Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 19 mejores recetas de ñoquis, ricas y fáciles de hacer para solucionar cualquier cena entre semana
Infinitamente versátiles, estas son nuestras recetas favoritas para hacer con el ingrediente italiano.

- 123 recetas fáciles de hacer, saludables y originales
- 70 ideas para preparar cenas rápidas y fáciles en media hora
- Las 120 mejores recetas en airfryer: rápidas y fáciles
Versátiles, rápidos de preparar y asequibles, no sorprende que los ñoquis se hayan convertido en un ingrediente básico para muchos de nosotros. A continuación, hemos recopilado nuestras recetas con ñoquis favoritas, incluidos reconfortantes horneados cubiertos de queso para el invierno y platos vibrantes y coloridos con sabores primaverales.
Te garantizamos que encontrarás un nuevo plato favorito para agregar a tus menús semanales de recetas. Además, si quieres aprender a hacer tus propios ñoquis en casa, sigue nuestro video paso a paso; confía en nosotros, es mucho más simple de lo que parece.
Hacer tus propios ñoquis es muy satisfactorio y realmente delicioso. Nuestra receta de ñoquis la puedes acompañar de una salsa de tomate.
Qué patatas usar para los ñoquis
Para los ñoquis, no debes usar una patata muy harinosa ni muy cerosa, sino algo intermedio. Las variedades Russet o Desirée siempre quedan bien.
Qué harina usar para los ñoquis
La harina '00' o doppio zero es una harina italiana finamente molida perfecta para hacer ñoquis, pasta y bases de pizza. En Italia, la harina "00" es ideal para la pizza napolitana fina y para la pasta fresca, gracias a su contenido de gluten y alta elasticidad, perfecta para amasar. Si no encuentras harina '00' o prefieres usar algo que ya tengas en tu despensa, la harina blanca normal también funcionará.
Ñoquis con tomate, el básico
Combinando dos de las comidas más reconfortantes definitivas, la pizza Margherita y los ñoquis, este plato cálido y con queso es la pasta al horno perfecta. La salsa de tomate cherry y albahaca queda perfectamente dulce y ácida (¡y súper versátil!). Dobla la receta de la salsa y úsala en otros platos durante la semana), mientras que la cantidad de mozzarella derretida es tan bonita como deliciosa. Hay muchas razones por las que nos encanta un ñoqui al horno, pero una de las principales es que es aún más fácil que una pasta al horno normal. Las pequeñas bolitas de patata no requieren precocción antes de mezclarse con la salsa y hornearse. La única parte laboriosa es esa preciosa y rica salsa.
¿Busca más inspiración para recetas italianas? Mira nuestras recetas de pasta más populares aquí.
Albóndigas de pollo con ñoquis

Otro plato de cuchara perfecto para otoño. Acompaña estas albóndigas de pollo con ñoquis con alguna de estas ensaladas tibias.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 750 g de pollo o pavo picado
- 1 taza de pan rallado
- 1 huevo grande
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de condimento italiano
- 1/2 cucharadita pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 taza de tomates secos en aceite, escurridos y picados, más 2 cucharadas de su aceite
- 3/4 taza de Parmesano rallado
- 1/2 cebolla pequeña picada
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 500 g de ñoquis
- 3 tazas de hojas tiernas de espinacas
- 1/2 taza de nata
1 En un tazón mediano, con las manos, mezcla el pollo, el pan rallado, el huevo, la sal, el condimento italiano, la pimienta, el ajo en polvo, 1/2 taza de tomates y 1/2 taza de parmesano. Forma 18 albóndigas.
2 En una olla de cocción lenta, mezcla la cebolla, el ajo, el caldo, el vino y el aceite de tomate, sazona con sal. Coloca las albóndigas. Tapa y cocina a fuego alto hasta que las albóndigas estén bien cocidas, unas 4 horas.
3 Coloca una rejilla en el tercio superior del horno. Transfiere las albóndigas a una bandeja del horno forrada con papel de aluminio.
4 Agrega los ñoquis y la 1/2 taza de tomates restantes a la olla de cocción lenta y revuelve. Tapa y cocina a fuego alto hasta que los ñoquis estén tiernos, unos 20 minutos.
5 Mientras tanto, asa las albóndigas, dándoles la vuelta a la mitad, hasta que estén doradas, de 6 a 8 minutos.
6 Agrega las espinacas, la nata y 1/4 taza de parmesano a la olla de cocción lenta. Vuelve a poner las albóndigas en la olla. Tapa y cocina hasta que las espinacas se ablanden, unos 5 minutos más.
7 Divide los ñoquis y las albóndigas en tazones. Cubre con más parmesano.
Ñoquis de patata con parmesano

