- 60 ideas para decorar un salón pequeño con mucho estilo
- Cómo decorar un salón: 65 ideas que te servirán de inspiración
- 17 ideas para crear salones cálidos y acogedores
Vivir en un loft es una suerte para los que adoramos el interiorismo, porque este gran espacio, que recuerda a las antiguas fábricas o almacenes, te permite jugar con la decoración mucho más por los espacios abiertos, incluso con muebles reciclados. Si tienes una casa con ambientes industriales, estás de suerte, porque Maisons du Monde acaba de rebajar 30 euros un precioso taburete multifunción en estilo factory. Prueba a incluir también alguno de estos 3 espejos grandes de inspiración vintage que conquistarán a las mujeres de más de 40 .
El estilo industrial tiene una clara inspiración vintage y una de sus ventajas es que admite todo tipo de piezas para decorar el salón. La fusión de materiales es obvia, porque las casas Factory suelen tener alguno de sus paredes en ladrillo visto, porque la ausencia de revestimiento trasmite más autenticidad. Además, en un salón industrial no faltan los elementos de construcción o ventilación expuestos y muros o detalles en hormigón y cemento, que aportan texturas.
El taburete vintage en estilo industrial de Maisons du Monde es una pieza única y con mucha personalidad, porque aúna los materiales Factory más utilizados hierro y madera. Para crear una atmósfera vintage, piensa en muebles de líneas sencillas y en poner en el salón un sofá de cuero envejecido, como un buen Chester capitoné, y una mesa de centro con tapa de madera y ruedas, que bien puedes hacer tú mismo con una manualidad DIY con un palé. Puedes completar la decoración con grandes relojes suspendidos en la pared, cajas de madera para apilar libros o discos, una alfombra con diseños geométricos y lámparas de techo con acabados metálicos o en negro, que también quedan bien en la cocina.
Los apasionados del estilo industrial, seguro que aprovechan a hacerse en algún rastrillo con carteles metálicos vintage u objetos decorativos, como piezas de máquinas antiguas o engranajes. Por supuesto, las viviendas tipo loft son perfectas para guardar la bici dentro de casa con estas buenas ideas.
Por supuesto, en este ambiente tan urbano, las plantas de interior son bienvenidas, en especial aquellas que tienen hojas verdes y un gran porte, como las palmas o las dracaenas o los ficus. Van a aportar mucha frescura y un toque natural al ambiente industrial.
La paleta de colores para el estilo industrial del salón baraja los tonos oscuros, desde el verde oscuro al azul marino, y los neutros para crear un buen contraste, pero la sorpresa y sofisticación llega con algunos detalles decorativos en acabados metálicos; por ejemplo, estructuras de las sillas del comedor, marcos de espejos, jarrones, incluso unos originales radiadores decorativos.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.