- La estantería minimalista de IKEA para el salón
- Sofás curvos bonitos para el salón: por qué tenerlos
- Mesas bonitas de centro para el salón
El diseño contemporáneo en el salón es una tendencia que, en las viviendas actuales, está ganando cada vez más presencia. Un mueble de almacenaje con compartimentos internos y donde poner la televisión y otros objetos de decoración es el recurso ideal. Puede ser la mejor solución con la que tener un espacio extra para conseguir el orden deseado y disfrutar, a su vez, de un bonito diseño con el que embellecer el salón de manera sutil y elegante.
En Maisons du Monde hemos encontrado un mueble para el salón de diseño contemporáneo muy bonito y elegante que, además, está rebajado. Una buena oportunidad de equipar la casa con un tipo de mobiliario más sofisticado para que, así, disfrutemos de la funcionalidad y de espacios de almacenaje suficientes como para guardar todo tipo de artículos personales. Al fin y al cabo, estos productos nos permiten tener ordenado el salón mientras que se decora con un toque moderno.
Características del mueble para el salón
Un mueble de este estilo para el salón es perfecto por el buen servicio que presta. Tiene formato rectangular alargado y está pensado para quedar dispuesto frente a la pared. Las dimensiones son las siguientes: 40 cm de profundidad, 45 cm de altura y 160 cm de longitud. Tiene cinco patas de pino lacadas que garantizan la estabilidad. El material es melamina de calidad, un derivado de la madera que ofrece durabilidad y resistencia al paso del tiempo, siendo uno de los materiales más comunes que encontramos en los muebles de salón.
Otra de las particularidades es que tiene hasta 4 puertas. En su interior hay suficiente espacio de almacenaje, algo realmente práctico y bueno para que podamos guardar todo lo que se necesite para que, de este modo, no quede el salón desordenado. Es un complemento muy bueno junto a la mesa de centro con espacio de almacenaje, ya que se consigue el espacio extra para el salón. A su vez, tiene un pequeño hueco trasero por el que pueden introducirse los cables de la televisión.
Diseño contemporáneo para el salón
Un mueble de televisión como este se adapta muy bien a salones espaciosos. De manera sutil y elegante, su diseño destaca por el efecto roble exterior y una estructura sólida de aspecto homogéneo que, básicamente, realza la imagen del salón de forma magistral. El estilo nórdico-escandinavo queda presente con un diseño contemporáneo muy propio de las casas modernas.
El patrón de líneas exterior dinamiza la imagen y produce un efecto óptico muy interesante para embellecer el mueble exteriormente. Las finas líneas en sentido paralelo y en relieve generan efectos de finas sombras en la parte frontal. Además, es preciso señalar que, a diferencia de los muebles de televisión suspendidos, este modelo puede desplazarse fácilmente y de manera funcional con el fin de favorecer la combinación con otros muebles del salón.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.