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg de patatas
- 200 g de harina de trigo
- 2 yemas de huevo
- 100 g de queso parmesano rallado
- Nuez moscada
- Canónigos para decorar
- Sal
1 Lavar las patatas y cocer, sin pelar, 20-25 min. Dejar reposar 15 min, pelar y enfriar. Machacarlas con pasapuré o tenedor.
2 Enharinar la superficie de trabajo. Con el puré, hacer un volcán, y en el hueco, poner sal y nuez moscada al gusto y las yemas batidas de 2 huevos. Mezclar y añadir la harina. Hacer una pelota y dejar reposar. Hacer cilindros con la masa y cortar.
3 Echar en una cazuela con agua y sal de 10 en 10. Cuando se eleven, sacar con espumadera. Servir con queso parmesano rallado y decorar con canónigos.
Ñoquis de boniato

Una masa suave a base de batatas asadas y queso ricotta que no deja indiferente a nadie es una de las recetas más deliciosas con ñoquis. Bañados en una salsa de miel y bacon crujiente, y con queso parmesano y hierbas frescas coronando, estos ñoquis son perfectos para saciar nuestro antojo de pasta de forma muy sabrosa.
INGREDIENTES:
- 500 g de batatas (2 medianas)
- 1/4 taza de queso ricotta
- 2 cucharadas de miel de maple
- 1/2 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- Una pizca de nuez moscada rallada
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de harina de trigo integral
- 1 y 1/2 taza de harina
Para la salsa:
- 2 lonchas de bacon gruesas en trocitos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/4 taza de miel de maple
- 1 cucharada de Bourbon
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- Parmesano rallado
- Hierbas aromáticas frescas picadas
1 Lava y seca las batatas, luego perfora con un tenedor y asa en el microondas hasta que estén tiernas. Deja enfriar un poco y córtalas por la mitad y vacía el interior. Desecha las pieles. Tritura con un pasapurés o con un tenedor.
2 En un tazón grande, mezcla el puré con ricotta, sirope, sal, pimentón, pimienta, nuez moscada y huevo hasta que quede suave. Añade la harina integral y gradualmente la harina normal hasta que se forme una masa suave. Cubre y enfría durante 30 minutos o hasta toda la noche.
3 Divide la masa en 4 piezas y amasa en forma de cordones gruesos. Corta trozos de 2,5 cm y colócalos en una bandeja para hornear ligeramente enharinada. Si quieres, enrolla los ñoquis con un tenedor para crear las crestas. En una olla con agua hirviendo con sal, cuece los ñoquis hasta que floten, de 2 a 3 minutos.
4 Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio, cocina el bacon hasta que esté crujiente. Transfiere a un plato y deja 2 cucharadas de grasa de bacon en la sartén. Aañde la mantequilla y los ñoquis cocidos a la sartén y fríelos hasta que estén dorados, unos 3 minutos. Reserva los ñoquis en un plato.
5 Echa sirope de maple, el bourbon y el pimentón ahumado a la sartén y cocina unos 2 minutos. Vierte los ñoquis en la salsa para cubrir uniformemente. Adorna con queso parmesano, más pimentón y hierbas si lo deseas antes de servir.
Ñoquis con champiñón

Los ñoquis son unas bolitas de patata cocida que han adquirido gran popularidad en los últimos años por su sabor, su valor nutricional y sus múltiples posibilidades. Si los haces en la airfryer, conseguirás un toque crunchy que seguro te encantará.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 400 gr de ñoquis
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- Cebolla
- 300 gr de champiñones
- Salvia
- 100 gr de maíz dulce en grano
- Perejil
- Sal y pimienta
- Tomillo fresco
1 Poner una olla al fuego con abundante de agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadir los ñoquis y mantener al fuego el tiempo indicado por el fabricante. Retirar del fuego, escurrir y reservar.
2 Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Cuando la cebolla esté transparente, añadir los champiñones cortados y un poco de tomillo y mantener a fuego suave siete minutos.
3 Poner una cazuela al fuego, una cucharada de mantequilla, los granos de maíz, los ñoquis y unas hojas de salvia. Salpimentar, remover y dejar tres minutos al fuego antes de servir con perejil picado por encima.
Brochetas de ñoquis y tomates

