Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 70 mejores postres para el verano fáciles y ricos que puedes hacer en casa este año

Si quieres sorprender a tus invitados y demostrar las buenas manos que tienes en la cocina, estas recetas son ideales para el verano. ¡Para derretirse!

Por Micasa
ensalada de frutas a la parrilla con yogur de vainilla

El hecho de que haga un calor sofocante no significa que las ganas de dulces desaparezcan. Pero encender el horno para preparar una tarta de cumpleaños o un lote de galletas queda fuera de la cuestión. Afortunadamente, los profesionales de Good Housekeeping Test Kitchen han ideado docenas de recetas de postres de verano que nos van a permitir darnos un capricho dulce sin encender el horno. La mayoría de estos deliciosos postres veraniegos no requieren horno y son muy fáciles de preparar, y muchos están elaborados con los mejores sabores de la temporada. Fresas frescas, frutas tropicales, melón y sandía, limones y limas, y ​​muchas frutas más en forma congelada para obtener el postre refrescante definitivo.

Y vas a encender la parrilla para hacer una barbacoa, puedes echar un poco de fruta fresca al fuego para tener un delicioso postre a la parrilla saludable y ligero. También hay postres que no necesitan horno y solo requieres un tiempo en la nevera o congelador. ¿Qué postre va bien con el calor? Piense en cremas frescas, postres de frutas frescas, helados ricos, sorbetes frescos y parfaits, tartas, mousse y muchos postres más. Además, muchos de estos postres se pueden preparar con antelación, mientras que otros se pueden preparar en minutos como los sándwiches con crema de fresas.

Postres frescos y más ligeros para el calor

Durante los calurosos días del verano, ni se nos ocurriría encender el horno para hacer un bizcocho para la merienda o para hornear galletas para el desayuno. Pero eso no significa que estemos dispuestos a olvidarnos de disfrutar un delicioso postre por más que suba el termómetro. Afortunadamente, hay muchísimos postres de verano fáciles de preparar -¡y sin hornear!- que son perfectos para esta época del año.

Para muchas de estas recetas, el congelador va a ser nuestro mejor amigo: para preparar helados, polos y tartas heladas. Una buena idea es tener siempre a mano una buena reserva de fruta congelada (puedes comprar bolsas de congelados o aprender a congelar fresas o plátanos) para preparar helados fáciles en un instante. Dicho esto, la parrilla e incluso el microondas también van a ser excelentes herramientas. Las frutas típicas del verano (melocotones, piñas y fresa) quedan deliciosas asadas a la parrilla (alucina con estas recetas de frutas hechas en la barbacoa), y por otro lado puedes usar el microondas para derretir chocolate rápidamente o hacer pasteles en taza individuales. ¡mmm!

En verano apetecen postres fresquitos que pongan el broche final a una buena comida. En lugar de repetir las típicas recetas que ya conoces, te invitamos a que innoves y encuentres otras con las que sorprender a tus invitados. Por eso, queremos presentarte los mejores postres para el verano. No te pierda nuestras cenas de verano favoritas, muchas de las cuales también mantienen el horno apagado.

Seguramente, te has planteado en más de una ocasión que te gustaría hacer cosas nuevas en la cocina y no repetir las mismas recetas que haces durante el año. Bien es cierto que en verano no apetece tanto comer postres calientes; por esta razón, tenemos la oportunidad de descubrir refrescantes recetas para el día a día. ¡Te chuparás los dedos!

Postres para sorprender

Helados, bocaditos, batidos... las posibilidades son múltiples, pero ¿realmente conoces las recetas? Para que sepas cómo es el proceso de realización, te mostramos los ingredientes, con las cantidades justas que hay que aportar, y el proceso de elaboración, explicando detalladamente cómo se debe realizar.

En el fondo, son postres sencillos y muy fáciles de hacer. No te van a quitar mucho tiempo. Algunos se hacen en 15 minutos, mientras que otros suponen algo más de tiempo, pero sin que resulte complicada su elaboración. El objetivo es que aprendamos recetas frescas con las que deleitar a todos nuestros amigos y familiares.

