Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

15 recetas con sobras de salmón para aprovechar la comida y hacer platos fáciles y ricos

Comprometidos con la cocina de aprovechamiento, siempre es buena noticia descubrir platos deliciosos que podemos hacer con las sobras.

By y
greek salmon salad
ANDREW BUI

Aquí en Nuevo Estilo, AMAMOS el salmón. Es rico en grasas buenas, tiene muchas vitaminas (¡especialmente B y D!), es alto en proteínas y se cocina súper rápido, lo que significa que podemos usarlo para preparar una cena saludable cualquier día entre semana sin perder mucho tiempo en la cocina (y para muestra, consulta las 70 recetas con salmón más ricas, saludables y fáciles de hacer). Podríamos decir que es un superalimento del mar para cualquier menú de la semana. ¿El único inconveniente? Los filetes o lomos de salmón pueden ser bastante grandes, y si no estás cocinando para muchas personas, vas a tener sobras con las que lidiar. Consulta nuestra lista de deliciosas recetas con sobras de salmón para tener ideas para darle nueva vida a tu pescado favorito.

Aprovechar las sobras del salmón

De entrada, una de nuestras formas favoritas de aprovechar las sobras de salmón es usarlo en cualquier receta que requiera salmón en conserva. Si has cocinado un lomo de grande, simplemente desmenuza las sobras (el salmón generalmente se desmenuza con bastante facilidad, pero consulta nuestra guía sobre los 8 mejores cuchillos japoneses según los cocineros si necesitas renovar tus cuchillos) y usa los restos del salmón como lo harías con cualquier pescado envasado o en conserva. Prueba nuestras hamburguesa de salmón con pistachos y guacamole, las croquetas de salmón o las empanadas de salmón y compruébalo tú mismo. Si todo lo demás falla, prueba a añadir salmón en tu ensalada de atún favorita. Créenos, ¡funciona!

Si estás particularmente orgulloso o feliz con tu marinada de salmón original (¿quizás elegiste nuestro salmón glaseado con miel o salmón a la parrilla con chile dulce y lima?), querrás conservar esos sabores. En ese caso, prueba a usarlo también para hacer unos deliciosos tacos de salmón, sobre nuestro tazón de arroz con salmón picante o junto con fruta en nuestras brochetas de salmón con piña.

¿Quieres más inspiración con sobras? Consulta también nuestras listas de recetas caseras con sobras. Y por supuesto, siempre es una buena opción hacer croquetas con cualquier tipo de pescado que te sobre (o carne) que hayas asado en el horno.

Recetas con sobras de salmón

Vas a descubrir interesantes platos y recetas con salmón para los que no necesitas tener unos impecables lomos de salmón. Con un puñado de sobras de salmón puedes crear delicias que te solucionarán una cena rápida entre semana o un entrante elegante para un menú de fin de semana.

1

Hamburguesas de salmón

hamburguesas de salmón
Parker feierbach

En esta receta, hemos afrancesado nuestras hamburguesas de salmón favoritas con eneldo y mostaza de Dijon, pero si quieres divertirte un poco, puedes probar otros perfiles de sabor internacionales. ¿Un toque de sabor asiático? Deja las cebolletas y agrega un poco de ajo y jengibre finamente picados, y una cucharadita de salsa de soja. U opta por el estilo de Medio Oriente y prepara un “falafel” agregando cilantro fresco y media cucharadita de comino.

Tiempo: 20 min. Calorías: 285/ración.

INGREDIENTES (para 5 personas):
- 420 g de sobras de salmón o en conserva, escurrido
- 2 cebollinos, en rodajas finas
- 1 cuch. de eneldo fresco picado
- 1/2 taza de pan rallado o panko
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 cuch. de zumo de limón recién exprimido
- 1 cuch. de mostaza Dijon
- 1 huevo grande, batido
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen, más si es necesario
- Espinacas tierna, para servir

1 En un bol grande, agrega los primeros 8 ingredientes. Sazona con sal y pimienta y mezcla hasta que estén bien incorporados.
2 Forma 5 hamburguesas
de tamaño uniforme. En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Cocina las hamburguesas en tandas hasta que estén doradas y crujientes, de 3 a 4 minutos por lado. Escurre sobre toallas de papel.
3 Sirve sobre espinacas
con rodajas de limón para exprimir.