Una receta original para cuando enciendas la barbacoa.
INGREDIENTES:
- 1 paquete de ñoquis frescos
- tomates cherry
- 2 cebollas rojas pequeñas
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Para la salsa verde:
- 1/4 taza de perejil fresco
- 1/4 taza de albahaca fresca
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de alcaparras
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 anchoa
- 1 diente de ajo
- sal
1 Para la salsa verde: en la batidora, mezcla el perejil, la albahaca, el aceite, las alcaparras, el zumo de limón, las anchoas y el ajo. Bate hasta que quede suave, sazona al gusto con sal y enfría hasta que esté listo para servir.
2 En un tazón grande, mezcla los ñoquis, los tomates, las cebollas con el aceite hasta que estén empapados. Sazona con sal y pimienta, luego monta las brochetas con los ñoquis, los tomates y las cebollas.
3 Asa las brochetas, volteándolas a la mitad, hasta que los tomates estén ampollados y los ñoquis estén dorados, de 7 a 8 minutos. Transfiere los pinchos a un plato y rocía con la salsa verde.
Ñoquis cremosos de espinacas y alcachofas

INGREDIENTES:
- 2 cuch. aceite de oliva virgen extra
- 2 cuch. mantequilla sin sal
- 1 cebolla picada
- 4 dientes de ajo picados
- hojuelas de pimiento rojo triturado
- 500 g de ñoquis
- 300 g de espinacas tiernas
- 1 cuch. de alcaparras escurridas (opcional)
- 1 taza de caldo de pollo de verduras
- 1/2 taza vino blanco seco
- 250 g de corazones de alcachofa en conserva cortados en cuartos
- 3/4 taza de nata
- 1/4 taza de albahaca fresca picada
- 1/4 taza de parmesano rallado
- 115 g de queso Fontina, Asiago o Provolone, rallado
- sal
1 Precalienta el horno a 200 °C. En una sartén grande apta para el horno, caliente el aceite y la mantequilla hasta que la mantequilla se derrita. Agrega las cebollas, el ajo, la sal y las hojuelas pimiento, y cocina, revolviendo ocasionalmente, de 10 a 12 minutos.
2 Agrega los ñoquis, las espinacas y las alcaparras (si las usa). Añade el caldo y el vino, cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, de 4 a 5 minutos. Agrega las alcachofas, la nata, la albahaca y el queso parmesano. Cocina de 4 a 5 minutos más.
3 Retira del fuego y espolvorea con Fontina. Hornea hasta que el queso se derrita, de 8 a 10 minutos. Cubre con más albahaca antes de servir.
Ñoquis con salsa de tomate

Te recomendamos cocer las patatas con piel para que absorban menos humedad y los ñoquis no queden tan pesados.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kilo de patatas
- 200 g de harina
- 2 kg de tomates
- 2 huevos
- 2 ajos
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar
- sal
- nuez moscada
- pimienta
- albahaca fresca
- orégano
Aquí tienes la receta completa para hacer paso a paso unos ñoquis con tomate.
Ñoquis de espinaca con salsa de queso

Prepara un exquisito plato de ñoquis de espinacas que encantará a mayores y niños, y ficha los utensilios más prácticos para sentirte en la cocina como un auténtico chef.
INGREDIENTES:
- 300 g de harina
- 1 manojo de espinacas
- 1 kilo de patatas
- 1 huevo
- mantequilla
- nuez moscada
- sal
- pimienta
Para la salsa de queso:
- 250 ml de nata líquida
- 300 g de quesos variados o al gusto
- 1 cebolla
Aquí tienes la receta completa para hacer paso a paso unos ñoquis de espinaca con salsa de queso.
Ñoquis con salsa boloñesa