Postres para el verano

A la hora de refrescarnos solemos buscar aquellos alimentos que sienten bien y que no provoquen sofocos. En este sentido, te queremos ayudar a que tengas a mano deliciosas recetas de postres interesantes para época estival. Aquí encontrarás sandwiches helados, una sangría de frutos rojos, tartaletas de frutas, horchata de chufa, un flash de pera, nubes, etc.

En una celebración, un cumpleaños o una fiesta cualquiera de estos postres veraniegos pueden ser una solución. Si deseas agradar con un buen producto y quieres asegurarte que les va a gustar, este listado va a ser un buen recetario para que apuntes en tu cuaderno, incluyendo todos los pasos a seguir y los ingredientes necesarios.

Por tanto, te invitamos a que continúes leyendo y descubras las mejores recetas. Trata de realizar el postre que más te guste y verás que no es tan difícil. ¿Aún no sabes cómo hacer ricos helados en casa? ¿quieres aprender a hacer bebidas refrescantes, tartaletas u otros dulces? Nosotros te enseñamos. Ha llegado el momento de demostrar que tienes muy buenas manos en la cocina.

1

Ensalada de frutas a la parrilla con yogur de vainilla

ensalada de frutas a la parrilla con yogur de vainilla
mike garten

Throw slices of store-bought pound cake on the grill for a fruit salad that's truly fit for dessert.

Tiempo: 15 min. Calorías: 405/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 lima
- 1 piña pequeña, pelada y picada
- 2 mangos, pelados y picados
- Aceite de canola, para cepillar
- 1 bizcocho congelado, en rebanadas (puedes usar el de La Bella Easo)
- 2 tazas de yogur griego de vainilla
- 170 g de frambuesas
- hojas pequeñas de menta, para servir
- miel, para rociar

1 Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Ralla la cáscara de la lima y luego córtala por la mitad. Asa la piña y los mangos, de 2 a 4 minutos por lado; transfiere a la tabla de cortar. Asa la lima, con los lados cortados hacia abajo, hasta que esté ligeramente carbonizada, de 1 a 2 minutos.
2 Cuando se haya enfriado todo
lo suficiente como para manipularlo, corta la piña y los mangos en trozos pequeños y luego exprime el zumo de la lima asada encima.
3 Cepilla las rejillas de la parrilla
con aceite y tuesta las rebanadas de bizcocho, de 30 segundos a 1 minuto por lado. Unta el yogur en un plato y cubre con frambuesas, piña y mangos asados, ralladura de lima, hojas de menta y miel. Sirve con las tostadas de bizcocho.

2

Galletas tipo gofre con crema de fresa

galletas tipo gofre con crema de fresa
mike garten

Transforma una caja de galletas compradas en un impresionante postre untándolas con glaseado casero.

Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (para 6 - 12 personas):
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 170 g de azúcar glas
- 2 cuch. de nata, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal
- 3/4 taza fresas liofilizadas, finamente trituradas
- Galletas tipo gofre (usamos Jules Destrooper)

1 En un bol grande, con una batidora de mano, bate la mantequilla y el azúcar durante 2 minutos. Agrega la nata, la vainilla y la sal y continúa batiendo 1 minuto más.
2 Incorpora las fresas
trituradas.
3 Monta los sándwich
con las galletas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Batido de chocolate tahini

batido de chocolate tahini
mike garten

¿Te gusta la mantequilla de cacahuetes y el chocolate? Prueba este delicioso batido, con sabor a frutos secos, mantequilla de semillas de sésamo y chocolate amargo.

Tiempo: 5 min. Calorías: 464/ración.

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 tazas de helado de chocolate amargo
- 3/4 taza de leche entera
- 1 cuch. de Tahini
- 1 cuch. de sirope de chocolate (usamos Hershey's)
- nata montada y chocolate rallado, para decorar

1 En una licuadora, mezcla el helado, la leche, el tahini y el sirope hasta que quede suave.
2 Divide entre vasos fríos
y cubre con nata montada y chocolate rallado si lo deseas.

4

Banana Pudding o Púdin de plátano

puding de plátano
mike garten

Featuring layers of homemade vanilla custard, Nilla wafers and sliced bananas, this creamy, dreamy dessert is no-bake and oh-so-delicious.

Tiempo: 35 min.

