- Salones: tendencias para 2024 y estilos decorativos.
- 50 buenas ideas para decorar un salón pequeño con estilo.
- Cómo decorar un salón: 65 ideas que te servirán de inspiración.
El proyecto de amueblamiento y decoración de la zona de día de este dúplex de Lleida, fue muy especial para el estudio de Ro Interiors, y también un auténtico reto. Por un lado, los clientes ya habían confiado en el estudio en otra ocasión. Y por el otro, a pesar de que la vivienda tenía un potencial enorme, no dejaba de verse como los pisos de obra nueva, es decir, fría e impersonal. El objetivo consistió en transformar los espacios para crear un hogar moderno, cálido y acogedor, acorde a las necesidades de los propietarios. ''Nuestra primera intervención fue abrir la cocina y el acceso al comedor. De esta forma conseguimos que la luz natural inundara todas las estancias y que la sensación de amplitud al entrar fuera mucho mayor'', explican los interioristas.
Así estaba antes del proyecto
Con la apertura de la pequeña cocina al recibidor, se ganó una barra de desayunos muy funcional y se potenció la entrada de luz natural.
Gracias a la elección de los materiales naturales y los tonos neutros, se concibió una vivienda unificada y coherente con la base que ya existía. Los clientes, además, tenían claro que les apetecía un mobiliario con toques de color negro, así que desde el estudio se decidió aportarlo a través de elementos como las sillas, las mesas de centro o la lámpara del comedor. A pesar de la contundencia de este color, la combinación con el resto de materiales le dio carácter al interiorismo, pero sin abrumar.
La chimenea eléctrica se convirtió en la protagonista del comedor. ''En una ciudad tan fría como Lleida, una chimenea nos da calidez y esa sensación de hogar que todos buscamos'', comentan Ro Interiors. Su diseño queda perfectamente integrado en el mueble de madera.
El mueble del comedor se diseñó a medida teniendo en cuenta las necesidades del espacio y los clientes. Como el piso disponía de poco almacenaje, era imprescindible aumentar su capacidad. El diseño, el tono de la madera elegido y la base lacada en color arena que llega casi a confundirse con el suelo, le dan ligereza y armonía a todo el mueble.
El resultado del proyecto es una zona de día muy acogedora y rebosante de luz natural, un espacio relejante donde siempre apetece estar.
Proyecto e información: Cortesía de Ro Interiors.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).