Un clásico italiano que te solucionará cualquier día de la semana. Prueba con una salsa boloñesa casera, aunque también puedes comprarla en bote en el mercado.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 320 g de ñoquis
- 600 g de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- 40 g de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 apio
- 1 vaso de vino blanco
- 1,2 dl de caldo de carne
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Limpiar y picar fino la zanahoria, el apio y la cebolla. Poner una cazuela a fuego medio con aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla, añadir las verduras y salpimentar. Rehogar 20 minutos.
Agregar la carne picada. Cocinar hasta que pierda el color rojizo. Añadir el vino. Cuando el alcohol se haya evaporado, agregar el caldo y cocinar hasta que la carne absorba el líquido. Incorporar el tomate triturado, remover con una cuchara de madera, rectificamos de sal y pimienta. Tapar la cazuela y cocinar durante una hora.
Poner una olla al fuego con agua y sal y cocer los ñoquis. Escurrir la pasta y colocar en una fuente. Agregar la salsa boloñesa, pimienta negra recién molida y espolvorear queso parmesano rallado.
¡DALE TIEMPO! La boloñesa necesita una cocción a fuego bajo durante, al menos, una hora para que la carne, el tomate y las verduras se hagan en condiciones.
Ñoquis al horno con jamón y puerros

Un original plato de ñoquis con el que sorprender en casa. Haz los ñoquis al horno, es fácil y ensucias menos en la cocina.
INGREDIENTES:
- 450 g de ñoquis
- 1 puerro, en rodajas y en aros separados
- 170 g de queso fontina, rallado
- 1/2 taza jamón picado
- 1 y 1/4 taza de leche entera
- 3 cuch. de harina
- 1 diente de ajo, picado
- pimienta negra recién molida
- 2 rebanadas de pan de sándwich, desmenuzado
- 2 cuch. de mantequilla sin sal derretida
- cebollino fresco en rodajas, para decorar
1 Precalienta el horno a 175 ºC. Engrasa ligeramente cuatro boles resistentes al horno y colócalos en una bandeja para hornear.
2 Mezcla los ñoquis, el queso y el jamón en un bol. Reparte entre los boles preparados, uniformemente. Bate la leche, la harina, el ajo y 1/2 cucharadita de pimienta hasta que la harina se disuelva y vierta sobre los ñoquis, en cada bol.
3 Mezcla el pan y la mantequilla en un tazón hasta que estén cubiertos. Espolvorea sobre los ñoquis. Hornea hasta que estén dorados, de 34 a 36 minutos.
4 Deja reposar 5 minutos antes de servir. Adorna con cebollino.
Ensalada de ñoquis

Con ñoquis de patata crujientes, tomates secos, corazones de alcachofa, mozzarella fresca y salami, esta es una mezcla de todo lo que nos gusta del clásico antipasti.
Tiempo: 40 min. Calorías: 931/ración.
INGREDIENTES (para 4 ó 6 personas):
- 500 g de ñoquis
- 4 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 115 g de bacon picado
- 1 diente de ajo, muy picado
- 2 cuch. de vinagre de vino tinto
- 1 cuch. de albahaca fresca muy picada
- 2 cucharaditas de orégano fresco picado
- 1/2 taza de aceitunas verdes por la mitad
- 1/2 taza de bolitas de mozzarella, por la mitad
- 200 g de corazones de alcachofa picados (de lata)
- 1/2 taza de pepperoni en cuartos
- 1/2 taza de salami en rodajas finas
- 1/4 taza tomates secos muy picados
1 En una olla grande con agua hirviendo con sal, cuece los ñoquis, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén al dente y floten, de 1 a 2 minutos. Con una espumadera, transfiérelos a una bandeja para hornear cubierta con papel de horno.
2 En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta 1 cucharada de aceite. Cocina el bacon, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crocante y la grasa se haya derretido, de 3 a 4 minutos. Con una espumadera, transfiérelo a un plato, dejando la grasa en la sartén.
3 En la misma sartén a fuego medio-alto, sofríe los ñoquis, agregando más grasa ocasionalmente, hasta que estén ligeramente dorados, de 3 a 4 minutos. Deja enfriar.
4 En una ensaladera grande, bate el ajo, el vinagre, la albahaca, el orégano, 1 cucharadita de sal y las 3 cucharadas de aceite restantes. Añade los ñoquis, las aceitunas, el cilantro, las alcachofas, el pepperoni, el salami y los tomates. Espolvorea con el bacon.
Estofado de pasta con ñoquis