INGREDIENTES (para 8 - 10 personas):
- 2 tazas de leche entera
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 3/4 tazas de nata
- 4 yemas de huevo grandes
- 3 cuch. de maicena
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 40 galletas de vainilla (o las galletas de tu preferencia), y algunas más, desmenuzadas, para cubrir
- 2 plátanos maduros grandes, cortados en rodajas

1 En una cacerola grande, mezcla la leche, el azúcar, la sal y 1 taza de nata. En un tazón grande resistente al calor, bate las yemas de huevo y la maicena hasta que se combinen.
2 Calienta la mezcla de leche
a fuego medio-alto hasta que rompa a hervir y baja a fuego lento, de 3 a 5 minutos. En un chorro lento y constante, vierte la mezcla de leche caliente sobre la mezcla de yemas de huevo, batiendo constantemente para evitar que los huevos se cocinen. Vierte toda la mezcla en la cacerola, baja el fuego y sigue cocinando, sin debar de remover, hasta que espese y la mezcla burbujee, de 5 a 6 minutos. Cuela con un colador de malla fina en un bol grande y luego incorpora la vainilla.
3 Extiende una capa fina de pudín
en el fondo de una fuente para hornear. Coloca un tercio de las galletas y luego cubra con un tercio de los plátanos en rodajas. Vierte y esparce otro tercio de la mezcla de pudín sobre los plátanos. Repite las capas dos veces más, terminando con el pudín. Coloca film transparente directamente sobre la superficie del pudín y refrigera, al menos 6 horas.
4 Cuando vayas a servir,
monta la nata restante a punto de nieve. Unta sobre el pudín y cubre con galletas desmenuzadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Piña asada con helado

piña asada con helado
mike garten

No caliente la cocina: ¡lleva tu postre a la parrilla! Sirva con una bola de helado de vainilla y un poco de ralladura de lima (¡confíe!) Para obtener el postre de verano más refrescante.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 6 - 8 personas):
- 3 cuch. de azúcar de coco
- 2 cucharaditas canela molida
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 1 piña mediana, pelada y cortada en rodajas (debes tener unas 8 rodajas en total)
- helado de vainilla y ralladura de lima, para servir

1 Calienta la parrilla a fuego medio-bajo.
2 En un bol poco profundo,
mezcla el azúcar de coco, la canela y el cardamomo.
3 Espolvorea cada lado de las rodajas de piña
con la mezcla de azúcar de coco (aproximadamente 1/2 cucharadita por lado), frotando la mezcla sobre la piña. Asa la piña hasta que esté dorada y caramelizada, de 3 a 4 minutos por lado.
4 Transfiera a platos o una fuente.
Sirve con helado de vainilla y espolvorea con ralladura de lima.

6

Parfaits de limón y mascarpone

parfaits de limón y mascarpone
mike garten

Estos parfaits cremosos con forma de nube son el final perfecto para una cena de verano.

Tiempo: 1 h. Calorías: 515/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 16 galletas de bizcocho
- 1 taza de sorbete de limón, derretido
- 225 g de queso mascarpone
- 1 taza de nata
- 1/2 taza leche condensada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 frasco de cuajada de limón (285 g aprox.)
- 2 cucharaditas de ralladura de limón y más para servir
- frambuesas, para servir

1 Coloca 8 galletas (partidas según sea necesario) en fondos de 8 vasos cortos, luego rocía la mitad del sorbete derretido sobre ellas para cubrirlas uniformemente. Deja reposar 10 minutos para que absorba el líquido.
2 Mientras tanto,
en un bol grande, con una batidora eléctrica, bate el mascarpone, la nata, la leche condensada y la vainilla a velocidad baja para mezclar bien. Sube la velocidad a media-alta y bate hasta que esté a punto de nieve.
3 En un segundo bol grande,
bate la cuajada de limón y la ralladura hasta que espese y tenga un color claro. Incorpora 1/3 de la mezcla de mascarpone a la cuajada de limón hasta que esté bien mezclado, luego incorpora suavemente el resto de la mezcla de mascarpone. Vierte un poco de la mezcla de crema sobre los bizcochos y cubre con algunas frambuesas y nata adicional, luego rompe los bizcochos restantes para que quepan encima. Vierte más sorbete derretido hasta que queden empapados y cubre con la mezcla de crema. Repite con los bizcochos restantes y el sorbete, colocándolos en una sola capa sobre la crema.
4 Vierta la mezcla de crema
restante encima y refrigera. Cubre con frambuesas y ralladura de limón justo antes de servir, si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Trufas de Margarita

trufas margarita de chocolate con sal marina encima
mike garten

Prepara una buena cantidad de Margaritas para disfrutarlas con hielo y utilizarlas también para hacer estas sabrosas trufas de chocolate. ¡Les da un toque cítrico perfecto!

