- Cómo decorar un salón: 65 ideas que te servirán de inspiración
- 17 ideas para crear salones cálidos y acogedores
- 22 Comedores pequeños para salones con poco espacio
Los muebles plegables o 2 en 1 pueden transformar un salón con dimensiones reducidas en un espacio versátil, funcional y estilizado. Si vives en un apartamento o un estudio, te serán de gran utilidad estas 60 ideas para decorar un salón pequeño con mucho estilo.
El ahorro de espacio es esencial en las casas pequeñas y el mobiliario multifuncional provee de escondites para ocultarlos cuando no se necesitan, así se consigue mantener el salón despejado y liberar el espacio. Como casi siempre, el éxito reside en seguir consejos para mantener ordenado un salón mini.
La Redoute tiene en su catálogo un armario con escritorio plegable que es una preciosidad. Es una estructura con doble puerta en un elegantísimo acabado en rejilla, que oculta un escritorio totalmente equipado con estanterías. Con este diseño tan original vas a disfrutar de una zona de trabajo sofisticada con un mueble 2 en 1, que te ahorra el gasto en dos piezas.
El armario con escritorio extensible de La Redoute resuelve una necesidad cotidiana y muy cómoda para trabajar desde casa o estudiar. Puedes instalarlo en la pared de un salón pequeño, pero también quedará perfecto en el dormitorio o el recibidor, porque se adapta a todos los estilos decorativos.
El diseño Mathéo pertenece a la colección Les Ingénieux, de la Redoute, que consiguen mobiliario elegante y con soluciones ingeniosas, como el almacenaje que ofrece esta oficina mini para salones pequeños. La gran virtud del armario con escritorio es su escasa profundidad, en180 x 80 x 17 cm, que se despliega con la mesa extensible hasta los 45 cm para poder trabajar de forma cómoda. Quedará perfecto en el interiorismo de espacios irregulares, pero también en salones con forma rectangular, que se pueden decoran en sólo cinco pasos.
El cannage o acabado en forma de rejilla es muy elegante que tiene origen artesanal y se remonta al siglo XVIII, cuando en Francia se tejían las hebras de caña con este bonito patrón que podemos ver en las puertas en forma de arco del mueble escritorio Mathéo y también reproducir en un proyecto DIY tan espectacular como este hack de IKEA para hacer un cabecero con dos puertas de rejilla
Esta oficina de incógnito de La Redoute tiene un estilo atemporal gracias al cannage, que es ideal para salones decorados en estilo vintage, actual o boho chic. Además, la rejilla es fácil de mantener y muy duradera, añade ligereza visual y consigue que el interior del armario con escritorio está siempre bien ventilado.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.