Sustituyendo el caldo de pollo por caldo de verduras y eliminando la mantequilla, te quedará un estofado de pasta vegano, rico, calentito y perfecto para comer y para cenar.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 gr de ñoquis
- 300 gr de calabaza
- 300 gr de coliflor
- 1/2 pimiento rojo
- 80 gr de queso parmesano rallado
- 3 ajos
- 30 gr de mantequilla
- 300 ml de caldo de pollo
- Salvia
- Sal
1 Pela y corta la calabaza en trocitos. Pela y pica los ajos. Pica el pimiento y la salvia.
2 En una olla pon una cucharada de mantequilla con la calabaza y déjalas al fuego 8 min., hasta que la calabaza se ablande. Incorpora el pimiento, la salvia, los ajos y la sal, y remueve 2 minutos.
3 Limpia y pica la coliflor y agrégala a la olla, junto con el caldo. Cuando esté blanda, añade los ñoquis. Una vez tiernos, echa el resto de la mantequilla y el queso. En cuanto hierva, retira y sirve.
Ñoquis de patata y espinacas

Una estupenda forma de que los más pequeños coman verdura.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 g de patatas
- 500 g de espinacas
- 200 g de harina
- 1 huevo
- 50 g de parmesano rallado
- Nuez moscada
- Sal
Aquí tienes la receta completa para ñoquis de patata y espinacas.
Ñoquis de calabaza con acelgas y mozzarella

Celebre todo lo que el otoño tiene para ofrecer con esta receta de ñoquis, que incorpora deliciosos ingredientes de temporada como calabaza y acelgas, cubiertos con cremosa mozzarella.
Tiempo: 30 min. Calorías: 624/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg de calabaza
- 250-300 g de harina
- 50 g de parmesano rallado
- 1 huevo batido
- 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de acelgas, picadas
- 2 dientes de ajo machacados
- una pizca de hojuelas de chile seco
- 125 g de mozzarella de búfala, desmenuzada
- 50 g de avellanas blanqueadas, tostadas y picadas en trozos grandes
1 Precaliente el horno a 200 °C (ventilador de 180 °C). Corta la calabaza en cuartos a lo largo y retira las semillas, dejando la piel. Coloca en una bandeja para hornear y asa en el horno durante 45 minutos.
2 Mientras esté caliente, quite la pulpa de la calabaza de la piel con una cuchara (desecha la piel) y colócala en una sartén mediana. Tritura bien. Cocina a fuego medio, revolviendo regularmente, durante 10 minutos hasta que el puré se haya secado considerablemente; cuando deje de chisporrotear, estará lo suficientemente seco.
3 Vierte el puré sobre una tabla o superficie de trabajo limpia y déjalo hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlo. Espolvorea 250 g de harina, el parmesano y condimenta. Haz un hueco en el centro, agrega el huevo, luego une la mezcla con las manos, amasando suavemente durante un par de minutos hasta que esté flexible. Si está demasiado blanda, añade un poco más de harina. Envuélvelo en film transparente y déjalo enfriar durante al menos 30 minutos para que se endurezca un poco.
4 Divide la masa en cuatro y enrolla cada pieza sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener una salchicha de 2 cm de grosor, luego córtala en trozos de 2 cm.
5 Para servir, cocina los ñoquis en una cacerola grande con agua hirviendo con sal hasta que todos suban a la superficie, y cocina durante 3-4 minutos más, hasta que estén bien cocidos.
6 Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Retira los ñoquis cocidos con una espumadera y transfiere a la sartén caliente. Saltea durante 2-3 minutos, revolviendo suavemente, hasta que estén ligeramente dorados. Agrega las acelgas, el ajo y las hojuelas de chile y cocine, revolviendo, durante 1-2 minutos hasta que las acelgas se ablanden. Cubre con la mozzarella y las avellanas y sirve.
Ñoquis con crema de espinacas y alcachofas

Cogemos todo lo que nos gusta de la salsa de espinacas y alcachofas y los unimos a unos ñoquis para hacer una cena fácil sin carne y llena de sabor. Es lo suficientemente fácil de hacer para cuando tienes antojo de una comida reconfortante, y lo suficientemente elegante para servir a tus invitados también.
Tiempo: 45 min. Calorías: 659/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen
- 2 cuch. de mantequilla sin sal
- 1 cebolla pequeña, picada
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 500 g de ñoquis
- 285 g de espinacas tiernas
- 1 cuch. de alcaparras escurridas (opcional)
- 1 taza de caldo de pollo y/o caldo de verduras
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1 frasco (340 g) de corazones de alcachofa, cortados en cuartos y escurridos
- 3/4 taza de nata
- 1/4 taza de albahaca fresca picada, más para servir
- 1/4 taza de parmesano rallado
- 115 g de queso Fontina, Asiago o Provolone, rallado
1 Precalienta el horno a 200 °C. En una sartén grande, resistente al calor, calienta el aceite y la mantequilla a fuego medio-alto hasta que la mantequilla se derrita. Agrega las cebollas, el ajo, la sal y el pimiento rojo y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén muy blandas, de 10 a 12 minutos.
2 Incorpora los ñoquis, las espinacas y las alcaparras (si las usas). Agrega el caldo y el vino, deja que hierva a fuego lento y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los ñoquis estén blandos, de 4 a 5 minutos. Agrega las alcachofas, la crema, la albahaca y el parmesano. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese levemente, de 4 a 5 minutos.
3 Retira del fuego y espolvorea con Fontina. Hornea hasta que el queso se derrita, de 8 a 10 minutos. Cubre con más albahaca antes de servir.
Sopa cremosa de ñoquis con pollo y salsa Marsala