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 50 trufas):
- 1/2 taza de nata
- 350 g de chocolate blanco picado
- 55 g de queso crema ablandado
- 1 cucharadita de ralladura de lima
- 3 cuch. de cóctel Margarita
- 2 y 1/2 tazas de migas de galletas (hemos usado Graham)
- 340 g de chocolate con leche, derretido
- sal en escamas

1 En una cacerola mediana a fuego lento, calienta la nata hasta que burbujee en los bordes. Retira del calor; agrega el chocolate blanco y remueve para que se derrita. Bate el queso crema y la ralladura de lima hasta que quede suave, luego añade la Margarita. Incorpora las migas de galletas hasta que estén bien mezcladas, y enfría hasta que la masa esté firme, 30 minutos.
2 Forma bolas del tamaño de una cucharada
y transfiérelas a una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Congela hasta que esté firme, 40 minutos.
3 Sumerge las bolas
en el chocolate con leche derretido, quitando el exceso. Espolvorea con sal en escamas y refrigera hasta que esté listo para servir.

8

Granizados de sandía de verano

granizados de melón de verano
con poulos

Elige tu favorito: granizado de sandía y lima; miel, jengibre y menta; o melón y albahaca (¡o prueba los tres!).

Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 sandía picada (3 k aprox)
- almíbar simple
- ralladura de 2 limas
- zumo de 4 limas
MIEL-JENGIBRE-MENTA

- 2 k de melón picado
- almíbar simple
- 2 cuch. de jengibre fresco rallado
- 4 ramitas de menta fresca
MELÓN-ALBAHACA

- 1 melón Cantalupo (2,5 k aprox.)
- almíbar simple
- 2 ramitas grandes de albahaca fresca

1 Retira la piel y las semillas de la sandía; pícala en trozos (debes quedarte con aproximadamente 1 k en total).
2 Prepara el almíbar simple:
en una cacerola pequeña, mezcla 2 cucharadas de azúcar, 1/4 taza de agua y 1/4 cucharadita de sal; lleva a ebullición. Baja el fuego; cocina a fuego lento (sin revolver) hasta que el azúcar se disuelva, de 2 a 3 minutos.
3 Retira del fuego
y añade los aromas (todo menos la sandía); deja enfriar por completo. Colar en un tazón pequeño o en una taza medidora.
4 En una licuadora,
trabajando en dos tandas, haz puré con la mitad de la mezcla de almíbar simple y la mitad de la sandía hasta que quede suave. Cuela en un molde para pan de metal o en un molde cuadrado; repite con el resto del almíbar y la sandía. Tapa y congela hasta que cuaje, unas 8 horas.
5 Cuando vayas a servir,
con un tenedor, raspa la superficie del hielo de sandía para crear triturar. Transfiere a vasos, cubra con un chorrito de agua con gas y sirva con fruta adicional, si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Mousse de chocolate de 3 ingredientes

mousse de chocolate de 3 ingredientes
mike garten

Todo lo que necesitas es chocolate, malvaviscos y crema espesa para preparar este postre suave como la seda. No se requiere horno.

Tiempo: 10 min.

INGREDIENTES (para 8 personas):
- 8 oz. chocolate agridulce (70% cacao o más), picado y virutas de chocolate
- 30 malvaviscos de tamaño normal
- 2 tazas de nata

1 En un bol grande, añade el chocolate, los malvaviscos y 1/2 taza de nata. Cocina en el microondas a temperatura alta durante 2 minutos; revuelve hasta que los malvaviscos se derritan y la mezcla esté suave (si no se derrite después de 2 minutos, cocina en el microondas en intervalos de 15 segundos, revolviendo en cada parada). Deja enfriar a temperatura ambiente, unos 45 minutos.
2 Una vez que la mezcla esté fría,
monta la nata restante; transfiere la mitad a un tazón pequeño y refrigerar.
3 Agrega la mitad de la nata montada
restante a la mezcla de chocolate enfriada hasta que esté completamente incorporada, luego incorpora suavemente el resto. Vierte en ocho moldes o tazas. Refrigera hasta que cuaje, 2 horas o hasta toda la noche.
4 Para servir,
cubra con la nata montada reservada y espolvorea con chocolate rallado, si lo desea.

