Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

12 Deliciosas recetas de postres de manzana para el otoño que te encantarán

Adiós melocotones y ciruelas, es tiempo de manzanas.

By y
apple crisp cookie cups
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MARIANA VELASQUEZ

Una de nuestras actividades favoritas de otoño es la recolección de manzanas. Pero si el campo no es lo tuyo, habrás notado cómo cuando llega el otoño los estantes de la fruta en el súper mercado se llenan de manzanas. Rojas, verdes, Pink Lady, Royal Gala, reinetas, Golden... Es cierto que hoy en día, las manzanas es una de esas frutas que no desaparecen del mercado, pero sin duda, cuando llega su temporada es cuando más ricas están y mejor precio van a tener. Sin contar con los múltiples beneficios que tienen las manzanas.

Nos pasamos todo el año esperando que llegue la abundancia de manzanas crujientes, dulces y de temporada y, sin duda, nos emociona mucho aprovecharlas. ¿Y qué es lo mejor que se puede hacer con una tonelada de manzanas? Hornear con ellas. Así que, si tú también tienes muchas manzanas en casa ahora mismo o simplemente hayas comprado un par de kilos en tu mercado local, aquí vas a encontrar recetas súper ricas y dulces para hacer postres para el otoño. Podrían rivalizar con la calabaza por ser los mejores postres de otoño.

Y hablando de calabazas, todos los años la receta de la tarta de calabaza (o Pumpkin Pie) compite por el mejor postre otoñal del año. Desde luego, somos muy partidarios de de hacerlas TODAS, pero si eres fan de las manzanas, tienes que probar nuestra tarta de manzana clásica. Aunque lo mejor de las tartas de manzana es que también tenemos infinidad de variaciones. Prueba nuestra tarta de manzana con bacon que te mostramos aquí, las mini tartas de manzana, la tarta de mantequilla de manzana o la tarta de migas de manzana. Con todas estas recetas, podrías tener una tarta a la semana este otoño, sin problema.

¿Busca postres de manzana más fáciles? Lo sabemos, hacer una tarta puede ser una GRAN tarea. Pero puedes recurrir a ingredientes fáciles como caramelo comprado en la tienda, masa de hojaldre, masa de medialunas, masa filo e incluso las propias manzanas para que las cosas sean mucho más fáciles de hacer. Prueba nuestras "tartas" de manzana sin corteza, la tarta de manzana francesa, los dumplings de manzana o nuestro strudel de manzana para obtener ideas. Son postres ricos e impresionantes sin que requieran mucho esfuerzo o tiempo de preparación. Todos ganan.

¿Quieres más inspiración para postres de otoño? Mira nuestros postres en la freidora de aire divertidos y fáciles de hacer y mira cómo preparar un pastel de calabaza sin horno.

1

Dumplings de manzana

dumplings de manzana
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

Con masa refrigerada puedes haces estos dumplings de manzana, son muy fáciles de hacer y les aporta una textura mantecosa y hojaldrada que realmente los hace deliciosos.

Tiempo: 40 min. Calorías: 415/ración.

INGREDIENTES (para 8 personas):
- 2 manzanas Granny Smith
- 2 láminas de jojaldre
- 3/4 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 y 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- 235 ml de refresco de limón y lima

1 Precalienta el horno a 175 °C y engrasa una fuente grande para horno con mantequilla. Pela y quita el corazón de las manzanas, luego corta cada manzana en octavos.
2 Corta el hojaldre triángulos.
Comenzando por el extremo más ancho, enrolla una rodaja de manzana en un triángulo de hojaldre. Repite con las rodajas de manzana y las masa restante. Coloca en la bandeja preparada.
3 En una cacerola pequeña
a fuego medio, derrite la mantequilla, el azúcar morene, la canela, la vainilla y la sal. Vierte la mezcla sobre los bollitos.
4 Vierte el refresco
alrededor del borde de la bandeja, tratando de evitar que caiga sobre los dumplings. Hornea hasta que estén dorados, 30 minutos.
5 Sirve caliente
con helado y vierte la salsa de la sartén sobre los dumplings.

2

Tarta de manzana francesa

tarta de manzana francesa
Joel goldberg

Esta tarta es muy fácil de hacer y se prepara con masa de hojaldre comprada, por lo que puede estar lista en menos de una hora. El glaseado lleva un poco de Grand Marnier, que se puede omitir o reemplazar con ron o coñac. Realmente le da un toque especial a toda la tarta y ¡lo te lo recomendamos encarecidamente!

Tiempo: 50 min.