2

Hamburguesas de salmón con limón y eneldo

hamburguesas de salmón con limón y eneldo
Ethan Calabrese

Puedes usar salmón en conserva para hacer estas hamburguesas, ¡pero las sobras también sirven! Solo asegúrate de revisar que no tenga espinas antes de armar las hamburguesas.

Tiempo: 25 min. Calorías: 468/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 huevo grande, ligeramente batido
- 400 g de salmón desmenuzado
- 1/2 taza de pan rallado o panko
- 1 diente de ajo, finamente picado
- Ralladura de 1 limón
- 2 cuch. de zumo de limón fresco
- 2 cuch. de eneldo fresco picado
- 1 cuch. de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 4 panecillos para hamburguesas

1 En un bol grande, mezcla el huevo, el salmón, el pan rallado, el ajo, la ralladura y el zumo de limón, el eneldo, la mostaza Dijon, la salsa Worcestershire y las hojuelas de pimiento rojo; sazona con sal y pimienta negra. Forma 4 hamburguesas con la mezcla de salmón.
2 En una sartén grande,
calienta el aceite a fuego medio-alto. Cocina las hamburguesas, dándoles vuelta a la mitad del tiempo, hasta que estén doradas y bien cocidas, aproximadamente 4 minutos por lado.
3 Coloca las hamburguesas
sobre los panecillos inferiores. Cúbrelas con lechuga, tomates y cebolla. Unta los lados cortados de los panecillos superiores con mayonesa y cierra las hamburguesas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Ensalada griega de salmón

ensalada griega de salmón
Andrew bui

Este plato se prepara RÁPIDO con restos de salmón (desmenúzalo con un tenedor si lo prefieres). Todo lo que tienes que hacer es cortar las verduras y mezclar el aderezo de tahini y yogur griego, y listo.

Tiempo: 1 h. Calorías: 569/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de salmón
- Sal y pimienta negra recién molida
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 1 diente de ajo, finamente picado
- zumo de 1/2 limón
- 1 cuch. de eneldo fresco picado
- 1 cuch. de aceite de oliva extra virgen
Para el aliño:

- 1/2 taza de yogur griego natural entero
- 2 cuch. de tahini
- Jugo de 1/2 limón
- Sal y pimienta negra recién molida
Para montar la ensalada:

- 1 lechuga romana, picada
- 1 pepino persa, en rodajas
- 1 pimiento rojo, sin semillas ni nervios, en rodajas
- 150 g de espinacas baby
- 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
- 1/2 taza de aceitunas negras (kalamata), sin hueso, cortadas por la mitad
- 1 aguacate, en rodajas
- 1/2 taza de queso feta desmenuzado
- 1/2 taza de cebollas rojas en escabeche
- Eneldo fresco picado y rodajas de limón, para servir

1 Precalienta el horno a 175 °C. Coloca el salmón en una bandeja para hornear pequeña forrada con papel de aluminio; sazona con sal, pimienta negra y hojuelas de pimiento rojo triturado.
2 En un tazón pequeño,
mezcla el ajo, el zumo de limón, el eneldo y el aceite. Vierte sobre el salmón.
3 Hornea el salmón hasta que esté tierno al pincharlo con un tenedor, unos 35 minutos.
4 Para el aliño:
en un tazón mediano, combina el yogur y el tahini, luego agrega el zumo de limón. Agregue 2 cucharadas de agua tibia y revuelve para aflojar, agrega más agua si es necesario para diluir el aderezo hasta obtener la consistencia deseada; sazona con sal y pimienta negra.
5 Monta la ensalada.
En una ensaladera grande, mezcla la lechuga romana, el pepino, el pimiento rojo, la espinaca, los tomates y las aceitunas.
6 Rompe el salmón en trozos
grandes con un tenedor. Acomódalos sobre la ensalada. Agrega aguacate, queso feta y cebollas. Cubre con eneldo y sirve con el aliño y rodajas de limón.

