- Kits DIY para hacer cerámica casera para principiantes
- Los 9 jarrones más bonitos para cualquier rincón de la casa
- Los 4 jarrones de IKEA más bonitos y de diseño para tu salónó
Retrocedamos unos siglos atrás para imaginar una nueva porcelana blanca llegada de Oriente, con una superficie translúcida casi como una joya y pintada a mano en un festival de decoración cobalto. Aunque esta situación tardó 200 años en producirse, los patrones exóticos con dibujos azules y blancos llegaron a Europa en el siglo XVI y se convirtieron muy pronto en un objeto de deseo. El corte atemporal va perfecto para decorar una mesa vintage con la vajilla de Primark que parece heredada de la abuela.
La vivacidad de los colores y las formas artesanales de las porcelanas chinas también descubrieron nuevos modos de fabricación de este tipo de piezas que se asentaron en todo el mundo. La huella decorativa de las piezas chinas se mantiene indeleble hoy, por eso ponemos el acento en los jarrones y tibores de porcelana de Westwing, que tienen el mismo estilazo que los diseños de Maisons du Monde y son tan baratos que parecen de IKEA.
Con la llegada de la primavera y el verano, también llega la temporada de bodas, así que considera la opción de hacer un regalo con el que siempre vas a acertar, porque este conjunto de jarrones chinos de Westwing pronto encontrará una buena ubicación en la casa de los novios, pero también es un excelente presente para un aniversario, pues los tibores o floreros aparentan ser mucho más caro de lo que son.
Los artesanos chinos de Jingdezhen fueron los primeros en cocer, en del siglo XIV, la porcelana decorada con dragones y volutas florales y la dinastía Ming se convirtió en su mejor cliente. Hoy puedes recuperar este gusto decorativo de los emperadores orientales y colocar los tibores y floreros de porcelana de Westwing creando una bonita composición en diferentes alturas o, si tienes un ramo o arreglo flora, inspirarte en estas ideas para colocar flores en jarrones bonitos.
Imagina que uno de estos floreros decorados al estilo Ming ha desembarcado de un buque portugués que ha abierto el comercio con Las Indias, pues nadie te lo discutirá, porque la elegancia es innata en estos jarrones y tibores de porcelana de las colecciones Ella y Annabelle que tiene Westwing a la venta, a partir de 11,99 euros.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.