Cuando los propietarios de este piso recién reformado –una joven pareja– se instalaron en él, sentían que los espacios no hablaban de ellos. La vivienda estaba pensada como un lienzo neutro y genérico, adaptable a cualquier familia, pero carente de calidez y personalidad. ''Su principal duda al contactarnos fue si podríamos transformar el ambiente sin necesidad de una reforma integral. Así nació este proyecto de mobiliario y estilismo, concebido para dotar al hogar de carácter propio sin alterar su estructura'', cuenta la interiorista María Buira.

El salón comedor se convirtió en el epicentro de la intervención. ''Buscábamos un estilo sobrio, elegante y contemporáneo, huyendo de lo recargado y apostando por la practicidad y el orden visual que necesitaban nuestros clientes en su hogar'', añade María Buira.

salón con sofá gris, puffs y mueble tv a medidapinterest
mariapujol

La pieza central del proyecto fue el mueble a medida diseñado ex profeso por los carpinteros del estudio de María Buira para la zona de televisión: un juego de volúmenes, materiales y texturas que aporta dinamismo sin renunciar a la sobriedad. Las formas curvas, en contraste con las líneas rectas originales, introducen una sensación más amable y acogedora.

''La combinación del diseño a medida con el revestimiento de Orac permitió crear una pieza envolvente con mucha personalidad y almacenaje sin recargar la imagen global'', declara la interiorista.

mueble tv a medida y pared con molduras a tonopinterest
mariapujol

El resto del mobiliario y la decoración siguen este mismo lenguaje, equilibrando la base neutra con toques de color en gamas terracota –en piezas como los cojines o los pies de las lámparas–, que agregan calidez frente a los grises predominantes. ''Todo ello acompañado de una cuidada selección de iluminación y detalles decorativos que completan un espacio pensado para acompañar nuevas etapas, lleno de calma, luz y armonía'', expone María Buira. Entre las marcas empleadas, destacan Zara Home, Kave Home, Pilma, Aromas del Campo, VP Interiorismo y varias obras de arte contemporáneo de EME GALLERY.

sofá gris con reposapiés a juegopinterest
mariapujol

Junto al comedor, el aparador con cantos ovalados replica el estilo y el color del mueble de TV, aunque con una balda de madera que potencia la calidez del rincón, a la que se suma la originalidad de la lámpara de mesa.

salón comedor con mueble tv a medidapinterest
mariapujol
aparador de diseño ovaladopinterest
mariapujol

La mesa de comedor –con sobre mate en color grisáceo– está protagonizada por una lámpara suspendida con pantalla en negro, un diseño que bebe del estilo nórdico y que, como detalle, se refleja en el espejo del aparador. Las sillas, realizadas en madera oscura, cuentan con tapizados en gris, a tono con el sofá. Un conjunto minimalista que cede el protagonismo al resto del espacio, con la terraza como punto de fuga.

mesa de comedor con sillas de madera negra y lámpara suspendida negrapinterest
mariapujol
mesa de comedor con sillas de madera negra y lámpara suspendida negrapinterest
mariapujol

Ahora, la pareja puede disfrutar de un salón-comedor que sí cumple con sus expectativas. Un espacio de diseño contemporáneo, elegante, cálido y funcional, perfecto para reunirse en familia o con amigos.

Diseño y estilismo: María Buira Interiors.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).