El momento de sentarse alrededor de la mesa debería considerarse como un ritual en el que todos los elementos son igualmente importantes: desde los manjares seleccionados para la ocasión hasta la vajilla elegida. Esta última no se compone únicamente de platos, vasos y cubiertos, o al menos, no debería, porque comer y beber es una experiencia que involucra los cinco sentidos.

Con esta idea en mente, creativos de todo el mundo han diseñado una vajilla donde la imaginación va de la mano de la funcionalidad, e incluso de la conciencia medioambiental. Y por todo ello, han ganado un iF DESIGN AWARD 2021.

Vasos que emiten un sonido fascinante al chocar entre ellos, platos hechos de bambú o de residuos de producción, o cubiertos que combinan tradición y modernidad: las posibilidades creativas son tan variadas como la propia vajilla.

Todos los diseños aspiran a ser algo más que un vaso o un plato. Pretenden tener un significado real en la mesa, tanto decorativo como funcional.

Así, nos encontramos ante una vajilla que no solo actúa como decoración de la mesa, sino que también es una verdadera declaración de intenciones.

Descarga aquí la app de iF DESIGN AWARD

Una selección de las vajillas ganadoras del iF DESIGN AWARD
vajilla de diseño ganadora de un if design award 2021
Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).