- 10 tendencias para decorar salones en 2025, según los interioristas
- 60 ideas para decorar un salón pequeño con mucho estilo
- Cómo decorar el salón de cara al otoño: 28 salones cálidos
¿Te imaginas habitar un lugar siempre ordenado? Sentimos despertarte de ese sueño, porque es imposible, más aún si vives en una casa pequeña, aunque son muy recomendables los sabios consejos de Toti Levy, la Marie Kondo española: "La clave de la organización es que cada cosa ocupe su lugar específico".
Los apartamentos o pisos pequeños necesitan despertar el ingenio y los muebles multifunción son una alternativa barata y muy eficiente para ahorrar espacio. Maisons du Monde ha revolucionado el concepto 3 por 1 para que decores un salón pequeño con este elegante taburete con almacenaje, que también es un comodísimo reposapiés. Una genialidad tan práctica como estas seis piezas y accesorios de IKEA que son una compra inteligente por su versatilidad.
El acabado del asiento se divide en dos texturas y resulta muy sofisticado, tanto el tapizado en suave y sedoso terciopelo como los remates en dorado. En su interior, hay espacio para guardar todo aquello que distorsiona la armonía en la decoración de un salón pequeño, desde la mantita del sofá hasta el mando de la televisión, revistas o libros, juguetes...
El espacio extra de este taburete mágico de Maisons du Monde, en 36 x 44 x 36 cm, es una oportunidad para remitir el caos visual y crear un escondite secreto para tus cosas. Además de ser un mueble revolucionario por su versatilidad, destaca por la calidad de sus materiales, que aportan sofisticación al interiorismo del salón sin sacrificar el confort.
El acabado en terciopelo duplica su elegancia con los remates en dorado para potenciar la estética en un piso pequeño, aunque el taburete con almacenaje se adapta a todos los estilos decorativos. La funcionalidad de esta pieza está garantizada. Es un asiento opcional de lectura o si tienes invitados, una pequeña mesa auxiliar junto al sofá, un espacio de almacenaje y, si retiras la tapa y le das la vuelta, tendrás una original bandeja para servir un café.
Además de ser un mueble muy resolutivo para salones pequeños, también es una pieza elegante para acompañar un tocador en el dormitorio, como refugio de productos de belleza o pequeños complementos de moda, o colocarlo junto a la consola del recibidor, ya que puede albergar paraguas, bufandas, bolsos pequeños o sombreros. Todas las firmas de decoración se afanan en gestionar los metros cuadrados de las casas, por eso se consolida el éxito de la estantería más versátil de IKEA, en 2025
Conviene tener en cuenta que este taburete con baúl de Maisons du Monde aguanta un peso de hasta 120 kilos y un asiento acolchado con espuma. Además, las patas son antideslizantes para evitar arañazos en el suelo.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.