¿Te gustaría cambiar radicalmente el look de tu salón-comedor, pero no quieres realizar ninguna reforma? Este proyecto de interiorismo te dará la inspiración que necesitas, porque no hizo falta ninguna obra para actualizar el estilo y convertir el espacio del salón-comedor en un perfecto balance entre clásico y contemporáneo.

''Nuestra clienta quería modernizar su salón, manteniendo algunos elementos existentes de la decoración y piezas de mobiliario de valor histórico'', explica Laura Strada, de Strada Interiors, responsable del proyecto.

salón con sofás grises modernos, mesas de centro redondas y estantería a medida grispinterest
Ana Salas
Sofás, de Moradillo. Mesas de centro, de Omelette Editions.

Estos elementos antiguos sirvieron como punto de partida y de inspiración para diseñar un foseado en todo el techo, con iluminación indirecta incorporada con una boiserie de estilo clásico pero moderno (de la firma Orac Decor), que sirve como nexo de unión entre las dos épocas decorativas.

salón con sofás grises modernos, mesas de centro redondas y estantería a medida grispinterest
Ana Salas
salón con sofás grises modernos, mesas de centro redondas y estantería a medida grispinterest
Ana Salas

El mueble de la TV se diseñó a medida con una composición de geometrías que cumplen diferentes funciones. La instalación de la chimenea eléctrica fue clave en la distribución general del espacio, dando continuidad al concepto de la simetría del mueble con la incorporación de los dos sofás enfrentados.

salón con sofás grises modernos, mesas de centro redondas y estantería a medida grispinterest
Ana Salas
estantería a medida moderna y chimenea eléctricapinterest
Ana Salas

Junto a los sofás y al conjunto de mobiliario de diseño moderno, llama la atención la antigua máquina de coser que ahora actúa como una mesa auxiliar para el té.

salón con sofás grises modernos y máquina de coser antiguapinterest
Ana Salas

En el comedor, las sillas tapizadas con motivos florales, ponen el punto clásico.

salón comedor con sofás grises modernos y máquina de coser antiguapinterest
Ana Salas
comedor clásico con sillas con motivos floralespinterest
Ana Salas

El recibidor, decorado con un elegante papel pintado floral en tonos calmados, está protagonizado por muebles con historia, como un antiguo tocador, un banco de madera y un espejo con el marco dorado envejecido.

recibidor con papel pintado floral y muebles antiguospinterest
Ana Salas
recibidor con papel pintado floral y muebles antiguospinterest
Ana Salas

Personalidad, nostalgia, respeto por el pasado y grandes dosis de estilo definen el proyecto que acabamos de ver. Un salón-comedor a caballo entre dos épocas decorativas que, seguro, acapara la mirada de aquellos que entran en él.

Proyecto e información: Cortesía de Laura Strada, de Strada Interiors.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).