Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los mejores sofás Pit, tipo "foso", vuelve la moda de los años 70 de los sofás pozo para crear zonas cómodas de conversación

Y ahora son más cómodos que nunca.

By
a room with a couch and a table with a lamp on it

Aunque los sofás Pit actualmente no sean idénticos a los populares sofás de conversación de los años 70, el estilo de sofá en tendencia evoca una sensación similar de comodidad y calidez. Caracterizados por sus profundos cojines y su versatilidad para transformarse en cama, los sofás seccionales Pit son perfectos para maratones de series, siestas y para relajarse todo el día. Si te entusiasma esta tendencia que prioriza la comodidad, hemos seleccionado una lista de los mejores sofás tipo Pit o tipo foso basándonos en las opiniones y valoraciones online.

Qué es un sofá Pit

¿Qué es exactamente un sofá seccional Pit? A diferencia de un sofá cama, un sofá tipo Pit se compone de piezas modulares que se pueden reconfigurar, por lo que toda la "cama" está hecha de suaves y mullidos cojines de sofá. Esto significa que, con un sofá modular, un día puedes tener un sofá con chaise longue a la izquierda o en forma de U y al siguiente, un sofá tipo foso con aspecto de cama. Los sofás Pit suelen tener al menos dos asientos y dos otomanas, pero muchos tienen seis o más módulos, lo que los convierte en una solución acogedora tanto para salas pequeñas como espaciosas.

Cómo debe ser un sofá tipo Pit

Al comprar un sofá Pit, es importante tener en cuenta factores como la fabricación (tapicería, relleno, estructura y materiales para las patas) y el tamaño (asegúrate de que se adapta a tu salón). Además, presta atención a las opciones de envío, la facilidad de montaje (¿puedes montarlo tú mismo?) y las políticas de devolución. Tanto si buscas un sofá económico como si estás listo para darte el lujo de tener un sofá con estilo lujoso, desplázate hacia abajo para descubrir por qué debes valorar cambiar tu viejo sofá por uno de estos cómodos sofás tipo foso o Pit.

Tipos de sofás para el salón

Si como muchos, pensabas que las dos únicas opciones de sofás eran los tradicionales de tres plazas y los modulares en forma de L, estamos a punto de sorprenderte. Los sofás pit son la próxima gran tendencia. Si naciste en la década de los 70, o simplemente eres fan del diseño, seguro que ya estás familiarizado con el concepto, ya que está bastante a la par con los espacios de conversación y los salones "foso". Así que, si quieres recuperar los buenos tiempos, no dudes en comprarte uno de estos elegantes sofás. No se trata de cavar un foso en tu salón, al igual que un sofá más tradicional, los sofás tipo Pit o tipo foso están por encima del suelo.

Pero, ¿para quién son más adecuados este tipo de sofás? En nuestra opinión experta, diríamos que cualquier persona a la que le guste estar muy cómoda o disfrutar de reuniones en casa se beneficiaría de un sofá tipo foso. El único problema con estos sofás es su tamaño. Hay opciones más pequeñas, pero aun así no son precisamente pequeñas. La única forma de saber si podrás incluir una de estas bellezas en tu salón es medir la habitación y tener en cuenta las medidas del sofá.

Los sofás tipo Pit más bonitos

Confía en nosotros, una vez que pases unas horas en uno de estos sofás, nunca volverás a las alternativas más tradicionales. Son demasiado acogedores y cómodos.

Sofás tipo "foso"

salón con dos niveles y sofá tipo pozo
Hearst

El origen, en los años 70, de los sofás tipo foso, implicaba genuinamente que los asientos en el salón se acomodaban en un nivel inferior al suelo, dotando a la zona de asientos y de tertulia un aspecto más acogedor. Hoy en día no se trata de abrir el suelo del salón sino de crear una configuración con el sofá más cerrada, bien para poderse estirar cómodamente, como para crear una zona de tertulia más cerrada.

Sofá modular tipo foso de seis piezas

sofá modular tipo foso o pit
Arhaus

Muchas de los sofás tipo foso cuentan con un diseño modular. Lo que hace que este diseño sea único es el hecho de que puedes configurarlo y reconfigurarlo como quieras. Para las noches de cine, puedes colocarlo de esta forma para tener la máxima comodidad, pero en otras ocasiones, puedes colocarlo como un sofá en U clásica con una otomana independiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sofá tipo foso de Dawson

sofá modular tipo foso o pit

Ninguno de los sofás de Castlery decepciona, pero éste es especialmente interesante. El sofá "foso" de seis piezas está disponible sólo en dos colores, pero ambos son neutros, por lo que combinarán bien con prácticamente cualquier paleta. Los cojines del asiento y del respaldo están rellenos de espuma, fibra y plumas, lo que hace que cada centímetro cuadrado de esta obra maestra sea muy acogedor.

Aquí tienes sofás que te puedes comprar ya mismo para montarte en casa tu "Pit Sofa":

1

Homary Sofá tipo foso de terciopelo

Sofá tipo foso de terciopelo
Ahora 16% de descuento
Crédito: Homary

Un opción de lujo es este modelo tapizado en terciopelo de Homary. Relleno de espuma y con un exterior de tacto ultra suave, será las delicias de tus tardes de películas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2

Lumaland Sofá modular por piezas

Sofá modular por piezas
Crédito: Lumaland

La clave está en los sofás modulares que te permiten diferentes configuraciones.

3

Westwing Collection Sofá rinconera modular Lennon

Sofá rinconera modular Lennon
Crédito: Westwing

En Westwing encontramos este maravilloso sofá de 5 módulos con sus diferentes tamaños y disponible en 17 colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

MX HOME Sofá modular de lana rizada 6 módulos

Sofá modular de lana rizada 6 módulos
Crédito: Maisons du Monde

Este modelo aúna todo lo que puedes desear. Está realizado con una lana rizada muy cálida y los cojines están hechos a mano. Fabricado en Francia.

5

Conforama Conjunto de sofás 4 plazas gris/madera

Conjunto de sofás 4 plazas gris/madera
Ahora 36% de descuento
Crédito: Conforama

Configurar un sofá tipo foso, no tiene porqué suponer un gran desembolso. Es tan sencillo como hacerte con los módulos que necesites y colocarlos a tu gusto y según las necesidades de cada ocasión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
6

Sofá modular convertible de terciopelo

Sofá modular convertible de terciopelo
Crédito: Homary

Tapizado en naranja, este sofá de 6 plazas se puede colocar y recolocar tantas veces quieras o necesites.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo