- Nueva colección IKEA: 5 piezas baratas con diseños vintage.
- Nueva colección de primavera 2024 de Ikea
- El sillón hinchable de Ikea más divertido perfecto para el verano.
IKEA refresca tu salón con las novedades de las colecciones de muebles Fryksås y Salnö (a la venta en tiendas el 1 de junio). El ratán va a renovar por completo el aspecto de tu casa con estanterías, armarios, sofás y sillas que van a dar una sensación muy cálida en la zona donde más tiempo pasas en tu hogar, por eso te gustará saber las 6 formas de mejorar el orden en tu salón día a día.
La sostenibilidad es obvia en la elección de los materiales, pero también en que los nuevos muebles de IKEA son ambivalentes para espacios interiores y exteriores, porque ¿quién no ha soñado con sestear en un precioso sillón estilo Emmanuelle o le gustaría crear un ambiente veraniego en el salón de invierno con un cómodo sofá de mimbre?
Las fibras naturales de las colecciones de la IKEA son muy resistentes y duraderas, pero también ligeras, y te permiten redecorar el salón con los precios y calidad a los que Ikea nos tiene acostumbrados, que navegan entre los 29,99 € del estante de pared al sillón con cojín, por 319 €, ambas diseñadas por Friso Wiersma.
La serie Fryksås tiene soluciones de almacenaje con estanterías para colgar en la pared o una mesita auxiliar con ruedas, muy práctica para poderla desplazarla cuando lo necesites. Pretende ser "un toque acogedor al hogar y que sea un ejemplo de productos bien diseñados, bien construidos y que duran una eternidad", según Kristin Pfannenschmidt, una de las diseñadoras de esta colección, para utilizar un día especial.
También encontrarás un mueble para la televisión, con un espacio para organizar los cables o dejar la PlayStation, que se cubre con puertas de mimbre trenzado. Es la misma textura que tiene el acabado del armario, donde puedes ubicar las vajillas más originales
IKEA ha lanzado estas "novedades de ratán que nos ayudan a conseguir una vida más sostenible y contribuyen al bienestar dentro del hogar". Además son colecciones muy versátiles, porque el sofá y el sillón Salnö son perfectos para otras estancias, como una cocina o un dormitorio en estilo boho chic y, por supuesto, en espacios exteriores, desde un pequeño balcón hasta un porche o jardín.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.