4

Tacos de salmón

tacos de salmón
Parker feierbach

Si no tienes especias cajún, ¡puedes hacerlas tú mismo! Solo mezcla un poco de sal, pimienta, pimienta de cayena, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón y orégano antes de frotarlas sobre el salmón. Como estás usando sobras de salmón, no tendrás que calentarlo tanto tiempo, pero usa esa mezcla de especias para estos tacos.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 500 g de salmón
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 cuch. de especias cajún
- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen
Para la salsa/para servir:

- 1 taza de piña cortada en cubitos
- 2 aguacates maduros, cortados en cubitos
- 1/4 taza de cebolla roja, cortada en cubitos
- 2 tomates pequeños, cortados en cubitos
- zumo de 1 lima, y algunos gajos para servir
- Cilantro recién picado, para decorar
- 6 tortillas de maíz, calentadas o asadas

1 Seca el salmón, si es necesario, luego sazona uniformemente todos los lados de los filetes con sal, pimienta y especias cajún.
2 En una sartén grande
a fuego medio, calienta el aceite. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, agrega el salmón. Cocina hasta que esté bien dorado, de 5 a 6 minutos, luego voltea y cocina por otros 2 a 3 minutos, hasta que el salmón esté opaco.
3 Deja reposar
y enfriar un poco, luego desmenuza en trozos grandes.
4 Prepara la salsa de piña y aguacate:
en un tazón mediano, agrega la piña, el aguacate, la cebolla, los tomates y el jugo de lima. Sazona con sal y revuelve para combinar.
5 Arma los tacos:
cubre las tortillas con salmón, salsa de aguacate y cilantro. Sirve con gajos de lima para exprimir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Brochetas de salmón y piña

brochetas de salmón y piña
Parker feierbach

La piña y el salmón son una combinación perfecta. Ahumados, dulces y un poco picantes, estos pinchos son un gran éxito entre todos. Usa las sobras de salmón y solo tendrás que calentarlos unos minutos en la parrilla.

Tiempo: 35 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 tazas de piña cortada en cubos
- 500 g de salmón cortado en cubos
- 3 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 3 cuch. de salsa de chile dulce
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de jengibre recién rallado
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- Sal
- Semillas de sésamo tostadas para decorar
- cebollino picado para decorar
- Gajos de lima para servir

1 Precalienta la parrilla a fuego medio y coloca brochetas de madera en agua para remojar. Ensarta los trozos de piña y salmón, alternando, hasta que se usen todos, luego colócalos en una bandeja para hornear grande.
2 En un tazón mediano,
combina el aceite de oliva, la salsa de chile, el ajo, el jengibre, el aceite de sésamo y las hojuelas de pimiento rojo y sazona con sal. Bate hasta que se integren los ingredientes y pincela con ellos las brochetas.
3 Coloca las brochetas en la parrilla
y cocínalas, dándoles la vuelta una vez y pincelándolas con la salsa restante, hasta que el salmón esté bien cocido, de 8 a 10 minutos en total.
4 Decora con semillas de sésamo
y cebollino, y sirve con gajos de lima.

6

Ensalada de atún con salmón

ensalada de atún con salmón
Ethan Calabrese

Lo sabemos, no son lo mismo, pero créenos, funciona: ¡PUEDES mejorar tu sándwich de atún del almuerzo con sobras de salmón!

