A la hora de elegir una alfombra que sea tendencia para dar armonía al salón, puedes optar por diferentes texturas, pero tienes que buscar la sensación de confort para hacer que la estancia sea más acogedora y el salón se convierta en el punto de reunión favorito de todos.

Los más audaces pueden decorar el salón con una superposición de alfombras para dar más estilo al salón, pero es importante que cuando las ubiques tengas en cuenta la proporción y la simetría. Para dar cohesión al espacio, el tamaño más adecuado de la alfombra debe tener en cuenta la distancia para cubrir las patas del sofá, los sillones o la mesa del comedor.

Puedes elegir una de estas 10 alfombras para el salón de cara al otoño con colores cálidos, como los marrones o mostazas, incluso que incluyan pinceladas en terracota, u optar por combinaciones cromáticas o alfombras con patrones vibrantes, pero que no resulten abrumadores. Si no te gusta arriesgar, selecciona tonos neutros, porque combinan con cualquier estilo y mobiliario.

1. Decora tu salón con con una alfombra natural

ikea alfombras decoracion salonpinterest
IKEA

El jaspeado del modelo Strög añade textura a esta preciosa alfombra que IKEA ha rebajado y puedes comprar por 29,99 euros. Las fibras naturales en los complementos textiles son garantía de éxito, porque combinan con todos los estilos decorativos, por eso este diseño rectangular, en 120 x 180 cm, será tu mejor aliada para salvar los suelos de parquet o en acabados cerámicos del comedor o del salón.

La mejor sensación será conectar con la naturaleza cuando pises con los pies descalzos el trenzado de la fibra, que es sutil, pero también muy resistente. Como asegura Rodrigo, un comprador de IKEA: "Llevaba mucho tiempo buscando algo así y no lo había encontrado tan bien de precio y de buena calidad. Buenísima compra".

2. La alfombra perfecta para interior o exterior

ikea alfombras color decoracion salonpinterest
IKEA

La versatilidad es su mayor virtud, ya que es capaz de soportar lluvia y temperaturas moderadas si decides poner la alfobmra en la terraza o el porche; aunque es perfecta para añadir calidez al salón de tu casa para decorar una zona de sofás. Una de sus compradoras sentencia: "Una alfombra perfecta, para el pueblo donde tiene mucho trote, de buen material".

El diseño Morum de IKEA está tejida a máquina e incorpora bordes rígidos y cubre casi cualquier superficie gracias a sus grandes dimensiones, en 160 x 230 cm. Incluye protección antideslizante y está disponible en cinco colores diferentes: amarillo, azul, beige, gris antracita y verde. Ahorra y aprovecha la oferta de venta por 49,99 euros.

Esta alfombra en tonos lisos de IKEA es muy fácil de limpiar, sólo tienes que pasar la aspiradora. Si las manchas se resisten, no puedes hacer una limpieza en seco, sino que debes pasar un cepillo blando humedecido en jabón suave y luego aclarar. Antes de volver a usarla o pisarla, deja que se seque bien.

3. Una alfombra duradera y fácil de limpiar

ikea alfombras decoracion salonpinterest
IKEA

Ahorra 10 euros y hazte con esta bonita alfombra estrecha de IKEA por sólo 19,99 euros. Es ideal para un lugar con mucho tránsito, como el salón, un pasillo o el recibidor. El modelo Lydersholm, en 80 x 150 cm, tiene un aspecto elegante, pero muy adecuado para una casa de pueblo o un ambiente rústico.

El color y el tejido de la alfombra pequeña son muy resistentes y discretos; como confirma una compradora de IKEA: "No llama la atención y viste muy bien el espacio, buena calidad". Es capaz de soportar agua y lluvia, ya que puedes usar este diseño en exteriores y tiene un mantenimiento muy sencillo.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.