¿Tartas de manzana individuales con una decoración en celosía? ¡Lo tenemos! Estas pequeñas y dulces bolas de masa son un verdadero placer para hacer cualquier día del año. Las manzanas horneadas son en realidad unos deliciosos pasteles de manzana hechos en la freidora de aire y tienen todos los elementos deliciosos de un pastel de manzana clásico, pero en una saludable ración individual. (y son también son mucho más rápidos de hacer). Si te parece demasiado complicado hacer la decoración enrejada, simplemente cubre cada manzana con un trozo redondo de masa de hojaldre (cortando algunas ranuras para dejar escapar el vapor).

Sirve los pasteles de manzana con salsa de caramelo o una bola de helado de vainilla para darle un toque sublime, o prepáralos para un desayuno de fin de semana y sírvelos con una cucharada de yogur griego. Aquí te recomendamos usa las manzanas Pink Lady, pero si no puede encontrarlas, cualquier otra manzana te servirá.

INGREDIENTES:

  • 3 manzanas Pink Lady
  • 2 cuch. de azúcar
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1/2 cucharadita canela molida y más para espolvorear
  • 1/4 taza agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • harina para espolvorear
  • 1 base de pastel refrigerada (puede ser una lámina de hojaldre)
  • 1 huevo grande, batido para mezclar
  • caramelo para rociar

ELABORACIÓN:

  1. Pela y pica finamente 1 manzana. Coloca en una olla pequeña. Agrega el azúcar, la maicena y la canela, y revuelve. Añade agua y el zumo de limón, luego cocina a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que las manzanas estén tiernas y el líquido se espese, unos 10 minutos.
  2. Mientras tanto, corta la parte superior de las otras 2 manzanas. Ahueca las manzanas con una cuchara y colócalas en una superficie de trabajo. Rellénelas con la mezcla de manzanas cocidas.
  3. Sobre una superficie enharinada, extienda la masa y corta 2 círculos. Corta cada círculo en tiras y colócalas en forma de celosía sobre cada manzana, presionando los bordes exteriores de la manzana y recortando el exceso.
  4. Unta la masa con huevo. Espolvorea con azúcar y canela. Coloca las manzanas en la canasta de la airfryer y cocina a 175 °C hasta que estén tiernas y el hojaldre esté dorado, unos 14 minutos. Deja enfriar un poco antes de rociar con salsa de caramelo.
pasteles de manzana en la freidora de airepinterest
Jonathan Boulton
pasteles de manzana en la freidora de airepinterest
PHOTO: JOEL GOLDBERG; FOOD STYLING: HADLEY SUI
pasteles de manzana en la freidora de aire