Tiempo: 20 min. Calorías: 464/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 latas de atún o salmón desmenuzado
- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cuch. de eneldo fresco finamente picado
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cuch. de zumo de limón fresco, dividido
- 2 pepinillos encurtidos finamente picados
- 1/2 taza de apio en rodajas finas (de aproximadamente 3/4 de tallo grande)
- 1/4 taza de cebolla roja finamente picada
- 8 rebanadas de pan integral (opcional)
- 4 hojas grandes de lechuga (opcional)

1 Escurre bien el atún o salmón y transfiérelo a un tazón pequeño. Con un tenedor, desmenuza el pescado.
2 En un bol grande,
mezcla la mayonesa, el eneldo, la sal, la pimienta y 1 cucharada de zumo de limón. Agrega los pepinillos, el apio y la cebolla, y luego incorpore el atún o salmón. Prueba y agrega la cucharada restante de zumo de limón al gusto.
3 Sirve sobre pan
o lechuga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Ensalada Niçoise

ensalada niçoise
Parker feierbach

Como no hay dos ensaladas Niçoise iguales, pensamos que podríamos sustituir las sobras de salmón por el atún tradicional. Añádelo a pepinos frescos y crujientes, patatas tiernas hervidas y judías verdes, aceitunas negras y alcaparras, huevos duros confitados y un toque de umami salado a la anchoa con filetes y una vinagreta con mostaza, y tendrás un almuerzo saludable.

Tiempo: 50 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 huevos grandes
- 250 g de judías verdes, cortadas
- 250 g de patatas pequeñas
- 450 g de atún en aceite de oliva o salmón desmenuzado
- 3 pepinos, en rodajas
- 1/2 taza aceitunas negras
- 8 filetes de anchoa en aceite (opcional)
- 2 cuch. de alcaparras
- hojas de albahaca, para decorar
- sal
Para el aliño:

- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
- 3 cuch. de vinagre de jerez
- 2 cuch. aceite del atún en conserva
- 1 diente de ajo, rallado o picado
- 1 cuch. mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de miel
- pimienta negra recién molida

1 Cuece los huevos. Mientras tanto, prepara el aliño: mezcla todos los ingredientes del aliño en un tazón mediano y sazona al gusto con sal y pimienta.
2 Cuece las judías verdes
de 3 a 5 minutos. Transfiere a un baño de hielo y luego escurre con un paño de cocina limpio o papel de cocina. Reserva el baño de hielo.
3 Cuece las patatas
unos 15 minutos. Escurre. Pela y corta por la mitad los huevos duros y las patatas hervidas. Escurre el aceite del atún (guarda si lo deseas) y rompe el atún en hojuelas grandes.
4 Para servir:
divide los huevos, las judías verdes, las patatas, el atún, los pepinos y las aceitunas en 4 platos grandes. Coloca un filete de anchoa en cada mitad de huevo. Decora con alcaparras, rocía con el aliño y sazona con sal y pimienta. Sirve adornado con hojas de albahaca.

8

Ensalada BLT de salmón

ensalada blt de salmón
SALLY MCKENNEY

¿Te gusta el sándwich BLT? Dale un toque especial con esta ensalada crujiente con filetes de salmón. Te encantará el aderezo de yogur griego casero.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 lomos de salmón
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 10 tazas de lechuga romana picada
- 2 tazas de tomates cherry, cortados por la mitad
- 2 tazas de crutones
- 1 aguacate, cortado por la mitad, pelado y cortado en cubitos
- 6 lonchasas de bacon cocido, picado
Para el aderezo:

- 1/3 taza de mayonesa
- 1/2 taza de yogur griego natural
- zumo de 1 limón
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de miel

1 Precalienta el horno a 200 °C. Coloca el salmón en una bandeja para hornear forrada y espolvorea uniformemente con sal y pimienta. Hornea hasta que esté dorado y crujiente en los bordes, de 18 a 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
2 Mezcla la lechuga,
los tomates, los crutones, el aguacate y el bacon. bate todos los ingredientes del aderezo y sazona con sal y pimienta.
3 Pica el salmón
y mézclalo con la ensalada junto con el aderezo. Sirve inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Croquetas de salmón

croquetas de salmón

La palabra croqueta tiene orígenes franceses, pero le hemos dado un toque típicamente sureño al usar salsa picante y condimento cajún. Hemos usado pan rallado panko y harina para garantizar que no se deshagan, así que puedes freírlas sin preocupaciones.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de salmón cocido, desmenuzado
- 2 huevos batidos
- 1/2 taza de cebolla cortada en cubitos pequeños
- 1 diente de ajo picado o rallado
- 1/4 taza de harina
- 2 cebollinos picados
- 2 cuch. de perejil fresco picado
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de salsa picante
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de condimento cajún
- 1 huevo batido
- 1/2 taza de pan rallado panko
- Aceite vegetal, de maíz o de canola para freír