10

Bolitas de donuts con mermelada

bolitas de donuts con mermelada
mike garten

Puedes empezar a probar a hacer este postre con donuts comprados en la tienda y luego rellénalos con tu mermelada de frutas favorita para obtener un mejora realmente deliciosa (¡y fácil!).

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 24 bolitas):
- 24 bolitas de donut glaseadas (aquí tienes la receta para hacer dónuts)
- 1/2 taza de mermelada roja, con trozos de fruta
- azúcar glas, para espolvorear

1 Utiliza una punta redonda pequeña para hacer un agujero en cada bolita. Coloca una punta en la manga pastelera y llénala con mermelada.
2 Rellena las bolitas
con la mermelada y espolvorea con azúcar glass justo antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Tartaletas de limón y merengue

tartaletas de limón y merengue
mike garten

La corteza de galletas Graham no necesita horneado y el relleno de limón se prepara con tan solo tres ingredientes.

Tiempo: 1 h.

INGREDIENTES (para 6 personas):
Para la base:

- 14 galletas tipo Graham (unos de 225 g)
- 1/2 taza mantequilla sin sal, derretida
- una pizca de sal
Para el relleno:

- 2 tazas de nata
- 1/2 taza azúcar
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1/3 taza de zumo de limón fresco
Para cubrir:

- 2 claras de huevo grandes
- 1/3 nata de azúcar
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 1/2 cucharadita extracto puro de vainilla

1 En una batidora, tritura las galletas en migas finas. Agrega mantequilla y pulsa para combinar. Divide la mezcla entre seis moldes para tartaletas con fondos removibles; presiona uniformemente en la parte inferior y en los lados. Congela hasta que esté firme, por lo menos 30 minutos.
2 Mientras tanto,
prepara el relleno de limón: en una cacerola mediana, mezcla la nata y el azúcar, y cocina a fuego medio-alto, revolviendo, durante 5 minutos. Lleva a ebullición, luego baja el fuego y cocina durante 1 minuto. Retira del fuego y agrega la ralladura de limón y el zumo. Deja enfriar 20 minutos, luego divide entre las bases y refrigera hasta que cuaje, al menos 2 horas.
3 Unos 15 minutos antes de servir,
prepara la cobertura: en un tazón grande de metal o vidrio, bate las claras de huevo, el azúcar y el cremor tártaro. Coloca el tazón sobre (pero no dentro) una cacerola con agua hirviendo a fuego lento y cocina, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto y las claras estén muy calientes al tacto, 5 minutos.
4 Retira del fuego
y, con una batidora eléctrica, bate a baja velocidad, aumentando gradualmente a alta, hasta que esté a punto de nieve, unos 5 minutos. Añade vainilla. Pon una cucharada sobre las tartaletas y quema ligeramente con un soplete de cocina

12

Mendiant de chocolate

mendiant de chocolate
mike garten

Una de las golosinas más hermosas y deliciosas que existen, y súper fáciles de hacer:

1 Derrite 170 g de chocolate negro en el microondas o al baño María.
2 Deja caer cucharadas de chocolate,
separadas al menos 5 cm, en una bandeja forrada con papel de horno.
3 Golpea la bandeja
en el mostrador una o dos veces para esparcir el chocolate en "charcos" delgados.
4 Mientras el chocolate aún está líquido, espolvorea pistachos picados, albaricoques picados y 1 cucharada de sal marina en escamas. ¡O con los ingredientes que prefieras!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Cremoso de cannoli para dippear

dip cremoso de cannoli
mike garten

Los fanáticos de esta delicia italiana decadente se obsesionarán con esta versión deconstruida (¡que agradará al público!) y que es tan fácil de armar.

Tiempo: 10 min. Calorías: 256/ración.

