Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
20 pufs bonitos, cómodos y prácticos para decorar el salón
La selección de pufs más bonitos que nos ayudan a completar la decoración del salón y adquieren gran protagonismo por su diseño y apariencia.

- Las fundas para sofá ajustables más bonitas de 2025
- Cojines cómodos, bonitos y originales para el sofá
- Las sillas de comedor más bonitas, actuales y originales
El salón es una estancia en la que pasamos mucho tiempo. En él solemos descansar, realizar tareas personales y también lo utilizamos para recibir a los invitados. En este sentido, te recomendamos que adquieras un puf o varios apilables, como asiento auxiliar o a modo de reposapiés tamaño XL, una forma muy sencilla de cambiar el salón sin hacer reformas. En realidad, se puede convertir en una pieza auxiliar o mesa de centro con una bonita bandeja encima. Las posibilidades son múltiples; por eso, merece la pena conocer aquellos formatos que mejor puedan quedar en los interiores.
Un puf puede ser un recurso práctico y funcional. Junto a las butacas y sillones modernos, los pufs son el asiento alternativo que sirve de complemento; incluso, cumple una función importante desde el punto de vista decorativo, ya que podemos completar algunas zonas con el puf y utilizarlo prácticamente como un asiento más.
¿Por qué decorar con pufs el salón?
En el salón solemos tener todos los muebles distribuidos y ocupando puestos relevantes con los que crear un diseño agradable. Bien es cierto que en ocasiones pueden quedar algunos espacios sin cubrir o, simplemente, podemos complementar la decoración con elementos curiosos y simples. A diferencia de los sofás, sillones y butacas giratorias, los pufs ofrecen la oportunidad de cambiarlos de sitio siempre que queramos, siendo una opción secundaria alternativa muy interesante para decorar y proporcionar confort.
En este sentido, podemos señalar que el puf es un recurso auxiliar. Supuestamente, no debe convertirse en un elemento protagonista, pero ayuda a dinamizar la estancia, ya que no es la típica silla que le podemos dejar a un invitado, sino que es sencillo, básico y elemental. No buscamos encontrar la máxima comodidad en él, sino sentarnos durante un breve espacio de tiempo. Incluso, puede servir de reposapiés para los sillones orejeros bonitos, sillas o butacas.
Un salón con pufs significa que, en realidad, hemos querido darle un toque diferente al ambiente. El propósito es embellecer la estancia, completar un espacio vacío y darle categoría decorativa por el color y la forma, algo que llama la atención y que resulta muy interesante para enriquecer la estética del espacio. Al fin y al cabo, es perfecto para decorar el salón y crear un espacio más original, dinámico y bonito.
Pufs bonitos y originales
En las tendencias para decorar salones debemos tener en cuenta la función de los pufs. Contribuyen positivamente como complemento y también hacen que el espacio sea más confortable. No cabe duda proporcionan un servicio, completan la decoración y crean ambiente; por eso, es interesante que escojas el puf más bonito y original para el salón. Al haber muchas variedades y modelos, podemos elegir multitud de formatos que, sin lugar a dudas, van a ofrecer un servicio cómodo y decorativo.
A día de hoy, se consolidan como una tendencia más para rejuvenecer los interiores, darles un ambiente más sofisticado y crear un entorno más agradable. Incluso, tienen cabida para las tendencias de decoración para el comedor. Básicamente, estamos hablando de un recurso útil y práctico para conseguir un diseño bonito y adecuado para cualquier estancia de la casa, incluyendo los dormitorios.
Tipologías de pufs para el salón
La variedad de pufs que podemos encontrar en decoración es muy amplia. Los hay simples individuales y otros que van en conjunto con el sofá para que guarden una misma sintonía. Los que mayor recorrido tienen son los de algodón confortable, aunque hay otras tipologías como el de poliéster, con tapizado textil o con superficie lisa para convertirlo en mesa auxiliar para montarte tu propio rincón de relax junto con los chaise longue bonitos o una butaca de lectura.
Los diseños que ofrecen son muy curiosos. Generalmente, predomina el cilíndrico, pero también hay modelos interesantes como el puf redondo o el que tiene forma de cubo que, al igual que podemos elegir la tela para tapizar un sofá, podemos encontrarlos con diferentes estampados o diseños: rayas, puntos, formas vegetales, tapizados llamativos y, sobre todo, los de colores lisos. Toda una amplia gama muy interesante para la decoración del hogar.
En definitiva, si quieres decorar el salón con pufs y aún no sabes cuál escoger, hemos hecho una selección de los 25 mejores para que te inspires y encuentres el modelo que mejor se adapte a tu casa.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.


Mesa y sillas plegables, prácticas y rebajadas

Taburetes de estilo industrial, regulables de IKEA

Grethel Motorga, su silla favorita de Ikea

14 sillas de jardín buenas y resistentes