Esta crema de pollo al Marsala y ñoquis con cebolla francesa ya encabeza nuestra lista de cenas fáciles favoritas. El resultado es una sopa con un toque de Marsala, de pollo frito, champiñones salteados y ñoquis esponjosos.
Tiempo: 1h. 30 min. Calorías: 604/ración.
INGREDIENTES (para 6 personas):
- 750 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 2 cucharaditas de condimento italiano
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1/2 taza de harina dividida
- 4 cuch. de aceite de oliva extra virgen, dividido
- 350 g de hongos cremini, en rodajas finas
- 4 cuch. de mantequilla sin sal
- 1 chalota grande, finamente picada
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cuch. de hojas de tomillo fresco
- 1 y 1/2 taza de vino Marsala
- 6 tazas de caldo de pollo
- 1/2 taza de nata espesa
- 500 g de ñoquis
- 1 cuch. de perejil fresco picado
1 Seca el pollo, sazona con condimento italiano, sal y pimienta. Coloca 1/4 taza de harina en un plato poco profundo. Reboza el pollo por ambos lados en harina y luego transfiérelo a un plato.
2 En una olla grande o una cacerola pesada a fuego medio-alto, calienta 2 cucharadas de aceite hasta que brille. En tandas si es necesario, cocina el pollo, dándole vuelta de vez en cuando, hasta que se dore, de 5 a 6 minutos por lado. Transfiérelo a una tabla de cortar. Deja enfriar y luego desmenúzalo en trozos del tamaño de un bocado.
3 En la misma olla a fuego medio, calienta las 2 cucharadas de aceite restantes. Cocina los hongos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablanden y comiencen a dorarse, de 10 a 12 minutos; sazona con sal. Transfiere a un plato.
4 En la misma olla a fuego medio-alto, derrite la mantequilla. Agrega las chalotas, el ajo y el tomillo; sazona con sal. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las chalotas comiencen a ablandarse y el ajo esté fragante, unos 3 minutos. Incorpora el 1/4 de taza de harina restante y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla quede suave, unos 2 minutos. Mientras remueves, agrega lentamente el vino y cocina, sin dejar de batir, hasta que se forme una pasta espesa, 2 minutos. Mientras bates, agrega lentamente el caldo. Sube el fuego para que hierva, luego baja el fuego a medio y deja hervir a fuego lento. Revvuelve ocasionalmente, hasta que espese un poco y los sabores se hayan mezclado, unos 15 minutos.
5 Devuelve los hongos a la olla. Agrega la nata y vuelve a hervir a fuego lento. Agrega los ñoquis y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén al dente según las instrucciones del paquete.
6 Incorpora el pollo y el perejil; sazone con sal, si es necesario.
Cazuela de rabo de toro con ñoquis