INGREDIENTES (para 10 personas):
- 450 g de queso ricota
- 225 g de queso mascarpone
- 1/2 taza azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita ralladura de limón
- sal
- 1 a 2 cucharadas de nata, si es necesario
- 1/2 taza mini chips de chocolate, y más para servir
- fresas y galletas waffle, para dippear

1 Coloca el ricotta en un colador de malla fina o una gasa sobre un tazón y déjela reposar al menos 1 hora a temperatura ambiente o refrigera toda la noche.
2 En la batidora
(una licuadora no funcionará), haz un puré con el ricotta escurrido, el mascarpone, el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón y una pizca de sal hasta que quede suave, agrega nata solo si es necesario para aflojar la salsa.
3 Transfiere a un tazón
y decora con chips de chocolate. Sirve con fresas y galletas.

14

Puding de plátano

puding de plátano
mike garten

INGREDIENTES:
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 3/4 taza de nata, dividida
- 4 yemas de huevo grandes
- 3 cucharadas de maicena
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 40 galletas de vainilla (usamos Nilla Wafers)
- 2 plátanos maduros grandes, en rodajas

1 En una cacerola grande, mezcla la leche, el azúcar, la sal y 1 taza de nata. En un tazón grande resistente al calor, bate las yemas de huevo.
2 Calienta la mezcla de leche
a fuego medio-alto hasta que comience a hervir a fuego lento, de 3 a 5 minutos. En un chorro lento y constante, vierte la mezcla de leche caliente sobre la mezcla de yema de huevo, batiendo constantemente para evitar que el huevo se cuaje. Vierta toda la mezcla en la cacerola, baja el fuego y remueve constantemente hasta que espese y la mezcla burbujee unas cuantas veces, de 5 a 6 minutos. Cuela a través de un tamiz de malla fina en un tazón grande, luego agrega la vainilla.
3 Extiende una capa delgada de pudín en el fondo de una fuente para hornear. Coloca un tercio de las galletas encima, luego cubra con un tercio de los plátanos. Vierte y extienda otro tercio de la mezcla de pudín sobre los plátanos. Repita el proceso de capas dos veces más, terminando con una capa lisa de pudín. Coloca una envoltura de plástico directamente sobre la superficie del budín y refrigera al menos 6 horas.
4 Cuando esté listo para servir,
cubre con nata montada y decora con galletas desmenuzadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Piña caramelizada

piña caramelizada
mike garten

Alegra a los más golosos con este delicioso postre de fruta fresca que consta de solo cuatro ingredientes, sin esfuerzo y 100% delicioso.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 6 - 8 personas):
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela molida
- brochetas de madera, previamente remojadas
- 1 piña mediana, sin cáscara y cortada a lo largo en tiras
- coco tostado y helado derretido, para servir

1 Calienta la parrilla a temperatura media-baja. En un tazón poco profundo, mezcla el azúcar moreno y la canela. Ensarta una brocheta de madera en cada bastón de piña.
2 Espolvorea cada lado de los espetos de piña
con la mezcla de azúcar moreno y canela, presionando para que se adhiera a la piña. Asa a la parrilla hasta que esté ligeramente tostada y caramelizada, de 3 a 4 minutos por lado.
3 Pasa a platos o a una fuente,
espolvorea con coco tostado y sirve con helado derretido para mojar.

16

Sorbete de frutos rojos y albahaca

sorbete de frutos rojos y albahaca
mike garten

INGREDIENTES:
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de albahaca fresca
- 6 tazas de frutos rojos mixtos congelados
- 3/4 taza de zumo de limón (unos 4 limones)

1 En una cacerola mediana, mezcla el azúcar y 1 taza de agua. Calienta a fuego alto hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo. Agrega la albahaca picada. Retira del fuego, tapa y deja reposar 15 minutos. Cuela el jarabe resultante en un tazón mediano, desechando la albahaca. Refrigera hasta que esté frío.
2 En la batidora de baso,
haz puré con los frutos rojos congelados, zumo de limón y el jarabe de albahaca enfriado hasta que quede suave. Transfiere a un molde cuadrado. Tapa con film de plástico y congela solo hasta que esté lo suficientemente firme como para servir (unas 2 horas). Si el sorbete queda muy duro, déjelo reposar a temperatura ambiente hasta que se descongele un poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Dip de tiramisú

dip de tiramisú
mike garten

Al mojar los bizcochos en esta deliciosa salsa con expreso en lugar de remojarlos, puede ahorrar mucho tiempo. Eso significa que el postre ya está básicamente listo. (De nada.)

