Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
15 recetas con sobras de salmón para aprovechar la comida y hacer platos fáciles y ricos
Comprometidos con la cocina de aprovechamiento, siempre es buena noticia descubrir platos deliciosos que podemos hacer con las sobras.

- Las 120 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
- 23 Recetas para la olla GM, una olla exprés eléctrica y programable
- 100 recetas con legumbres fáciles, deliciosas y originales
Aquí en Nuevo Estilo, AMAMOS el salmón. Es rico en grasas buenas, tiene muchas vitaminas (¡especialmente B y D!), es alto en proteínas y se cocina súper rápido, lo que significa que podemos usarlo para preparar una cena saludable cualquier día entre semana sin perder mucho tiempo en la cocina (y para muestra, consulta las 70 recetas con salmón más ricas, saludables y fáciles de hacer). Podríamos decir que es un superalimento del mar para cualquier menú de la semana. ¿El único inconveniente? Los filetes o lomos de salmón pueden ser bastante grandes, y si no estás cocinando para muchas personas, vas a tener sobras con las que lidiar. Consulta nuestra lista de deliciosas recetas con sobras de salmón para tener ideas para darle nueva vida a tu pescado favorito.
Aprovechar las sobras del salmón
De entrada, una de nuestras formas favoritas de aprovechar las sobras de salmón es usarlo en cualquier receta que requiera salmón en conserva. Si has cocinado un lomo de grande, simplemente desmenuza las sobras (el salmón generalmente se desmenuza con bastante facilidad, pero consulta nuestra guía sobre los 8 mejores cuchillos japoneses según los cocineros si necesitas renovar tus cuchillos) y usa los restos del salmón como lo harías con cualquier pescado envasado o en conserva. Prueba nuestras hamburguesa de salmón con pistachos y guacamole, las croquetas de salmón o las empanadas de salmón y compruébalo tú mismo. Si todo lo demás falla, prueba a añadir salmón en tu ensalada de atún favorita. Créenos, ¡funciona!
Si estás particularmente orgulloso o feliz con tu marinada de salmón original (¿quizás elegiste nuestro salmón glaseado con miel o salmón a la parrilla con chile dulce y lima?), querrás conservar esos sabores. En ese caso, prueba a usarlo también para hacer unos deliciosos tacos de salmón, sobre nuestro tazón de arroz con salmón picante o junto con fruta en nuestras brochetas de salmón con piña.
¿Quieres más inspiración con sobras? Consulta también nuestras listas de recetas caseras con sobras. Y por supuesto, siempre es una buena opción hacer croquetas con cualquier tipo de pescado que te sobre (o carne) que hayas asado en el horno.
Recetas con sobras de salmón
Vas a descubrir interesantes platos y recetas con salmón para los que no necesitas tener unos impecables lomos de salmón. Con un puñado de sobras de salmón puedes crear delicias que te solucionarán una cena rápida entre semana o un entrante elegante para un menú de fin de semana.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


Cómo asar la calabaza al horno: trucos, consejos

Las 17 recetas de invierno más ricas y fáciles
Cómo pelar y picar una calabaza: trucos fáciles

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025





















