- Ideas para decorar un salón pequeño con mucho estilo.
- Claves infalibles para acertar con la compra de un sofá nuevo.
- Salones en color verde: el color más solicitado de la temporada.
- Sillones orejeros para decorar tu salón: bonitos y de todos los estilos.
“¿Cómo será la casa de una interiorista?”. Probablemente, sea una de las cuestiones que más se han podido repetir o pensar en mitad de una reforma. Y es que, reconozcámoslo, si bien es cierto que la idea de recrear con éxito el salón más buscado de Pinterest en pocos pasos (o, incluso, el porche) seduce, pensar si quedará bien o cuestionarse cómo lo adaptaría una decoradora de interiores… resulta inevitable. Y es que, al final, siempre queda en duda si el tan conocido refrán de: “En casa del herrero, cuchillo de palo” se puede aplicar en este terreno. Aunque, en este caso, los colores en tendencia o los tonos de Pantone sean los protagonistas del dicho común.
No obstante, la decoradora de interiores Trini Pérez se ha encargado de resolver esa incógnita mostrando a sus casi 150 mil seguidores cómo luce su salón tras una breve reforma y cambio de disposición. Un salón que, al igual que todas estas ideas, no solo te servirá de inspiración, sino que, además, resulta bastante sencilla de imitar.
Y no, no solo porque hasta ha compartido de dónde es cada mueble u accesorio que lo constituye o, incluso, haya dado las medidas que constituyen su salón (que te servirán, en caso de querer reproducirlo, para saber si puedes o no incluir un determinado mueble o abogar por otro de menores dimensiones), sino porque como bien muestra la experta cuenta con lo básico, pero no prescinde ni de una pizca de estilo.
Cómo recrear el salón de una decoradora de interiores a la perfección
Si bien es cierto que conocer las medidas o la procedencia de cada mueble resulta de utilidad, lo que fomenta que este se vea tan acogedor recae en que es fácil de adaptar a los gustos de cada uno.
Esto se debe a que, como bien se puede observar, más allá de que no cuenta con un estilo demasiado llamativo; si bien bebe de los tonos neutros (una cualidad que favorece que resulta atemporal) como bien se puede observar en la elección de la mesa de comedor o ventilador de techo, sí que la decoradora introduce pequeños toques de color a través de accesorios – como pueden ser los cuadros, plantas o pequeños objetos- que resultan sencillos de cambiar o adaptar en caso de querer sumarse a una nueva tendencia con éxito.
Para ello, apostando por recrear la estética de la diseñadora, puedes abogar por esta mesa de centro.
O el ventilador de techo de la firma Leroy Merlin que, recuerda, podías instalar de manera fácil y sencilla con tus propias manos siguiendo estos pasos.
Además, como ya se vio con las plantas de oficina que ayudan a la concentración, fomentan el estado de calma y bienestar. Cualidades que nunca están de más potenciar en un sala común de ocio como es el salón o el comedor.
Por otro lado, lo que favorece y apremia esa estética acogedora es que, si bien las dimensiones juegan a favor, la distribución espaciada la fomenta. Cuenta con los muebles justos como son, por ejemplo, la ya a citada mesa y sillas de comedor, el sofá o un pequeño armario. Muebles que pasan lista en la mayoría de los hogares, pero que al contar con el mismo acabado le dotan de esa homogeneidad que dinamiza con la presencia de color en los complementos. Dos sencillos pasos que se convierten en la clave perfecta para reproducir el estilo del salón de la diseñadora de interiores a la perfección.
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.