Para los fans de la cocina italiana y los platos de pasta, estos ñoquis con rabo de toro van a ser su nuevo plato favorito.
Tiempo: 3 h. 15 min. Calorías: 460/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 cuch. de aceite de oliva
- 1,5 k de rabo de toro troceado
- 2 tallos de apio medianos
- 1 cebolla grande
- 1 bolsa de zanahorias
- 1 lata de caldo de carne
- 1/4 taza de salsa de tomate
- 1/2 paquete de ñoquis congelados
- 1 cuch. de perejil picado
1 En una olla holandesa a fuego medio-alto, en aceite caliente, cocina el rabo de toro a la vez hasta que estén bien dorados por todos lados, retirando los trozos y colocándolos en un bol a medida que se doren.
2 En la grasa de la olla holandesa a fuego medio, cocina el apio y la cebolla hasta que se doren. Vuelve a colocar el rabo de toro en la olla; agregue las zanahorias, el caldo de carne, la salsa de tomate y 1/2 taza de agua. A fuego alto, calienta hasta que hierva.
3 Tapa la olla holandesa y hornea a 175 ºC durante 3 horas o hasta que los rabos de buey estén muy tiernos, revolviendo ocasionalmente.
4 Durante los últimos 15 minutos de cocción, cuece los ñoquis o farfalle según las instrucciones del paquete, escúrrelos.
5 Cuando el rabo de toro esté listo, retira la grasa del líquido; agrega los ñoquis y espolvorea con perejil.
Ñoquis de calabaza y espinacas

El agua de cocción de los ñoquis, rica en almidón, ayuda a crear una salsa cremosa. Una pizca de hojuelas de chile seco justo antes de servir sería un delicioso añadido.
Tiempo: 50 min. Calorías: 545/ración.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 g de calabaza pelada y sin semillas, cortada en trozos de unos 2 cm
- 800 g de ñoquis frescos
- 150 g de espinacas
- 200 g de queso feta desmenuzado
- 3 cuch. de semillas mixtas tostadas
1 Pon a hervir una cacerola grande con agua salada y cocina la calabaza durante 10 minutos o hasta que esté tierna. Con una espumadera (reservando el agua para cocinar los ñoquis), transfiere la calabaza a una licuadora.
2 Vuelve a poner a hervir el agua de cocción, si es necesario. Agrega los ñoquis y cocínalos según las instrucciones del paquete. Escurre y reserva una taza del agua de cocción con almidón.
3 Agrega 125 ml del agua de cocción reservada a la licuadora, junto con abundante condimento. Bate hasta que quede suave.
4 Devuelve los ñoquis a la cacerola vacía y agrega la salsa y las espinacas. Cocina a fuego medio, revolviendo, hasta que la espinaca se ablande. Si es necesario, agrega un poco más del agua de cocción reservada para aflojarla.
5 Divide en 4 platos y espolvorea el queso feta y las semillas. Sirve.
Ñoquis de coliflor y queso al horno

Hemos convertido la popular guarnición de coliflor con queso en ñoquis horneados. Si quieres hacerlo vegetariano, simplemente omite el bacon de la receta.
Tiempo: 1 h. 5 min. Calorías: 426/ración.
INGREDIENTES (para 6 personas):
- 400 g de mezcla de ramilletes y hojas de coliflor
- 500 g de ñoquis frescos
- 4 lonchas de bacon ahumado, picado grueso
- 40 g de mantequilla
- 40 g de harina
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 600 ml de leche
- Unas cuantas pizcas de nuez moscada fresca
- 150 g de queso cheddar curado, rallado grueso
- 1 cebollino fresco, picado fino
1 Precalienta el horno a 200 °C (180 °C con ventilador). Cocina los ramilletes de coliflor en una cacerola grande con agua hirviendo con sal durante 3-5 minutos, hasta que estén tiernos. Retira la coliflor con una espumadera a un colador y déjela secar al vapor en el colador durante 5 minutos. Vierte en una fuente para servir apta para horno.
2 Agrega los ñoquis al agua hirviendo en la cacerola y cocínalos según las instrucciones del paquete. Escúrrelos bien y luego agrégalos a la fuente. Mezcla los ñoquis y la coliflor. Coloca las lonchas de bacon uniformemente.
3 Derrite la mantequilla en la sartén vacía a fuego medio. Agrega la harina y la mostaza Dijon y cocina, revolviendo, durante 1 minuto. Retira la sartén del fuego e incorpora la leche gradualmente para formar una salsa suave. Vuelve a poner la sartén al fuego y cocina, revolviendo, hasta que burbujee. Retira del fuego y agrega la nuez moscada y la mayor parte del queso cheddar, reservando un poco para la cobertura. Sazona a gusto. Vierte la salsa uniformemente sobre la mezcla de ñoquis en el plato. Espolvorea el queso restante.
4 Hornea durante 25 minutos hasta que burbujee y se dore. Precalienta la parrilla a temperatura alta. Asa hasta que la parte superior esté dorada, alrededor de 5 minutos. Espolvorea con cebollino y sirve con verduras adicionales si lo deseas.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo


15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles