- 30 sofás bonitos y baratos que puedes encontrar por menos de 400 euros
- 17 estilos de sofás de diferentes formatos para salones grandes o pequeños
- os 8 sofás de bouclé más bonitos para tener un salón acogedor y cálido
Existe un estilo que está destinado a mantenerse siempre vigente para decorar salones pequeños. Los muebles escandinavos combinan a la perfección diseño y funcionalidad, pero sobre todo tienen una estética minimalista que da una sensación relajada a todos los ambientes. IKEA lo sabe bien, por eso nos ha seducido el nuevo sofá cama nórdico por menos de 600 euros que es perfecto para salones con pocos metros o para aprovechar mucho mejor el espacio en tu casa de vacaciones.
Para decorar un salón en estilo escandinavo cobra importancia seleccionar objetos o complementos en materiales naturales, una silueta de impacto en los muebles y una paleta de colores neutros para el sofá. El diseño Grunnarp de IKEA está disponible, en tono beige, gris antracita o rosa soft para que el enfoque se los textiles se más hacia la mezcla de texturas en cojines, mantitas o tapicería de butacas o sillones orejeros.
El estilo scandi busca en bienestar y también es una invitación a hacer hogar cuando recibes visitas. No hay nada mejor que un buen mueble 2x1, como este sofá de IKEA, en 232 x 80 x 76 cm, que se convierte en una cama comodísima para dos personas, en 200 x 1149 cm.
Ya sabemos cuáles son los salones más bonitos del catálogo de IKEA, aunque las casas pequeñas siempre dan algunos quebraderos de cabeza para aprovechar el espacio, pero cuando encuentras un mueble con doble función se agradecer. El departamento de control de calidad de la firma sueca está tan seguro de la calidad del sofá cama Grunnarp que lo vende con una garantía de 10 años. Si calculas el fabuloso precio de la pieza, que son 549 euros, y lo divides por todos los días que lo vas a utilizar en una década, queda claro que es una compra maestra y se convierte en un chollo para decorar un salón mini.
El diseñador industrial Erik Thomasson, creador de esta novedad en las tiendas de IKEA, ha creado un sofá cama ideal para salones pequeños. Es una pieza compacta, que se transforma en segundos en un lugar para dormir al levantar la estructura y estirar el respaldo. Es también un sofá para disfrutar de una charla con amigos, incluso cenar mientras ves una serie de televisión.
Cuando el punto focal del salón es el sofá, conviene minimizar el resto del mobiliario en una casa pequeña. Bastará con seleccionar con acierto otros elementos decorativas , desde alguna pieza en estilo nórdico, como una mesita auxiliar, o unas fundas de cojines por menos de 20 euros para dar calidez al ambiente.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.