Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
22 recetas con verduras de invierno que están de temporada, ricas y fáciles de hacer en casa para todos los gustos
Repasamos las verduras que están de temporada y las recetas que puedes preparar con ellas, verás por ti mismo lo mucho más sabrosas que pueden ser.

- 100 recetas con legumbres fáciles, deliciosas y originales
- 70 ideas para preparar cenas rápidas y fáciles en media hora
- Las 74 recetas al horno más ricas, originales y fáciles
A cualquiera nos pasa, que te apetecen alimentos o platos con productos como verduras y frutas que no están de temporada, pero sin duda consumir lo que está en plena temporada te asegura que obtendrás de cada alimento lo mejor de sus propiedades y sobre todo de su sabor. Una buena costumbre es aprovechar la temporada y cocinar las verduras que más te gusten y después congelar, así las podrás disfrutar a lo largo del año.
Además, cuando compramos verdura de temporada le hacemos un buen favor al planeta. Es una forma de consumir mucho más sostenible y reducimos la huella de carbono ya que al no necesitar forzar las condiciones de cultivo o de conservación rebajamos la cantidad de energía que se requiere para poder disfrutar de las verduras.
Cocinar con verduras de temporada de invierno
A la hora de organizar el menu semanal en casa y de preparar la comida para nosotros mismos en casa, generalmente buscamos utilizar los mejores ingredientes, y eso significa, en primer lugar, ceñirnos a lo que está de temporada. Únete a nosotros y verás por ti mismo lo mucho más sabrosas que pueden ser estas verduras de temporada.
Ahora es invierno, por lo que nos centramos en las ricas y nutritivas verduras de hoja verde como la col rizada o la acelga y verduras de raíz como la remolacha y las chirivías. Desplázate hacia abajo para descubrir deliciosos platos y recetas con ellas. Una pista: estas verduras son además la mejor manera de darle un poco de color a esos días grises y monótonos de invierno.
Cuáles son las verduras de invierno
Depende de la región climática en la que vivas habrá unas u otras, pero por lo general, las verduras de invierno que tenemos en España son: la rúcula, las acelgas, el brócoli, los puerros, las chirivías, las coles incluido el kale, las remolachas, la lombarda, la coliflor, las espinacas, las alcachofas, los guisantes, el nabo, el apio y el cada vez más popular Bok Choy.
Seguro que nos dejamos alguna, pero sin temor a equivocarnos con que incluyas estas verduras en tu plan semanal de comidas y cenas vas a ganar mucho en salud. En general, las verduras son una excelente, por no decir imprescindible, fuente de vitaminas y minerales.
Propiedades de las verduras de invierno
Repasamos por encima las propiedades nutricionales y beneficios para la salud de estas verduras de invierno para que elijas con cuál vas a empezar a comer de forma más saludable. Y si tienes dudas consulta siempre con tu verdulero de confianza.
La rúcula es ideal para solucionar problemas estomacales, las acelgas son antioxidantes, el brócoli tiene propiedades anticancerígenas, el puerro refuerza el sistema inmunológico y es un antibiótico natural, las chirivías ayudan a mantener a raya los niveles de colesterol, las coles contienen ácido fólico, las remolachas mejoran la presión arterial, la lombarda es importante para la salud ósea, la coliflor es también rica en antioxidantes, las espinacas ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, las alcachofas ayudan a mantener la salud del corazón, los guisantes son geniales para el sistema inmune, los nabos ayudan al tránsito intestinal, el apio es antiinflamatorio y ayuda con los dolores en las articulaciones, y finalmente, el bok choy es otro potente antioxidante y anticancerígeno.
Recetas con verduras de invierno
Sopas, cremas, guisos... Cualquier plato que prepares lo puedes enriquecer con verduras o puedes dejar que sean las protagonistas de la comida. Un buen plato de acelgas rehogadas con ajo es una delicia y qué decir de la lombarda, protagonista de muchas cenas de Navidad. Así que, tanto si ya eres fan de las verduras o no tanto pero quieres empezar a comer de forma más saludable, aquí vas a encontrar recetas que debes probar a hacer ya mismo, vas a tener mejor salud en general para combatir los catarros, resfriados y las gripes del invierno. Y no dejes de ver estas recetas para combatir la gripe y reducir los síntomas.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025



























