Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

6 recetas de postres sin gluten tan ricos como los de siempre y fáciles de hacer

¿Sigues una dieta sin trigo? No te pierdas nuestras deliciosas recetas de postres sin gluten y otras ideas para hacer dulces caseros.

By
gluten-free dessert recipes
gluten-free dessert recipes

Antes de empezar con las recetas de postres sin gluten vamos a ver qué es exactamente el gluten que causa tantos malestares a los celiacos y las personas intolerantes al gluten. El gluten es una proteína presente en las semillas de varios cereales como el trigo, cebada y centeno fundamentalmente. Es lo que le confiere al pan la elasticidad, por ejemplo, pero es también lo que causa muchos malestares a las personas intolerantes o alérgicas a esta proteína.

Antes de empezar cualquier dieta, consulta con tu médico de cabecera.

El gluten, ¿es bueno o malo para la salud?

Las dietas sin gluten se han convertido en una tendencia "healthy" en los últimos años, ya que el público en general ha optado por limitar sus hábitos alimentarios, con la creencia generalizada de que ayudará a prevenir enfermedades y malestares. Sin embargo, hay investigaciones que demuestran que llevar una dieta sin gluten reduce la ingesta de cereales integrales saludables, un grupo de alimentos vital para prevenir algunas enfermedades. "En la comunidad médica y el público en general ha surgido la preocupación de que el gluten puede aumentar el riesgo de obesidad, síndrome metabólico, síntomas neuropsiquiátricos y riesgo cardiovascular entre las personas sanas", escribieron en el British Medical Journal (BMJ). "Como resultado, las dietas que limitan la ingesta de gluten han ganado popularidad". Es posible que si no padeces la enfermedad de la celiaquía, te bastará con apuntarte estos 12 alimentos antiinflamatorios y 6 que debes evitar en tu día a día.

Al analizar los datos de más de 100.000 personas sin antecedentes de enfermedad cardíaca coronaria, que habían completado cuestionarios detallados sobre alimentos cada pocos años, los investigadores descubrieron que no había un vínculo significativo entre el consumo de gluten y las enfermedades cardíacas. De hecho, los investigadores descubrieron que quienes limitaban su ingesta de gluten comían menos cereales, un alimento que realmente ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas. “Estos hallazgos subrayan la posibilidad de que las personas que restringen severamente la ingesta de gluten también puedan limitar significativamente su ingesta de cereales integrales, lo que en realidad puede estar asociado con resultados cardiovasculares adversos”.

Así que, salvo que tu médico te haya diagnosticado celiaquía o intolerancia al gluten, no es recomendable que hagas una dieta sin gluten.

Postres sin gluten

Ya sea que tengas que evitar el gluten por intolerancia o por alergia, cada vez hay más personas que acuden a la sección de productos sin gluten. Y aunque los tiempos están cambiando y hoy en día abundan los dulces y postres sin gluten disponibles en los súper mercados, panaderías y pastelerías, preparar tus pasteles y postres caseros favoritos sin trigo puede ser una opción mucho más saludable. No se puede negar que la parte más triste de padecer intolerancia al gluten (celiaquía) es tener que evitar todos esos bollos, pasteles y tartas deliciosas que definitivamente no aparecen en la sección de "sin gluten". Afortunadamente, muchas panaderías y pastelerías están creando recetas que podemos comer sin problemas. Pero si te haces en casa tus propios postres sin gluten te aseguras de que sabes exactamente lo que comes.

Estas recetas de postres sin gluten no son inferiores en absoluto a los postres tradicionales, son realmente buenas y permiten que los intolerantes al trigo disfruten de una porción de pastel tan buena como cualquier otra, o incluso mejor. Entonces, ya sea que no puedas o simplemente no quieras comer trigo, no dejes que eso frene tu gusto por lo dulce para esa celebración de cumpleaños, cena o simple capricho de mitad de semana.

Prueba una de estas recetas y disfruta de uno de los mejores postres de tu vida.

1

Tarta de queso y vainilla sin gluten

tarta de queso y vainilla sin gluten
redonline.co.uk

Nos encantan las tartas de queso de todo tipo, pero la mejor de todas es la tarta de queso de vainilla horneada. Esta versión sin gluten, basada libremente en la clásica tarta de queso, es deliciosa acompañada con fresas frescas.

INGREDIENTES (para 12 personas):
- aceite en spray para cocinar
- 1 y 1/2 taza de harina de almendras
- 1/4 taza de azúcar
- 4 cuch. de mantequilla derretida
- Una pizca de sal
Para el relleno:

- 225 g de queso crema, ablandado
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de crema agria
- 2 cuch. de harina sin gluten
- 1/4 cucharadita de sal
- fresas, para servir

1 Precalienta el horno a 175 °C y engrasa un molde desmontable de 22 cm con spray para cocinar. Prepara la masa: En un bol grande, mezcla la harina de almendras, el azúcar, la mantequilla derretida y la sal. Presiona en el fondo del molde preparado y hornea hasta que esté ligeramente dorado, 15 minutos. Deja enfriar por completo antes de agregar el relleno y baja la temperatura del horno a 160 °C.
2 Mientras tanto, prepara el relleno:
en un bol grande, usando una batidora de mano (o en el bol de una batidora de pie), bate el queso crema y el azúcar hasta que la mezcla quede liviana y esponjosa, sin grumos. Agrega los huevos, uno a la vez, luego agrega la vainilla y la crema agria. Agrega la harina y la sal y bate hasta que se combinen. Vierte la mezcla sobre la base enfriada.
3 Envuelve el molde (por fuera, fondo y bordes)
en papel de aluminio y colócalo en una fuente grande para horno. Vierte suficiente agua hirviendo hasta que llegue a la mitad de la fuente para horno. Hornea hasta que el centro de la tarta de queso se mueva levemente, 1 hora y 15 minutos.
4 Apaga el horno,
deja la puerta del horno abierta y deja que la tarta de queso se enfríe en el horno, 1 hora. Retira el papel de aluminio y refrigera la tarta de queso durante al menos 5 horas y hasta toda la noche. Sirve con frutos rojos.

2

Tarta de chocolate y frambuesa

tarta de chocolate y frambuesa sin gluten
redonline.co.uk

Este delicioso postre es perfecto. Rico, con chocolate, un toque de licor y el dulce sabor de las frambuesas, hacen de esta tarta el postre perfecto para una cena de gala.

INGREDIENTES (para 12 personas):
- 1 y 3/4 tazas de harina de maíz sin gluten
- 1 y 3/4 tazas de azúcar
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 3/4 cucharadita de sal
- 1,5 cucharaditas de bicarbonato
- 1,5 cucharadita de levadura en polvo
- 1,5 cucharadita de extracto de vainilla sin gluten
- 1/2 taza de aceite (aceite de coco o vegetal derretido)
- 3 huevos
- 3/4 taza de suero de leche
- 1 taza de café caliente
Glaseado de queso crema:

- 3/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 225 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 2,5 a 3 tazas de azúcar glas
- 4 a 5 cuch. de mermelada o conserva de frambuesa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla sin gluten
- 1 a 2 cuch. de leche, según sea necesario para diluir
- frambuesas frescas para decorar

1 Precalienta el horno a 175 ºC. Engrasa y enharina dos moldes redondos de 22 cm y cubre el fondo de cada uno con papel manteca.
2 En un bol mediano,
mezcla la harina, el cacao, el azúcar, la sal, el bicarbonato de sodio y la levadura. Reserva.
3 En otro bol grande,
bate los huevos, el aceite, la vainilla y el suero de leche. Agrega lentamente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, batiendo para combinar o mezclando a velocidad baja. Añade con cuidado el café hasta que se combinen por completo. La masa será muy líquida.
4 Vierte la masa
de manera uniforme entre los dos moldes y hornea durante 30 a 35 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja enfriar por completo en los moldes y luego refrigera al menos 1 hora. Esto es lo que ayuda a crear esa textura cremosa.
5 Para la cobertura.
Bate la mantequilla a velocidad media-alta durante aproximadamente 2-3 minutos hasta que quede suave, esponjosa y de color pálido. Raspa los bordes del bol según sea necesario. Baja la velocidad a baja o media-baja y añade el queso crema, tras 20-30 segundos, agrega la vainilla y mezcla para combinar todo. Con la batidora funcionando a baja velocidad, agrega lentamente el azúcar glas. Una vez que se combine todo bien, añade lentamente la mermelada de frambuesa, mezclando solo durante 10-20 segundos adicionales hasta que quede suave.
6 Coloca una capa de bizcocho
sobre un plato o una base para tartas. Con un cuchillo o una espátula, esparce entre 1/4 y 1/2 del glaseado sobre la superficie. Coloca la segunda capa encima con el lado redondeado hacia arriba y cubre de manera uniforme la parte superior y los costados con el glaseado restante. Decora con frambuesas frescas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Pastel de pera y almendras sin gluten

pastel de pera y almendras sin gluten
redonline.co.uk

Las peras son un postre delicioso, pero aquí quedan mucho más ricas. Puedes poner las peras peladas naturales o escalfadas en jengibre y vainilla, antes de meterlas en la masa para hacer un esponjoso bizcocho de almendras.

Tiempo: 1 h. 5 min.

INGREDIENTES (para 10 personas):
- 2 peras
- 3 huevos
- 50 gr (1/4 taza) de azúcar en polvo o azúcar blanca fina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 90 ml (1/3 taza) de aceite de canola o aceite de cocina de sabor neutro
- 90 ml (1/3 taza) de crema espesa o crema sin lácteos si es necesario
- 200 gr (2 tazas) de harina de almendras o harina de almendras
- 1 pizca de sal
- Almendras en hojuelas, al gusto (opcional)

1 Precalienta el horno a 160 °C. Engrasa un molde desmontable de 22 cm o cubre el fondo con papel de horno.
Pela, quita el corazón y corta cada pera en 8 rodajas. Reserva.
2 Separa las yemas y las claras.
Coloca las claras en el tazón de la batidora de pie y reserve. Pon las yemas en un tazón grande para mezclar. Agrega el azúcar glas a las yemas y bate durante un minuto.
3 Vierte los ingredientes húmedos:
extracto de vainilla, aceite de canola y crema. Bate hasta que se combinen.
Incorpora la harina de almendras y mezcla rápidamente. Reserva.
4 Agrega la sal a las claras de huevo
y bate a punto de nieve, aproximadamente 5 minutos a velocidad media/alta.
Con una espátula, incorpora suavemente las claras de huevo batidas a la masa del pastel en 2 o 3 veces, incorporándolas suavemente a la masa. No trabajes demasiado la masa o se desinflarán las claras de huevo.
5 Vierte la masa del pastel
en el molde engrasado/forrado.
Coloca las peras en rodajas sobre la masa del pastel.
Opcional: espolvorea algunas almendras laminadas.
6 Hornea durante 40 a 50 minutos,
o hasta que esté dorado y un palillo salga limpio. Deja enfriar completamente antes de retirar del molde. Espolvorea con un poco de azúcar glas antes de servir.

4

Pastel de zanahoria, chirivía y naranja con especias

pastel de zanahoria, chirivía y naranja con especias
gluten-free dessert recipes

Esta deliciosa tarta sin gluten se puede hacer también en moldes pequeños para cupcakes individuales, o duplicar para hacer una tarta más alta por capas y con relleno.

Tiempo: 45 min.

INGREDIENTES (para 8 personas):
- 100 g de mantequilla o margarina para repostería sin lácteos, ablandada
- 55 g de harina de arroz
- 55 g de maicena
- 110 g de azúcar mascabado moreno claro
- 2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
- 1/2 cucharadita de especias mixtas
- 3 huevos medianos a temperatura ambiente
- ralladura de 1 naranja
- 100 g de zanahoria rallada
- 100 g de chirivía rallada
- 50 g de pasas
- 40 g de nueces pecanas, picadas gruesas
Para el glaseado de crema de naranja:

- 50 g de mantequilla, ablandada
- 250 g de queso crema
- 275 g de azúcar glas, tamizado
- ralladura de 1 naranja
- 1 cuch. de zumo de naranja recién exprimido
- 20 g de nueces pecanas, picadas gruesas

1 Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde desmoldable de 20 cm con mantequilla o margarina y cúbrelo con papel vegetal.
2 Mezcla en un bol
la mantequilla, las harinas, el azúcar, la levadura, la sal, las especias, los huevos y la ralladura de naranja. Bate todo a velocidad media hasta que la mezcla quede suave. Con una cuchara grande, incorpora la zanahoria, la chirivía, las pasas y las nueces pecanas.
3 Vierte la mezcla en el molde
preparado y hornea durante 30-35 minutos hasta que el centro esté firme y elástico y un palillo insertado en el medio del pastel salga limpio. Retira del horno, luego retira el papel de revestimiento y deja enfriar en el molde sobre una rejilla. Cuando esté frío, pasa un cuchillo afilado por el borde del pastel y transfiéralo del molde a un plato para servir.
4 Para hacer el glaseado,
en un bol, bate la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa, luego agrega el queso crema, el azúcar glas y la ralladura y el jugo de naranja, hasta que quede suave y espeso. Extiende sobre el pastel enfriado y espolvorea con nueces picadas para servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Profiteroles sin gluten

profiteroles sin gluten
redonline.co.uk

Estos bollitos de choux ligeros están rellenos de crema y frambuesas frescas trituradas y se sirven rociados con una rica salsa de chocolate: deliciosos.

Tiempo: 45 min.