1 En un bol grande, mezcla suavemente el salmón, los huevos, la cebolla, el ajo, la harina, las cebolletas, el perejil, la ralladura de limón, la salsa picante, la sal, la pimienta y el condimento cajún. Engrasa ligeramente una placa para horno con aceite en aerosol o cúbrela con papel de horno.
2 Con las manos,
toma de 2 a 3 cucharadas de la mezcla de salmón y dale forma de croqueta (óvalo), que debe parecerse a un huevo. Sumerge ligeramente la croqueta en el huevo batido hasta que esté completamente cubierta, pásala por pan rallado y colócala en la placa para horno. Repite este proceso con el resto de la mezcla.
3 En una sartén grande
y profunda o en una olla holandesa, calienta 5 cm de aceite hasta que alcance unos 175 °C. Trabajando en tandas, coloca suavemente las croquetas en el aceite con una cuchara o una espumadera y fríelas hasta que estén doradas, de 3 a 5 minutos.
4 Transfiere las croquetas
a un plato cubierto con papel de cocina y espolvorea generosamente con sal. Sirve tibias.

10

Bol de salmón picante

bol de salmón picante
Parker feierbach

Puedes omitir la marinada del salmón si usas salmón precocido (¡o recalentar las sobras con ella!). Gracias a los pepinos encurtidos y la mayonesa picante, esta ensalada tiene MUCHÍSIMO sabor por sí sola.

Tiempo: 1 h. Calorías: 817/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/3 taza de salsa de soja
- 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 taza de salsa de ajo y chile
- zumo de 1 lima
- 2 cuch. de miel
- 4 dientes de ajo, picados
- 4 lomos de salmón
Para los pepinos encurtidos:

- 1/2 taza de vinagre de arroz o vinagre de vino de arroz
- 1 cuch. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- 3 pepinos persas, en rodajas finas
Para la mayonesa picante:

- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cuch. de Sriracha
- 2 cucharaditas aceite de sésamo tostado
Para los boles:

- Arroz integral cocido
- 1 aguacate, en rodajas
- 1 zanahoria mediana, rallada
- 1/2 cebolla morada, en rodajas finas
- Hojas de cilantro, desgarradas
- Semillas de sésamo

1 Precalienta el horno a 175 °C y cubre una bandeja para hornear grande con papel de aluminio. En un tazón mediano, bate la salsa de soja, el aceite de oliva, la salsa de ajo y chile, el jugo de lima, la miel y el ajo. Agrega el salmón y revuelve suavemente para combinar. Colócalo en la bandeja para hornear preparada y hornea hasta que el salmón esté tierno, de 20 a 25 minutos.
2 Mientras tanto,
prepara los pepinos encurtidos. En un tazón o frasco apto para microondas, agrega el vinagre, el azúcar y la sal y calienta en el microondas hasta que el azúcar y la sal se disuelvan, unos 2 minutos. Agrega el aceite de sésamo, luego agrega los pepinos y agita para combinar. Cubre con una tapa hermética o film transparente hasta que estés listo para usar.
3 Prepara la mayonesa picante:
en un bol pequeño, mezcla la mayonesa, la salsa Sriracha y el aceite de sésamo.
4 Monta los boles:
divide el arroz en 4 tazones. Cubre con el salmón, los pepinos encurtidos, el aguacate, la zanahoria, la cebolla morada, el cilantro y las semillas de sésamo. Rocía con mayonesa picante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Pasta con salmón y mantequilla de limón

pasta con salmón y mantequilla de limón
Chelsea Lupkin

Cuando quieras que unos espagueti con mantequilla se conviertan en algo un poco más sustancioso, les agregamos salmón al horno y una deliciosa salsa de crema de mantequilla y limón. Es la MEJOR.

