- El mueble para el salón de diseño contemporáneo
- La estantería telescópica para el cuarto de baño
- Estantería de estilo industrial para el salón
En la decoración del hogar debemos ser práctico y escoger aquellos muebles que se ajusten al tamaño de nuestra casa, además de proporcionar espacios de almacenaje. Por eso, una vitrina de metal y cristaleras puede ser una buena solución donde colocar artículos personales que, precisamente, queremos exponer por tener un significado especial. Una buena estantería minimalista es un recurso funcional muy interesante, pero si lo que queremos es introducir un mueble pequeño, compacto y sencillo, tenemos en el mercado de muebles las vitrinas de estilo nórdico para decorar el salón, la sala de estar, el dormitorio o cualquier otra estancia.
En IKEA hemos encontrado la vitrina Baggebo, un producto de estilo nórdico con diseño funcional que, por su tamaño y formato, encaja perfectamente en estancias de tamaño reducido y hacer que un salón pequeño parezca más grande. Esta vitrina de metal está actualmente con un precio muy competitivo que merece la pena destacar: 39,99 euros. Una forma diferente de ambientar el hogar y dejar visible la decoración personal de manera directa.
La vitrina de IKEA con espacio de almacenaje
El diseño Baggebo, en cristal y metal, presume de ser un mueble compacto, alto y estrecho. Sus medidas son las siguientes: 30 cm de fondo, 116 cm de altura y 34 cm de anchura. Una de sus virtudes es la ligereza: 5 kg de peso. El vidrio es templado, lo que proporciona un servicio eficiente y resistente a largo plazo, ya que es difícil de romper; además, posee baldas que se pueden regular. A todo esto, es preciso destacar que posee panel de acero y resina epoxi de poliéster en polvo, siendo materiales de primera calidad con los que, básicamente, obtener durabilidad en el tiempo.
La garantía de calidad es una de las cualidades propias de esta vitrina estrecha para la casa. Los materiales no se deterioran ni pierden la imagen original, se mantiene el color blanco en el tiempo y es un mueble fácil de limpiar. Además, tiene compartimentos de almacenaje con el que se facilita espacio extra para ordenar la casa y hacer que la decoración sea más original. Se apuesta, así, por un el estilo nórdico donde la sencillez y la practicidad triunfan por encima de otros planteamientos decorativos.
Una vitrina para exponer la decoración
Al ser una vitrina de vidrio, quedaría todo lo que alberga en su interior visible hacia el exterior. Se pueden colocar fotos, dibujos, objetos, recuerdos, imanes, etc. Todo aquello que queremos dejar visualmente accesible, es interesante de mostrar a través de una bonita vitrina que, por su diseño funcional, encaja perfectamente en ambientes funcionales de estilo nórdico. Junto a los muebles suspendidos para salones pequeños o las mesas auxiliares de tamaño reducido, esta vitrina pequeña puede ser una solución decorativa práctica que va a ser tendencia en la actualidad.
En este sentido, podemos hablar de un recurso decorativo polivalente que tiene cabida en todo tipo de estilos y diseños. Además, se puede disponer en todas las estancias de la casa; de hecho, las nuevas tendencias para baños plantean la posibilidad de tener este tipo de vitrinas para decorar. Su tamaño reducido nos permite situarla en rincones o espacios estrechos, algo realmente interesante para disfrutar de una decoración bonita y sencilla.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.