Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las mejores chocolateras para hacer chocolate a la taza en casa
El delicioso chocolate caliente que se puede preparar en estas chocolateras (con cacao de verdad) es para los verdaderos fanáticos.

- 24 postres franceses clásicos fáciles de hacer y muy ricos
- 50 recetas de postres y dulces para comer en otoño o invierno
- Los 23 postres para la airfryer más fáciles y deliciosos
Tal vez no necesites, estrictamente hablando, una máquina para hacer chocolate caliente. Pero si eres un fanático del cacao, mejorarás significativamente tu experiencia con una de nuestras recomendaciones. Una chocolatera para hacer chocolate caliente es un sencillo dispositivo que calienta la leche (o el agua o una combinación) mientras la bate (en efecto, un espumador de leche) para que se pueda derretir e incorporar chocolate rallado o chips de chocolate. Algunas también funcionan con chocolate en polvo o sirope de chocolate. Prepárate para disfrutar de cualquiera de estas 12 recetas e ideas para hacer chocolate a la taza caliente.
Las mejores chocolateras
Cuando probamos las máquinas para hacer chocolate caliente (y otros electrodomésticos para bebidas como cafeteras, máquinas de espresso y tazas térmicas), tenemos en cuenta el rendimiento, el nivel de ruido, así como la facilidad de uso y limpieza. Seguimos las instrucciones del fabricante con respecto a las mezclas en polvo, los copos de chocolate o los chips de chocolate y luego probamos para evaluar la textura. Y si quieres convertirte en experto, mira variedades de chocolates, características y recetas.
Qué debes tener en cuenta al comprar una máquina para hacer chocolate caliente
Tamaño. Tanto la capacidad como el espacio que ocupa son factores importantes. Piensa en cuántas tazas de chocolate necesitarás tú, tus invitados o tu familia. Hemos elegido chocolateras para una o tres porciones a la vez, pero hay modelos en el mercado que pueden preparar hasta 1 litro. Si vas a tenerla en la encimera, comprueba el espacio que tienes (o revisa el armario o la despensa para encontrar espacio de almacenamiento), de sobra sabemos que es un reto mantener una cocina ordenada, sobre todo cuando es pequeña.
Versatilidad. Algunos modelos funcionan solo con mezclas de chocolate caliente en polvo o siropes; otros son capaces de derretir e incorporar chips o copos de chocolate. La mayoría de modelos también pueden espumar leche para cafés, lo que hace que el dispositivo sirva para algo más que preparar chocolate caliente.
Limpieza. Tanto la leche como el chocolate contienen grasas y azúcares que pueden dejar residuos. Busca modelos que sean aptos para lavavajillas o que al menos tengan superficies lisas (los rincones y hendiduras pueden acumular suciedad) para facilitar la limpieza a mano.
Estas son las 4 mejores chocolateras
Disponibles para comprar online, estas jarras eléctricas sirven para preparar un delicioso chocolate a la taza con una amplia variedad de chocolates, pero también son perfectos como espumadores.

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


La 6 vajillas de otoño más bonitas

La vajilla chic estampada para una mesa elegante

Juego de platos de postre por menos de 25 euros

El colador de acero vintage lacado de Zara Home