27 Salones elegantes decorados en gris y blanco: ideas para copiar
Inspírate con estas relajantes ideas donde el encanto reside en la neutralidad de los tonos con los que se han decorado.

- Nuevas tendencias para decorar el salón comedor y crear bonitos ambientes y espacios con carácter
- El cambio radical de este salón-comedor te hará creer en el poder de las molduras
- 18 Salones bonitos decorados con estilo 'Modern Boho': el estilo que nunca pasa de moda
Salones en grises, blancos, negros… perfectos para disfrutar la estación que invita a quedarse las tardes de los fines de semana en casa bajo una mantita. Nunca el relax fue tan perfecto.
En este reportaje verás ideas y consejos para crear un ambiente acogedor en tu salón usando el color gris como protagonista. Combinado con otros tonos y colores como el blanco y el negro el resultado es súper elegante pero no te limites, añade pequeños toques de color como el amarillo o el verde. ¡El gris va con todo!
Lo bueno es que para los salones pequeños es ideal ya que el gris, en los tonos más claros, no ocupará mucho espacio visual. Si quieres jugar con el blanco y el gris en salones pequeños, abusa del blanco en las paredes y elige un sofá gris claro. Verás que la combinación crea un espacio luminoso.
El gris es uno de los colores más populares y versátiles en el diseño de interiores. Es ideal para una sala de estar porque tiene muchas opciones en términos de combinaciones de tonos, intensidades y colores. Desde un gris casi inexistente hasta un tono plomizo intenso, es el color base perfecto para ayudarte a decorar el salón de tus sueños. “El gris es un color increíblemente versátil, que forma una base ideal desde la cual expandir tu paleta”, explica Kelly Collins, diseñadora de interiores y directora creativa de Swyft Home.
“Cuando busques colores para las paredes que combinen con sofás grises, puedes elegir prácticamente cualquiera, desde claros hasta muy oscuros, pero trata de evitar los tonos brillantes. Piensa en un blanco clásico, un rico azul marino oscuro y otros tonos de gris o verde apagado. Los colores con un trasfondo frío (azules y otros grises) complementarán bien el gris, mientras que los colores con un trasfondo cálido (terracota o burdeos) contrastarán el tono y aportarán un toque de calidez al espacio".
¿Necesitas inspiración para un salón gris? Aquí, tienes ejemplos, ideas y consejos para introducir el gris en tu espacio vital.

Los colores para dar personalidad a la casa

Colores que hacen que la casa parezca más cara

Cómo decorar con estampado animal

El truco para tener un pasillo más ancho