¿Cómo esquivar las arquitecturas anodinas? ¿Cuáles son las claves para escapar de la absoluta pobreza espacial a la que nuestros hogares nos tienen acostumbrados por un tal ''plan de ordenación de no sé cuándo''?
La respuesta parece estar en este mueble multitarea diseñado por la arquitecta Laura Ortín. Un mueble moderno que resuelve problemas de orientación y necesidades funcionales a la vez que resulta atractivo y atrayente.
Los propietarios de este piso necesitaban una zona de estudio propia, así que cerraron el balcón para aumentar el salón. La arquitecta aprovechó la oportunidad para desprenderse de las piezas que habían ido ''colonizando'' esta zona a lo largo de los años, eligiendo un mueble con escritorio integrado.
El mueble de salón está realizado en DM lacado en color nude. Para resultar más funcional, la parte baja de la televisión permite abrir y esconder las puertas donde se colocan todos los aparatos conectados a la pantalla.
La temida orientación a poniente se sobrelleva con la opción de poder girarte mientras estudias.
El costado de las mesas de estudio hacia el ventanal se pueden abrir para permitir la limpieza de los cristales.
El mueble se desintegra e integra en función de las necesidades de sus propietarios, permitiendo el paso de luz natural a la vez que genera intimidad y dota de la concentración requerida para el estudio o el teletrabajo.
Proyecto e información: Cortesía de Laura Ortín Arquitectura.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).