- Los dos sencillos pasos para transformar el estilo de tu salón según una interiorista.
- Cómo refrescar el salón en verano con una decoración luminosa y alegre.
- Hazte con un aparador de aire retro, ganarás almacenamiento y una superficie extra para decorar.
El dúo The Exvotos o lo que es lo mismo Luciano Galán y Daniel Maldonado, fusionan escultura, cerámica, pintura o madera para crear un mundo inusual y divertido de objetos singulares de decoración. De un santo a un plato, de una cabeza recipiente a un aplique de lámpara..., pero siempre piezas que cuentan historias. Este mundo lo trasladan al arte de poner la mesa y... enamoran.
¿Qué no puede faltar en una mesa de The Exvotos?
Cariño. Tanto a diario como en celebraciones especiales, nosotros siempre montamos la mesa como si fuera un día de fiesta, porque lo imprescindible es que sea de verdad, que la vivas y que esté abierta a cualquier amigo que pase con hambre.
¿Y de cosas tangibles?
Elementos naturales según temporada: granadas, limones, aromáticas. Tenemos recipientes de cerámica y lebrillos de Triana que llenamos de tomillo, azahar... y el comedor se convierte en algo explosivo. Cada semana cambiamos la decoración porque nos gusta sorprendernos.
¿En qué os habéis inspirado para montar ésta?
En los patios que recordamos de nuestra infancia y en la naturaleza cotidiana de Sevilla, con su luz y color. Todas las flores del comedor provienen del nuestro y, junto a la vajilla Confetti, la cubertería y el mantel rinden homenaje a la nueva estación con su ambiente festivo, de celebración del sol y las primeras comidas al aire libre. Poner una buena mesa es un arte de vida, que como ésta, hay que disfrutar al máximo.
¿Qué detalles garantizan el éxito en una celebración?
Junto a lo que hemos dicho antes y en la misma dosis, una buena comida casera, como la de nuestras madres. Igual que a la hora de poner la mesa buscamos naturalidad, lo mismo nos pasa con la cocina. Daniel tiene un dicho "a quién venga a mi casa, yo le daré lo que yo soy" y eso incluye también la autenticidad de la comida que se va a servir.
Para vosotros no será difícil acertar ya que estáis vinculados al mundo de la decoración...
Ahora estamos inmersos en lanzamientos para el hogar. Por ejemplo, nuestra colección de velas Olor de santidad, cuyo aroma recuerda a ropa planchada y suelo de madera recién fregado. También estamos creando colecciones de vajillas y manteles. Solo hacemos cosas que nos gustan y, claro, luego las utilizamos en casa Sí, desde ese punto de vista, lo tenemos más fácil. Somos unos privilegiados.