caída. Crea una composición con tres puntos verdes, concentrados en un rincón luminoso.
Las mejores ideas para refrescar tu salón
Empieza por una buena base, como un sofá blanco conseguirás multiplicar la claridad en el salón. Este color, además de encajar con cualquier estilo, es perfecto para todo el año, no sólo para la época estival.Otra de sus ventajas es que puedes cambiar su look gracias a los complementos textiles, como cojines y plaids. Eso sí, la suciedad y el roce son sus principales inconvenientes. Por ello, conviene elegir un sofá desenfundable o tejidos resistentes y con textura, de calidad.
Para conseguir espacios con personalidad, juega con el color de las paredes para romper la monotonía cromática y aportar dinamismo y carácter a la decoración. Una buena idea es pintar, al menos, un frente, en uno de los colores que se repitan en el ambiente. Así se hizo en este salón, de Sanderson, en el que el blanco se alternó con gris.
Una excelente idea es obtener un plus de calidez al contrastar el blanco con muebles de madera para lograr un ambiente elegante y luminoso. Los básicos imprescindibles siempre funcionan, por eso en cualquier estancia se puede transformar en un espacio fresco, incluso aunque esté presidido por un sofá oscuro. Basta con elegir muebles auxiliares de poco peso visual –un puf o un sillón de formas redondeadas– y añadir complementos que llenen de vitalidad el salón.
No dudes en mezclar y combinar colores, estampados y tejidos diferentes para ganar riqueza visual. También es una buena regla para los diferentes estilos decorativos. Por ejemplo, puedes añadir un punto exótico si incluyes detalles de estilo étnico, que aporten un ligero y atractivo toque veraniego. Con un tapiz de lana y algodón tejido a mano y una alfombra con la trama geométrica característica de las culturas africanas.Una alfombra con texturas diferentes, en tejidos naturales, y alegres diseños también refresca el ambiente.
Los estampados cambian el aspecto de un hogar, pero no tienes que reservarlo sólo a los textiles. Además de cortinas, colchas y cojines, puedes utilizar prints originales en un papel pintado que esté en sintonía con la estética y los colores del ambiente. En cuanto al tamaño de los estampados, ten en cuenta que los motivos grandes te ayudarán a la que la estancia parezca más íntima y acogedora. Si temes que pueda cansarte, resérvalo para destacar la pared del sofá.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Un salón-comedor luminoso y cálido con zona de estudio

Sillas modernas de colores para el comedor

Cómo ampliar un comedor pequeño

17 estilos de sofás de diferentes formatos