Tiempo: 25 min. Calorías: 489/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 85 g de chocolate agridulce, finamente picado
- 1 y 1/2 taza nata
- 1/4 taza de licor de café (hemos usado Kahlua)
- 225 g de queso mascarpone
- 1/2 taza azúcar de repostería
- 1/2 cucharadita de café instantáneo en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- sal
- cacao en polvo sin azúcar, para espolvorear
- mariquitas, para mojar

1 Coloca el chocolate picado en un tazón mediano. En una cacerola pequeña, mezcla 1/4 taza de nata y Kahlua, y calienta a fuego medio hasta que hierva a fuego lento, de 3 a 4 minutos. Vierta la mezcla de nata sobre el chocolate, deja reposar 5 minutos, luego revuelve para mezclar. Refrigera hasta que se enfríe pero aún esté líquido, de 10 a 15 minutos.
2 Mientras tanto,
en una batidora de pie, bate el mascarpone, el azúcar glas, el café en polvo, la vainilla y una pizca de sal hasta que quede suave y cremoso, de 1 a 2 minutos. Agrega gradualmente la nata restante y bate a punto de nieve, de 2 a 3 minutos.
3 Divide la salsa de tiramisú en vasos,
cubre con salsa de chocolate y remueve suavemente. Espolvorea con cacao en polvo y serve con bizcochitos.

18

Tarta de Oreo en taza

mug cake de chocolate
mike garten

Mete algunos ingredientes en el microondas y tendrás la ración de "tarta" perfecta lista para comer en menos de cinco minutos.

Tiempo: 5 min.

INGREDIENTES (para 1 persona):
- 8 galletas Oreo
- 1/2 taza de leche
- helado de menta con chips de chocolate (o helado de vainilla, salsa de chocolate, fresas y frambuesas), para servir

1 En una taza, tritura las galletas en trozos pequeños. Agrega la leche y sigue machacando hasta que se mezclen.
2 Calienta en el microondas
a temperatura alta durante 1 minuto. Si no ves que haya espesado, cocina en el micro 20 segundos más.
3 Sirve cubierto con helado,
salsa de chocolate y frutos rojos si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Bocaditos de tarta de queso con galletas

bocaditos de tarta de queso con galletas
mike garten

Todo es mejor en bocados, ¿verdad? Especialmente estas delicias preparadas y sin hornear.

Tiempo: 15 min. Calorías: 270/ración.

INGREDIENTES (para 12 uds.):
- 350 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza de nata, fría
- 20 galletas sándwich de chocolate
- mini galletas sándwich de chocolate, para decorar

1 En la batidora, mezcla el queso crema y el azúcar hasta que quede suave. Baja la velocidad de la batidora a baja y agrega gradualmente la nata. Aumenta la velocidad y bate hasta que esté espesa y rígida, unos 2 minutos.
2 Rompe aproximadamente 8 galletas tipo Oreo.
Incorpora a la mezcla de queso crema. Coloca las galletas sándwich restantes en el fondo de un mini moldes antiadherentes con fondos desmontables.
3 Divide la mezcla
de crema entre los moldes. Cubre con mini Oreos y refrigera hasta que estén firmes, al menos 3 horas.

20

Nutella casera

nutella casera
mike garten

INGREDIENTES:
- 1 taza de avellanas
- sal
- 100 g de chocolate amargo, picado
- 1 taza de leche condensada
- 2 cuch. jarabe de maíz ligero

1 Calienta el horno a 190 °C. Coloca las avellanas en una bandeja para hornear y tuesta durante 10 minutos, agitando una o dos veces. Envuelve las avellanas calientes en papel de cocina y enróllalas vigorosamente para quitar la mayor parte de la cáscara; enfriar completamente.
2 En un procesador de alimentos,
tritura las avellanas y 1/2 cucharadita de sal hasta que logres una crema, aproximadamente 8 minutos.
3 En un tazón mediano,
calienta el chocolate en el microondas en intervalos de 20 segundos, revolviendo después de cada uno hasta que se derrita, luego agrega la leche condensada y el jarabe de maíz. Agrega la mezcla de chocolate al puré de avellanas; pulsa hasta que se combinen. Almacena en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 2 semanas.