- 17 ideas para crear salones cálidos y acogedores
- 60 ideas para decorar un salón pequeño con mucho estilo
- 27 Salones elegantes decorados en gris y blanco para copiar
¿Te acuerdas de los cojines con ribetes de volantes que tenía tu abuela en casa? Primark lanza su nueva colección de primavera en textiles con fundas con patrones vintage que vienen a confirmar que en el año 2025 diremos adiós al minimalismo y la bienvenida al maximalismo en la decoración de salones.
Los nuevos cojines de Primark cambian el ambiente del salón por menos de 8 euros. Vas a encontrar tejidos bordados con flores y diseños geométricos en fundas cuadradas y rectangulares, con precios fabulosos, entre los 8 y los 14 euros. Esta propuesta gana cuando se combina con otros estampados como los de estos 20 cojines más bonitos de diseño para el sofá o la cama.
Este salón que propone Primark recrea un ambiente retro muy acogedor, que perfectamente puede representar la casa de tus abuelos donde pasabas tus vacaciones escolares. Por eso, la propuesta primaveral de las fundas de los cojines combinan a la perfección con la tapicería, en rayas beige y roja, del sofá Beatrice, a juego con la silla y el puf, de la firma británica Dunelm; aunque bien podrían decorar la silla de madera de la abuela, que puedes restaurar, tapizar y renovar por menos de 10 euros.
El tacto de los nuevos cojines de Primark es el punto fuerte, también porque te retrotaen a las tardes de tu infancia viendo la televisión en casa de tu abuela. Da gusto deslizar suavemente los dedos en los tejidos de satén y terciopelo, pero también jugar con los relieves que se cruzan en los patrones bordados con motivos florales y formas geométricas.
¿Cuáles son los motivos botánicos de las nuevas fundas de cojín de Primark? Están inspirada en los estampados victorianos estilo Brentwood, con bordados de flores XXL, papiros y lirios muy elegantes, bordados en verde, azul o rojo. Estos textiles vintage son perfectos para integrarlos en salones en estilo modern boho o más eclécticos.
Vas a conseguir un salón con un interiorismo muy dinámico y alegre, porque "nuestros cojines florales con flecos verdes acaparan toda la atención, aportando vitalidad y encanto a tu decoración", concluyen desde Primark. El objetivo es conseguir un ambiente fresco, así que quedarán muy bien otros complementos decorativos, como jarrones con rama frondosas de eucalipto o bonitos floreros con ramos recogidos en el campo. Puedes mantener durante más tiempo los arreglos florales con estos trucos.
La composición de algunas de las fundas decorativas de cojines hace que sea conveniente limpiarlas con un paño húmeda, ya que no se pueden lavar en la lavadora ni planchar, tampoco en seco. Sin embargo, los cojines de satén son perfectos para meterlos en la lavadora con colores similares, sólo tienes que revisar la etiqueta.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.