- 7 Reformas antes y después que te harán creer en los milagros.
- Cómo decorar un salón: 50 ideas que querrás copiar.
Para que una reforma sea espectacular no tiene por qué requerir la realización de mucha obra, y este proyecto de interiorismo a cargo de la instagrammer Pepadecora así lo demuestra. El objetivo era conseguir un cambio de imagen sin reforma en el salón-comedor, con un presupuesto limitado y manteniendo la mesa de comedor original. Los propietarios, una familia de cuatro miembros y un perrito, necesitaban un espacio contemporáneo y fresco a la vez que práctico y confortable para el día a día.
El primer paso fue pintar las paredes en un color beige que aporta luminosidad y que resulta muy acogedor. Los viejos sofás se reemplazaron por nuevos modelos de diseño nórdico en color gris, y se añadieron un par de mesas encastrables con sobre de mármol y patas doradas, logrando un efecto muy sofisticado y actual.
Una consola de estilo industrial decora el rincón donde se encuentra la chimenea, aunque la clara protagonista es la palmera de salón.
En el área del comedor, las sillas tapizadas en gris lograron darle un aire más moderno a la mesa. En el techo, una lámpara mid-century pone el toque glam. Este ambiente se completó con un aparador suspendido de madera clarita sin tiradores, y una vitrina en color negro que alberga la cristalería. El espejo resultó clave para dar profundidad y estilo a la estancia. Alucinante, ¿verdad?
EL SALÓN ANTES DE LA RENOVACIÓN
Proyecto e información: Cortesía de Pepadecora.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).