Tiempo: 50 min. Calorías: 825/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 1 lomo grande de salmón (1 k aprox.)
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 limón, cortado en rodajas
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 500 g de lingüini o espagueti
- 4 cuch. de mantequilla derretida
- 3 dientes de ajo, picados
- 1/2 taza de nata
- zumo y ralladura de 1 limón
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
- 2 cuch. de perejil recién picado
- Parmesano recién rallado, para servir

1 Precalienta el horno a 175 °C y cubre una bandeja para hornear grande con papel de aluminio. Sazona el salmón con sal y pimienta. Coloca la mitad de las rodajas de limón en la bandeja para hornear preparada, coloca el salmón encima y luego cubre el salmón con las rodajas de limón restantes. Rocía con aceite y hornea hasta que el salmón se desmenuce fácilmente con un tenedor, 25 minutos. Rompe el salmón en trozos grandes con un tenedor.
2 Mientras tanto,
pon a hervir una olla grande con agua salada. Agrega la pasta y cocínala según las instrucciones del paquete. Reserva 1 taza del agua de la pasta y luego escúrrela.
3 En una sartén grande
a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega el ajo y cocina hasta que desprenda un aroma fragante, durante 1 minuto. Agrega la nata, el zumo y la ralladura de limón, y ¼ de taza del agua de la pasta reservada y mezcla para combinar. Sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Apaga el fuego y agrega los lingüini y revuelve para cubrirlos. Agrega más agua de la pasta si es necesario para unir la salsa. Agrega el salmón y el perejil y cubre con parmesano.

12

Bol de arroz con salmón

bol de arroz con salmón
Justin Sullivan

Nos encantan los ingredientes y las opciones de personalización aquí son prácticamente infinitas. Puedes hacer una versión con salsa búfalo, una versión con wasabi o puedes probar esta versión con kimchi y aguacate.

Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (para 1 personas):
- 100 g de salmón cocido, frío
- 1 y 1/2 tazas de arroz sobrante
- 1 cuch. de agua
- 1 cuch. de salsa de soja
- 2 cucharaditas de mayonesa Kewpie
- 2 cucharaditas de salsa Sriracha
- 1/2 aguacate, en rodajas
- 1/4 taza de kimchi
- cebollino picado para decorar
- Semillas de sésamo tostadas, para decorar
- snack de algas marinas, para servir

1 En un recipiente apto para microondas, agrega el salmón. Con un tenedor, desmenúzalo. Cubre el salmón con arroz y espolvorea aproximadamente 1 cucharada de agua.
2 Cubre el recipiente con papel pergamino o film transparente
y caliéntalo en el microondas hasta que el arroz esté esponjoso y todo esté bien calentado, unos 2 minutos.
3 Retira el recipiente del microondas
y desecha el papel pergamino o film transparente. Agrega la salsa de soja, la mayonesa y la salsa sriracha. Mezcla bien.
4 Completa el bol
con aguacate, kimchi, cebolletas y semillas de sésamo. Sirve con snacks de algas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Hamburguesas griegas de salmón

hamburguesas griegas de salmón
Erik bernstein

Hacer un puré con el salmón con huevo no es el proceso más atractivo, pero es clave para ayudar a que estas hamburguesas se mantengan unidas.

Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 750 g de lomo de salmón sin piel, picado
- 1 huevo grande
- 2 cuch. de cebollino fresco picado
- 2 cuch. de eneldo fresco picado
- 1/2 cdta. de orégano seco
- 1/2 cdta. de ralladura fina de limón
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva en aerosol
- 1 taza de queso feta desmenuzado
- 1 taza de yogur griego natural entero
- 1 diente de ajo pequeño, picado
- 1 cuch. de menta fresca finamente picada
- 1 cuch. de zumo de limón fresco
- Cebolla roja en rodajas, pepinos rallados y tomates en rodajas, para servir
- 8 panes pita pequeños o 4 panes pita regulares, tostados

