Decorar un comedor, especialmente si este es pequeño, puede ser un gran reto. Por eso, elegir los acabados, los muebles, el estilo decorativo, los colores y la ubicación de todos los elementos, se convierte en algo de vital importancia.

En la cuenta de TikTok de la interiorista Estefanía Jurado hemos encontrado unos cuantos consejos de diseño muy útiles para un comedor de tamaño reducido, aunque nos encanta esta idea para ampliar visualmente el salón: "Mejor sofás con patas, así tu espacio parecerá más grande".

1. Elegir elementos redondos que combinen

Una de las opciones que nos da la interiorista Estefanía Jurado, es añadir muebles y elementos de diseño redondo. Puedes añadir una mesa redonda y un espejo redondo de gran formato. Lo mejor de este tipo de elementos es que, además de ser estéticamente acordes es que ayudan a ampliar el espacio. Lo hace gracias a que ayuda a reflejar la luz y a crear una sensación de mayor tamaño.

una experta elige los mejores muebles para casas pequeñas: comedor con sillas sin reposabrazos y una mesa redonda
IKEA

2. Crear una composición de cuadros

Puedes usar la pared del frente de la mesa de tu comedor para crear una bonita composición de cuadros. No tienen porque ser del mismo tamaño ni el mismo estilo. De hecho, esa es una de las cosas más interesantes en una composición de cuadros: la puedes hacer como tú consideres. Pueden ser todos del mismo tamaño, con un marco del mismo estilo o todo lo contrario. Además, puedes mezclar tamaños y tipos de fotos o de cuadros sin problema.

casa histórica con colores neutros: cocina con comedor
William Myers

    3. Añadir color para ganar unos metros

    Como ya sabes el color es uno de nuestros grandes amigos para ampliar un espacio. Hay colores que ayudan a ganar luz y, por lo tanto, crean un espacio más grande y acogedor. Normalmente los colores fríos o neutros pueden ayudar a ampliar un espacio, pero no siempre es así. Por ejemplo añadir un color en la parte de abajo y dejar el espacio superior en blanco ayudará a que parezca más alto. Sin embargo si la pared frontal es de un color y el resto en blanco, ayudarás a que el espacio parezca más alto.

    comedor vintage con sillas diferentes y papel pintado de flamencos
    Catherine Scoffoni

    4. Utilizar paneles de madera de listones

    La palillería es una tendencia que nos encanta porque tiene que ver con la artesanía y aporta mucho encanto a una casa. Si pones una pared de palillería en el comedor le darás mucha personalidad y, gracias a su tamaño reducido, no tendrás que tener mucho presupuesto.

    Por supuesto, puedes mezclar la palillería con una pared de color o hasta con un papel pintado de diseño. Solo tienes que echarle un poco de imaginación.

    estantería con revestimiento de palillería
    Phelipe Eizaguirre
    Headshot of Redacción Nuevo Estilo

    El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

    Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

    Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo