Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
6 recetas de postres sin gluten tan ricos como los de siempre y fáciles de hacer
¿Sigues una dieta sin trigo? No te pierdas nuestras deliciosas recetas de postres sin gluten y otras ideas para hacer dulces caseros.

- 15 recetas keto para las cenas de la semana, fáciles y ricas
- 28 Recetas veganas para la freidoras de aire fáciles y ricas
- 100 recetas con legumbres fáciles, deliciosas y originales
Antes de empezar con las recetas de postres sin gluten vamos a ver qué es exactamente el gluten que causa tantos malestares a los celiacos y las personas intolerantes al gluten. El gluten es una proteína presente en las semillas de varios cereales como el trigo, cebada y centeno fundamentalmente. Es lo que le confiere al pan la elasticidad, por ejemplo, pero es también lo que causa muchos malestares a las personas intolerantes o alérgicas a esta proteína.
Antes de empezar cualquier dieta, consulta con tu médico de cabecera.
El gluten, ¿es bueno o malo para la salud?
Las dietas sin gluten se han convertido en una tendencia "healthy" en los últimos años, ya que el público en general ha optado por limitar sus hábitos alimentarios, con la creencia generalizada de que ayudará a prevenir enfermedades y malestares. Sin embargo, hay investigaciones que demuestran que llevar una dieta sin gluten reduce la ingesta de cereales integrales saludables, un grupo de alimentos vital para prevenir algunas enfermedades. "En la comunidad médica y el público en general ha surgido la preocupación de que el gluten puede aumentar el riesgo de obesidad, síndrome metabólico, síntomas neuropsiquiátricos y riesgo cardiovascular entre las personas sanas", escribieron en el British Medical Journal (BMJ). "Como resultado, las dietas que limitan la ingesta de gluten han ganado popularidad". Es posible que si no padeces la enfermedad de la celiaquía, te bastará con apuntarte estos 12 alimentos antiinflamatorios y 6 que debes evitar en tu día a día.
Al analizar los datos de más de 100.000 personas sin antecedentes de enfermedad cardíaca coronaria, que habían completado cuestionarios detallados sobre alimentos cada pocos años, los investigadores descubrieron que no había un vínculo significativo entre el consumo de gluten y las enfermedades cardíacas. De hecho, los investigadores descubrieron que quienes limitaban su ingesta de gluten comían menos cereales, un alimento que realmente ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas. “Estos hallazgos subrayan la posibilidad de que las personas que restringen severamente la ingesta de gluten también puedan limitar significativamente su ingesta de cereales integrales, lo que en realidad puede estar asociado con resultados cardiovasculares adversos”.
Así que, salvo que tu médico te haya diagnosticado celiaquía o intolerancia al gluten, no es recomendable que hagas una dieta sin gluten.
Postres sin gluten
Ya sea que tengas que evitar el gluten por intolerancia o por alergia, cada vez hay más personas que acuden a la sección de productos sin gluten. Y aunque los tiempos están cambiando y hoy en día abundan los dulces y postres sin gluten disponibles en los súper mercados, panaderías y pastelerías, preparar tus pasteles y postres caseros favoritos sin trigo puede ser una opción mucho más saludable. No se puede negar que la parte más triste de padecer intolerancia al gluten (celiaquía) es tener que evitar todos esos bollos, pasteles y tartas deliciosas que definitivamente no aparecen en la sección de "sin gluten". Afortunadamente, muchas panaderías y pastelerías están creando recetas que podemos comer sin problemas. Pero si te haces en casa tus propios postres sin gluten te aseguras de que sabes exactamente lo que comes.
Estas recetas de postres sin gluten no son inferiores en absoluto a los postres tradicionales, son realmente buenas y permiten que los intolerantes al trigo disfruten de una porción de pastel tan buena como cualquier otra, o incluso mejor. Entonces, ya sea que no puedas o simplemente no quieras comer trigo, no dejes que eso frene tu gusto por lo dulce para esa celebración de cumpleaños, cena o simple capricho de mitad de semana.
Prueba una de estas recetas y disfruta de uno de los mejores postres de tu vida.



El menú fácil y rico para alimentarse en otoño

Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles













