- Los mejores consejos para lograr con éxito un salón minimalista, sencillo y elegante
- Trucos para mantener un salón pequeño siempre ordenado
Si tener un salón recogido, sencillo y de líneas rectas siempre ha sido un sueño para ti, lo que necesitas es decorarlo con estilo minimalista. Aunque este estilo parece sencillo de lograr, también es muy fácil caer en el error, dando como resultado un ambiente soso y sin vida en el que no se respire armonía.
La importancia de tener una estancia bien iluminada, acertar con los binomios de colores y saber elegir una buena base para tu salón son solo alguna de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tu espacio minimalista. ¿Por dónde empezamos?
Claves para un salón minimalista bien decorado
Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte a decorar un salón con estilo minimalista y, sobre todo, ¡lograrlo con éxito!
1. Líneas simples, ¿cómo conseguirlas?
Empieza por elegir un sofá sencillo, procura que no tenga líneas curvas ni ornamentos en la patas. A partir de aquí es más fácil añadir. La mesa de centro que sea de diseño limpio, si es de estilo industrial, mejor. Aunque el estilo más adecuado para este tipo de decoración es el nórdico, se puede adaptar el que más te guste. Procura que haya limpieza visual: pocas cosas encima de la mesa, los cojines justos en el sofá, las lámparas finas, las estanterías ordenadas...
2. Gama de colores
Todos los colores son bienvenidos en este tipo de espacios siempre que se cumpla la ley de la armonía. Pero, hay una forma muy recurrente de decorarlos y es con los binomios de colores. Puedes ir a los extremos y hacer tu salón en blanco y negro, donde el blanco aporta luz y el negro un toque de elegancia. También es muy común el blanco y la madera o el blanco y el gris.
3. ¿Cómo elegir los accesorios?
La primera regla que deben cumplir los accesorios de tu salón minimalista es que deben ser funcionales. Es decir, cestas para mantenerlo todo recogido, cajas donde meter los mandos de la televisión para que no queden a la vista... Por supuesto las plantas también tienen cabida, siempre hacen que los espacios sean más acogedores.
Pero no es lo único que está "admitido" todo lo que quieras poner de decoración es válido, pero procura que no recargue la estancia y, sobre todo, que sea de líneas sencillas.
4. Tejidos
El objetivo es crear una sensación de tranquilidad en tu salón, por eso hay que huir de los colores estridentes y estampados demasiado llamativos. La tapicería, que encaje con el monocroma de la estancia y las cortinas, que no sean tupidas para que pueda entrar la luz. ¿Mantas encima del sofá? Sí, están admitidas, además son clave para que tu espacio parezca más acogedor.
Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look.
Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok.
Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.
Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.

















