Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
20 Estanterías escultóricas y originales para el salón
En cualquier rincón del salón puedes colocar una estantería que, además de aportar orden, decora con gusto, estilo y elegancia.

El orden está estrechamente ligado a la decoración. Los recursos que empleamos para ornamentar los espacios requieren una buena organización. No podemos amueblar la casa sin saber qué objetivo queremos plantearnos. Por eso, vamos a presentarte las posibilidades que ofrecen las estanterías escultóricas y originales para el salón.
Probablemente, este tipo de recursos se salen de la tónica común. ¿Por qué emplear la típica estantería de pared si tenemos a nuestra disposición otra con un diseño más sofisticado? Si quieres conseguir originalidad y trabajar una estética más interensate, no te pierdas esta selección de estanterías y librerías del salón para poner en orden todos tus libros y decorar como nunca antes habías visto.
Estanterías originales para el salón
Por norma general, las estanterías suelen guardar un formato sencillo y funcional a través de baldas y espacios de almacenaje. Sin embargo, existen otras opciones que no conocemos y pueden ser una buena apuesta para tener un salón acogedor, cómodo y práctico. ¿Alguna vez te habías imaginado una decoración para tu hogar que sea más innovadora y contemporánea? Con estas estanterías escultóricas podrás desmarcarte de los convencionalismos tradicionales.
Las hay con formatos muy peculiares: en forma de árbol, de tipo escalera, a modo de casita, como un diseño en relieve que sobresale de la pared, con composiciones modulares, etc. La gama de estanterías de salón es muy amplia. Todas ellas tienen diferentes estantes que nos ayudan a mantener el orden y disponer todo tipo de recursos: libros, objetos, esculturas, cuencos y muchas otras cosas más.
Estanterías de diseño y muy decorativas
Una particularidad de estas estanterías es que se convierten en piezas de decoración muy atractivas. Allá donde se sitúen van a atraer la mirada del que esté en el salón. Por supuesto, las hay en diferentes tamaños, algunas en formato rectangular y otras verticales con pequeñas baldas, del mismo modo que también las encontramos con diseño circular.
Una estantería debe cumplir una función básica: organizar y distribuir los elementos de manera ordenada. De todas formas, el formato de este mueble tiene mucho que decir y puede contribuir plenamente en la decoración del salón. De hecho, es imprescindible que dialogue con el resto de muebles.
Como una imagen vale más que mil palabras, te presentamos a continuación una serie de estanterías escultóricas que van a dar mucho que hablar esta temporada; además, te van a sorprender por ser diseños realmente innovadores


La estantería minimalista de IKEA para el salón

Cambio de armario siguiendo el método Konmari

Las soluciones de almacenaje en una cocina abierta

Cómo conseguir espacio de almacenaje en la cocina