- 20 lámparas de techo para el salón bonitas y moderna
- 10 lámparas esculturales bonitas y originales que serán el punto focal del salón
- 30 lámparas para la mesa de noche originales y bonitas
Abril de Versier descubre tres razones para responder a la pregunta "¿por qué todos deberíamos tener una lámpara de seta en casa?" y nosotros te ofrecemos las 20 luminarias con forma de hongo más bonitas para decorar con un toque retro tu hogar, que son perfectas para completar una atmósfera en estilo Mid Century.
Las tendencias de iluminación de este otoño-invierno también se pueden aplicar en los ambientes más primaverales, ahora que estamos a la espera del verano. Hay que tener en cuenta que las lámparas de mesa revalorizan la decoración y cuando se opta por una diseño seta se personaliza de forma instantánea la mesa del despacho, un aparador o la mesa auxiliar del salón.
Tres razones para decorar con lámparas seta
La experta en decoración Abril de Versier narra cómo el diseñador y arquitecto italiano Giancarlo Mattioli lanzó en el año en 1967 para la firma Artemide la lámpara Neso, también conocida como Nessino. Esta luminaria icónica disfrutó de un gran éxito durante los años 50 y 60, pero ahora es un reclamo decorativo para crear atmósferas retro.
1. Diseño icónico de la lámpara hongo
Este tipo de luminaria triunfan por su "forma orgánica y lúdica" y, según Abril de Versier, su morfología "hará que tus estancias se vean más atractivas e interesantes".
2. Rejuvenecer la decoración con una lámpara seta
Para la especialista en interiorismo, con la lámpara con forma de hongo "conseguirás añadir un poco de chispa a tu casa". Abril de Versier señala que "su diseño alegre y esto motiva a seguir teniendo un espíritu joven" e insiste que si se elige un color vibrante será una decoración rompedora.
3. Lámpara de sobremesa muy versátil
Esta experta en decoración de interiores indica que "a pesar que su diseño fue muy rompedor en su época, es sencilla y simple", por eso es ideal para integrarla en todo tipo de estilos y ambientes, incluso en exteriores o en la mesilla si prefieres evitar los enchufes con estas lámparas de mesa inalámbricas y portátiles.
Tienes que saber que cuando eliges un objetos tan atrevidos como la lámpara seta es casi una apuesta por el futurismo, porque el diseño Nesso representa todo lo que un amante de la decoración necesita, porque es una pieza tan elegante y moderna como hace siete décadas y este es un privilegio que se reserva a pocos elementos decorativos que rozan la perfección.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.