INGREDIENTES (para 15-20 unidades):
Para la pâte à choux:

- 1 taza de agua
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, en cubitos
- una pizca de sal
- 1 y 1/4 tazas de harina sin gluten
- 4 a 5 huevos grandes
Para la salsa de chocolate:

- 1/2 taza de nata
- 1 y 1/2 tazas de chips de chocolate semidulce
- 2 cuch. de aceite de coco

1 Prepara la pâte à choux. Precalienta el horno a 220 °C. Cubre dos bandejas para hornear con papel de horno.
2 En una olla o sartén mediana,
calienta el agua, la sal y la mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido por completo y los bordes comiencen a burbujear, agrega toda la harina de una sola vez. Revuelve con una cuchara de madera hasta que la masa se una (comenzará a dejar una película de pasta en el fondo de la sartén), aproximadamente 2 minutos a fuego medio.
3 Transfiere la mezcla al tazón
de una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta o a un tazón mediano si usas una batidora de mano). Mezcla a velocidad media hasta que la pasta ya no suelte vapor, de 3 a 5 minutos.
4 Casca los huevos
en un tazón pequeño y bate ligeramente con un tenedor. Agrega los huevos una o dos cucharadas a la vez a la masa y mezcla hasta que se incorporen por completo. Sigue agregando los huevos una o dos cucharadas a la vez, hasta que la masa esté espesa y brillante.
5 Vierte la masa en una manga pastelera
con una boquilla redonda grande. Coloca la masa sobre las bandejas para hornear preparadas en montoncitos de unos 2,5 cm de alto y 5 cm de distancia entre sí. Con un dedo mojado, golpea hacia abajo para nivelar los picos.
6 Hornea
hasta que se doren, unos 20 minutos. Deja enfriar mientras preparas la salsa de chocolate.
7 Para la salsa de chocolate.
Llena una olla mediana con 2,5 cm de agua y llévela a fuego lento. En un tazón mediano, agregue la nata y el chocolate y coloca el tazón justo encima de la olla. Con unas varillas o una cuchara resistente al calor, revuelve hasta que se derrita por completo el chocolate. Agrega el aceite de coco y revuelve.
8 Con un cuchillo de sierra,
corte los buñuelos por la mitad. Cubra cada base con nata montada y vierte la salsa de chocolate sobre la parte superior.

6

Pastel de nueces sin gluten

pastel de nueces sin gluten
redonline.co.uk

Una tarta de nueces sencilla, rica y sin gluten que seguro se convertirá en una de las favoritas de la familia. Sírvela fría para la merienda o tibia con helado de vainilla para disfrutar de un postre perfecto después de la cena.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 tazas de harina de almendras
- 1/2 taza de harina de coco
- 1/2 taza (8 cuch.) de mantequilla sin sal, derretida
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de goma xantana
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 huevo
Para el relleno de nueces:

- 4 cuch. de mantequilla sin sal, derretida
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de sirope de arce sin azúcar
- 1/2 taza de nata
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de goma xantana
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 tazas de nueces tostadas, 1/2 taza picada y el resto enteras

1 Prepara la base: ajusta una rejilla del horno en la posición central y precalienta el horno a 175 °C.
2 En el bol de una batidora
con pala, mezcla la harina de almendras, la harina de coco, la mantequilla, la levadura, la goma xantana y la sal. Mezcla a velocidad media hasta que se integren bien. La mezcla estará húmeda pero aún desmenuzable. También puedes hacerlo a mano, en un bol con una espátula de goma.
3 Vierte la masa en el fondo
de un molde de 22 cm y, con las manos, presiona uniformemente la corteza en el molde. Con un tenedor, haz agujeros en todo el fondo de la base. Hornea durante 15 minutos.
4 Mientras tanto, prepara el relleno:
combina la mantequilla, los huevos, el azúcar, el sirope, la nata, la vainilla, la goma xantana y la sal en el bol de la batidora. Mezcla a velocidad media hasta que se integren bien.
5 Espolvorea las nueces picadas
en el fondo de la base y luego vierte con cuidado el relleno sobre la parte superior. Transfiere la tarta al horno y hornea durante 30 minutos. Saca la tarta y, con cuidado (¡el relleno estará caliente!), coloca las nueces enteras encima. Hornea durante otros 20 a 25 minutos.
6 Retira la tarta del horno
y déjala enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora. Transfiere la tarta al refrigerador y déjala enfriar y reposar durante al menos 12 horas.

Headshot of Ali Pantony
Ali es periodista independiente y autora de Almost Adults, que se publicará en el verano de 2019. Compila contenido de moda y belleza para Red Online, usa demasiado rímel y le gusta beber una pinta.
VER VÍDEO 
tarta de zanahoria sin gluten