Salones en color verde: el color más solicitado de la temporada otoño-invierno 2024
Súmate a la última paleta cromática en vanguardia con estas ideas que abrazan a la perfección los diferentes tonos verdes posibles, desde el color bosque y esmeralda hasta el salvia y el oliva.

- 18 Salones bonitos decorados con estilo 'Modern Boho': el estilo que nunca pasa de moda
- Cómo decorar el salón para el otoño: las ideas más bonitas para crear una zona de estar acogedora
- Los salones del catálogo de IKEA que más nos han gustado por su estilo, soluciones de almacenaje y aprovechamiento del espacio
El otoño-invierno 2024 ha llegado con una tendencia clara que ya domina tanto en el diseño de interiores como en la moda: el verde. Desde tonos oliva hasta el verde esmeralda, este color se ha coronado como el más solicitado en salones, trayendo consigo una sensación de frescura, sofisticación y conexión con la naturaleza.
En temporadas pasadas, los colores neutros como el gris y el beige eran los reyes indiscutibles en los salones. Sin embargo, este 2024, el verde ha logrado posicionarse como una opción versátil y atemporal que puede reemplazar o complementar a los clásicos tonos apagados. Ya sea en paredes, muebles o pequeños detalles decorativos, el verde aporta un toque de energía sin ser abrumador.
Salones verdes, pura tendencia
Sin duda, el verde se ha convertido en el color estrella de este año y, todo apunta, a que lo seguirá siendo en 2025. Tras tomar nota de los consejos e ideas para decorar con este color, bajo el objetivo de trasmitir naturalismo y vitalidad a la vivienda e inspirarnos en algunos de los cuartos de baño en color verde más bonitos vistos, nos hemos animado a seguir abogando por este color en el resto de la casa. Una elección donde las salas de estar se despojan de su calificativo popular de pequeños trasteros para abrazar esta tonalidad convirtiéndose en un cuarto de invitados perfecto o, incluso, un pequeño despacho al ritmo, eso sí, de la última tendencia cromática.
Asociado tradicionalmente con la naturaleza, este color evoca serenidad, calma y una sensación de armonía que muchos buscan para equilibrar el estrés del día a día.El verde también tiene el poder de crear espacios acogedores sin sacrificar la frescura. En su tonalidad más clara, como el verde menta o el verde salvia, puede iluminar una estancia sin resultar invasivo, mientras que los verdes más profundos, como el esmeralda o el verde bosque, aportan un aire de sofisticación y elegancia.
Y es que, comúnmente asociado a la belleza de la hierba y los árboles exuberantes, se ha demostrado que el color verde relaja y calma la mente. Unas cualidades que han facilitado que haya sido señalado como una de las opciones más populares cuando se buscan crear espacios relajados. Aunque sea introduciendo una pequeña pieza decorativa; existen infinitas formas de incorporar el verde en cualquier estancia de la casa. Ya sea con una capa de pintura, con plantas de interior o, simplemente, decantarse por cortinas, alfombras o cojines de esta tonalidad.
Ahora bien, si tienes dudas sobre cómo introducir ese toque verde, estás de enhorabuena; te hemos reunido unas magníficas ideas de salas de estar donde reina esta tonalidad que, te lo vamos adelantando, te van a inspirar y encantar.
Decorar en verde, ¿qué tiene este color para estar tan en tendencia?
Los verdes destacan por ser increíblemente versátiles y combinan maravillosamente con casi cualquier color (desde blancos, cremas y grises hasta azules, rosas y rojos). Dependiendo de la paleta de colores elegida y, por supuesto, del estilo de diseño a trazar, puedes abogar por un tono profundo y temperamental o un tono vibrante -como puede ser el verde lima- o neutro.
A medida que vayas recorriendo estos interiores de lo más impresionantes, irás encontrando pequeños consejos o claves de estilo. Sobre cómo, por ejemplo, podrás crear un mayor o menor contraste con la tonalidad elegida y otros colores llamativos, agregar accesorios dorados o trazar una decoración complementaria.


Los colores para dar personalidad a la casa

Colores que hacen que la casa parezca más cara

Cómo decorar con estampado animal

El truco para tener un pasillo más ancho