4 recetas de huevos rellenos súper ricas que ya cocinaba mi abuela cuando yo era pequeña y que son perfectas para Nochevieja
El huevo cocido tiene muchas propiedades, pocas calorías y cientos de preparados como estos fantásticos platos para el menú de Año Nuevo.

- 50 recetas fáciles para la cena de Nochevieja o de Fin de Año
- 80 recetas de Navidad para una comida o cena especial
- 20 postres de Nochevieja para despedir 2025 con recetas dulces
El huevo es un aliado perfecto para mantener una dieta equilibrada, sobre todo ante los excesos de las celebraciones festivas, que incluyen recetas originales y ricas para hacer un menú de gala en Nochevieja y Navidad. Aunque no podemos olvidarnos de que es el ingrediente principal de el platazo español por excelencia: la tortilla de patatas perfecta, con o sin cebolla.
Puedes combinar el sabor y los beneficios para la salud cuando preparas recetas con huevos. Hay muchas versiones, por eso permite mucha creatividad en la cocina en forma de aperitivos navideños o de acompañamiento para ensaladas. Es un alimento muy completo y evita los excesos de calorías tan comunes en estas fechas, sobre todo si los comemos cocidos con la técnica perfecta para cocer huevos para que se pelen bien Las ventajas son claras, porque es un bocado muy bajo en calorías (aproximadamente 75-108 kcal) y conserva sus nutrientes sin añadir grasas adicionales.
Si estás pensando en recetas fáciles y ricas para la cena de Nochevieja te proponemos estas cuatro ideas para cocinar huevos rellenos. Son perfectas, sobre todo cuando dispones de poco tiempo, porque tenemos el paso a paso para cocer un huevo en la freidora de aire. Primero, coloca los huevos en la cesta y cierra la freidora, que deberá haberse precalentado durante 2 minutos, a 170ºC. Ahora, programa la airfryer durante 7 minutos, a 170º C. Cuando termine, enfría los huevos en un bol con agua fría.
Por qué comer recetas con huevo
Si quieres volver a la infancia, tenemos el secreto mejor guardado de las abulelas: cómo hacer los huevos fritos con puntilla. Además de preparar excelentes tortillas o revueltos, debes de saber que los huevos son un alimento versátil y nutritivo que merece un lugar destacado en cualquier dieta equilibrada, especialmente en los menús navideños. Hay muy buenas razones para contar con el huevo para completar nuestra alimentación, porque es una fuente de proteínas de alta calidad al incluir todos los aminoácidos esenciales, que son claves para mantener y reparar tejidos musculares. Este alimento también dispone de propiedades antioxidantes, gracias a la luteína y zeaxantina, así que es muy ventajoso para mantener a raya la salud de los ojos.
Por si fuera poco, comer huevos ayuda a adelgazar, porque es muy saciante, y puede beneficiar la salud cerebral y del sistema nervioso, ya que contiene vitaminas A, D, E y del grupo B, así como minerales como hierro, fósforo y selenio. Además, la yema de huevo contiene colina para mejorar la memoria. Los valores nutricionales del huevo son muy atractivo, ya que por cada unidad aporta sólo 108 kcal, 5,4 g de proteínas, 1,2 g de carbohidratos y 9 g de grasas insaturadas, sobre todo.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.


El menú perfecto para la cena de Nochevieja

4 Recetas dulces con hojaldre y canela de Navidad

Aperitivos de Navidad con marisco fáciles y ricos

Recetas con aguacate para Navidad ricas y fáciles