25 salones en tonos neutros para que te inspires
Hemos hecho una selección de nuestros salones favoritos decorados en tonos neutros y te dejamos las mejores claves para que decores el tuyo.

La decoración de nuestro salón es una de las más importantes. Esta estancia es el centro neurálgico de nuestro hogar y por eso tenemos que prestarle la atención que necesita. En el salón convergen todos los habitantes de la casa y es la primera impresión que reciben las personas que vienen de fuera. Además, es una de las zonas donde más tiempo pasamos y por eso tenemos que hacerla lo más bonito, funcional y acogedor posible (10 ideas para un salón con mucho estilo)
Sea cuál sea el estilo de decoración que escojas para tu salón, hay una paleta de colores con la que siempre vas a acertar y esa es los tonos neutros. Con la combinación de estos colores conseguimos crear un salón de estilo rejalado ideal para disfrutar en familia. Eso sí, una de las precauciones que debemos tomar a la hora de decorar todo nuestro salón con este tipo de colores es que corremos el riesgo de crear un espacio plano y sin personalidad. Para evitar esto, te dejamos las mejores claves para combinar estos colores y conseguir un salón sensacional en tonos neutros.
Claves para decorar el salón en tonos neutros
Lo primero que tenemos que diferenciar es que los tonos neutros no son sinónimo únicamente del estilo nórdico, todos los estilos de decoración que puedas imaginar se pueden reinterpretar en esta paleta de colores. La forma de utilizar estos tonos es muy sencilla, hay que ir desde los más claros a los más oscuros, es decir, una base blanca o beige, los muebles principales en gris o colores tierra y los accesorios en tonos más intensos como el negro. De esta forma logramos espacios mejor iluminados y con una sensación de amplitud mayor.
Dale personalidad a tus paredes, utilizando papel pintado, cambiando de color una pared de ladrillo, con cuadros estratégicamente colocados... Busca las piezas a las que les quieres dar protagonismo y, aunque estén en colores neutros, que tengan un estilo propio. En este caso suele ser el sofá, las butacas o la mesa de centro. No renuncies a las plantas dentro de tu salón, los tonos verdes contrastarán a la perfección sobre la paleta de neutros. Y no olvides vestir tus suelos con alfombras para darle más calidez.
Ficha las mejores ideas en estos 25 ejemplos que te dejamos de salones decorados en tonos neutros.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

Los colores para dar personalidad a la casa

Colores que hacen que la casa parezca más cara

Cómo decorar con estampado animal

El truco para tener un pasillo más ancho