1 Prepara las hamburguesas: en un procesador de alimentos, tritura el salmón y el huevo hasta que estén finamente picados (comenzarán a aglutinarse). Transfiere a un tazón grande. Agrega cebollino, eneldo, orégano, ralladura de limón, 3⁄4 cucharadita de sal y un poco de pimienta negra molida. Con las manos húmedas, forma 4 hamburguesas redondas con la mezcla de salmón.
2 Prepara la salsa:
en un tazón mediano, mezcla el yogur, el queso feta, el ajo, la menta y el jugo de limón. Sazona con sal y pimienta.
3 Para asar las hamburguesas:
calienta la parrilla a fuego medio y engrasa las rejillas. Pincela la parte superior de las hamburguesas de salmón con aceite y colócalas, con el lado engrasado hacia abajo, sobre la parrilla. Pincela las partes superiores con más aceite y cocina hasta que el salmón esté dorado y bien cocido, 4 minutos por lado. Coloca las hamburguesas de salmón entre pan pita con salsa, tomate, cebolla y pepinos.
4 Para freír con aire:
cubre ligeramente una canasta de la freidora con aceite en aerosol. Trabajando en tandas, coloca las hamburguesas en una sola capa en la canasta. Cocina a 200 °C, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción, hasta que estén doradas y bien cocidas, de 5 a 8 minutos.

14

Pasta con salmón ahumado

pasta con salmón ahumado
Parker feierbach

Si tienes, usa restos de salmón ahumado, pero este sencillo plato de espaguetis también quedará delicioso con salmón normal. La sencilla salsa de vino blanco y limón, además de alcaparras y eneldo, hacen de este plato el perfecto para preparar entre semana, pero lo suficientemente rico para impresionar a los invitados.

Tiempo: 30 min. Calorías: 668/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de espagueti
- 1/2 cebolla roja picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1/4 taza de vino blanco
- 3/4 taza de nata
- zumo de 1/2 limón
- Sal y pimienta negra recién molida
- 250 g de salmón ahumado cortado en trozos pequeños
- 1/4 taza de alcaparras escurridas
- 2 cuch. de eneldo recién picado, más para decorar

1 En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocina la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre, reserva ½ taza de agua de la pasta y devuélvela a la olla.
2 En una sartén grande
a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté blanda, 5 minutos, luego agrega el ajo y cocina hasta que esté fragante, 1 minuto más. Agrega el vino y cocina hasta que se reduzca casi por completo, 5 minutos. Agrega la nata y el zumo de limón y cocina hasta que espese, otros 5 minutos. Condimenta con sal y pimienta.
3 Agrega el salmón,
las alcaparras y el eneldo y cocina hasta que el salmón esté bien caliente, 2 minutos, luego mezcla la salsa con la pasta. Agrega ¼ de taza de agua de la pasta si la salsa está demasiado espesa. Decora con más eneldo para servir.

Vía: Delish US
Headshot of Camille Lowder
Camille Lowder
Productor/editor de alimentos digitales
Experiencia: cocina y repostería veganas, comidas para fiestas navideñas y gramática. Educación: Facultad de Comunicación de la Universidad de Boston/Instituto Gourmet Natural Acerca de mí: Como productora y editora de alimentos digitales en Delish, Camille ofrece una miríada de ideas sobre nuestro contenido nuevo y existente, hace malabares con las ofertas de nuestros boletines y coordina entre los equipos para garantizar que nuestras recetas y resúmenes de recetas sean lo mejor posible. Camille trabajó y dirigió varios restaurantes y cafeterías de Nueva York, centrándose en fomentar las buenas relaciones entre el frente y BOH (IYKYK). Le encanta todo lo vegano, los alimentos que se hacen pasar por otros alimentos (hola, la coliflor) y una coma Oxford muy utilizada. Cuando no está escribiendo, editando o debatiendo sobre los ingredientes apropiados para cualquier cosa, desde queso para cerveza hasta pollo de Sichuan, lee cualquier fantasía o ciencia ficción que tenga en sus manos, se dedica a ahorrar y pasa tiempo con su esposa y su perro, Bacon.
Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
greek salmon salad