Un salón perfecto para vivir en familia con comedor, zona de juegos y galería de arte
A lo largo del confinamiento hemos comprobado que nuestro salón se convierte, en solo unos segundos, en gimnasio, oficina o cine. El de este piso tiene comedor, zona de juegos y hasta una galería donde se exponen los dibujos que hacen los reyes de la casa.

Equilibrar las necesidades de una familia con dos niños pequeños es siempre un reto. Este apartamento nos muestra un estilo de vida inspirador, donde el diseño y el color son los hilos narrativos de una historia que tiene lugar en el distrito neoyorquino de TriBeCa, uno de los barrios más cool de Manhattan. La interiorista Lilly Bunn se encargó de crear un espacio multifuncional y multigeneracional, la solución ideal para una pareja que quería ver crecer felices a sus hijos, de seis y cuatro años. Y es que en este salón ocurre de todo, desde fiestas, cenas con amigos y momentos íntimos, ¡hasta sesiones de pintura infantil con los dedos! “Pasamos mucho más tiempo con nuestros hijos y quiero que ese cambio se refleje en el diseño”, explica Lilly. Y es cierto. Hemos aprendido a compartir hábitat y nos gusta hablar, reír y jugar en familia. Bunn era consciente de este estilo de vida y lo reflejó en una propuesta que hoy cobra más sentido, si cabe, después de afrontar una nueva etapa vital de confinamiento que nos obliga a resumir las actividades de todos en un único espacio. La interiorista partía de una estructura arquitectónica que ofrecía posibilidades.
El salón dispone de luz natural y cuenta con techos excepcionalmente altos. Lilly ganó profundidad con la elección del blanco para paredes, puertas y persianas. En contraposición al blanco, el mobiliario es un auténtico festival de color. Los tonos vivos de los asientos captan la mirada y alegran un espacio acogedor para jugar y hacer tertulias. ¿Atrevidos? ¡En absoluto! Lilly Bunn demuestra que combinar estilos, gamas cromáticas y materiales es todo un acierto. Como lo es, también, la maxi alfombra en lana, con detalles en añil, hecha por encargo —el modelo Nevio, de la firma La Redoute Interieurs, tiene diseños geométricos parecidos—.
Pero sin duda, la zona más querida del salón se centra en la pared que separa el estar del comedor. Podríamos llamarlo el rincón de la creatividad, porque en él se han colgado láminas pintadas con acuarelas por los niños. Una galería de arte efímero para los pequeños artistas de la casa. En ella se pueden cambiar los dibujos y la composición, incluso jugar con los tamaños, para crear distintos efectos visuales según la temporada. ¿Te apetece copiar la idea para los tuyos?
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.


15 escritorios funcionales y bonitos

Un armario con escritorio plegable para salones

14 escritorios plegables para casas pequeñas

Sillas de estudio para escritorios juveniles