INGREDIENTES (para 12 personas):
- 4 manzanas agridulces, peladas, sin corazón y cortadas en rodajas finas
- 1/2 taza de azúcar
- zumo de 1/2 limón
- una pizca de nuez moscada
- 4 cuch. de mantequilla
- 1 hoja de masa de hojaldre, descongelada según las instrucciones del paquete
- 1 huevo grande, ligeramente batido
- 3 cuch. de mermelada de albaricoque
- 2 cucharaditas de Grand Marnier o ron añejo, opcional

1 Precalienta el horno a 200 °C. Cubra una bandeja para hornear con papel de horno. En un bol grande, mezcla las manzanas con el azúcar, el zumo de limón y una pizca grande de nuez moscada.
2 Coloca la masa de hojaldre
en la bandeja preparada y pincha con un tenedor por todos lados, dejando un borde de 1,5 cm alrededor de los bordes. Hornea durante 15 minutos.
3 Coloca con cuidado las rodajas de manzana
sobre la masa parcialmente horneada, superponiéndolas ligeramente y evitando el borde. Unta con mantequilla toda la superficie de las manzanas. Pincela los bordes de la masa con huevo batido.
4 Hornea
hasta que los bordes estén dorados, de 20 a 25 minutos.
5 En un recipiente pequeño
apto para microondas, calienta la mermelada hasta que se afloje. Agrega Grand Marnier, si lo usas. Pincela todas las manzanas tibias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Galletas de manzana rellenas

galletas de manzana rellenas
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: LENA ABRAHAM

Imagínate toda la exquisitez de una tarta de manzana, rellena de glaseado de queso crema y rociada con caramelo salado, y tendrás estas increíbles galletas. ¿Lo mejor? ¡Son muy fáciles de hacer!

Tiempo: 2 h. 30 min. Calorías: 700/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 y 1/2 taza de sidra de manzana
- 300 g de harina
- 2 cucharaditas de canela molida
- ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de nuez moscada fresca rallada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 2 huevos grandes
- 2/3 taza de compota de manzana
- 110 g de azúcar moreno
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 70 g de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cuch. de mantequilla sin sal, derretida
- 1/4 taza de azúcar con canela
Relleno y montaje:

- 115 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 230 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cuch. de cobertura de caramelo salado

1 En una cacerola mediana a fuego medio-alto, hierve la sidra hasta que la sidra empiece a oscurecerse y a espesarse levemente y se reduzca a aproximadamente 1/4 de taza, unos 15 minutos. Deja enfriar durante 10 minutos.
2 Precalienta el horno a 175 °C.
Cubre 2 bandejas para hornear con papel de horno. En un bol grande, bate la harina, la canela, la ralladura de naranja, la levadura, el jengibre, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada, la sal y los clavos de olor.
3 En un bol mediano,
bate los huevos, la compota de manzana, el azúcar moreno, el aceite, el azúcar y la vainilla. Mientras bates, vierte lentamente la sidra reducida en la mezcla de huevos, batiendo hasta que se combine. Agrega la mezcla de huevos a los ingredientes secos y revuelve hasta que se combinen.
4 Con una cuchara para galletas mediana,
coloca porciones de la masa en las bandejas preparadas, dejando un espacio de aproximadamente 2,5 cm entre ellas. Hornea las galletas hasta que estén elásticas al tacto, de 12 a 14 minutos. Transfiere a una rejilla y deje enfriar.
5 Pinta ligeramente
la parte superior de las galletas con mantequilla. Espolvorea con azúcar y canela.
6 En un bol grande,
con una batidora de mano a velocidad media-alta, bate el queso crema y la mantequilla hasta que la masa quede suave y esponjosa, unos 3 minutos. Agrega el azúcar glas y la vainilla y bate hasta que la masa quede suave y esponjosa, 2 minutos más. Vierte el relleno en una manga pastelera o una bolsa resellable.
7 Gira las galletas
con el lado redondeado hacia abajo. Corta la parte inferior de la manga pastelera o la esquina de la bolsa resellable para crear una abertura de 1 cm. Coloca el relleno en el centro de la mitad de las galletas.
8 Vierte el caramelo
en el centro de las galletas restantes. Forma un sándwich y presiona suavemente hasta que el relleno se extienda casi hasta los bordes de las galletas. Cubra y refrigera las galletas al menos 1 hora o hasta 3 días.

4

Tartaletas crujientes de manzana

tartaletas crujientes de manzana
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MARIANA VELASQUEZ

Estas tartaletas son MUCHO más ricas que un crumble de manzana o una tarta. ¿Por qué? Te las puedes llevar en la mano y la base de avena es MUY buena.

Tiempo: 50 min. Calorías: 353/ración.

INGREDIENTES (para 15 - 20 unidades):
- aceite en aerosol
- 1 taza de mantequilla, ablandada
- 1 y 1/4 taza de azúcar moreno
- 3/4 taza de azúcar blanca
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 y 1/4 taza de harina
- 1 y 3/4 taza de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 manzanas Granny Smith, peladas, sin corazón y finamente picadas
- 1 y 1/2 cucharadita de maicena
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Salsa de caramelo, para servir

1 Precaliente el horno a 175 °C. Engrasa 2 moldes para muffins con aceite en aerosol. En un bol grande, con una batidora de mano, añade la mantequilla, 1 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de azúcar blanca y bate hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Añade los huevos y la vainilla y mezcla hasta que se integren de manera uniforme. Añade la harina, la avena, la levadura, la canela y la sal y revuelve hasta que se integren.
2 Con una cuchara para galletas mediana,
coloca la masa en los moldes para muffins y presiona para aplanar. Hornea hasta que la masa esté dorada y firme, de 18 a 20 minutos.
3 Mientras la masa aún está tibia,
haz los moldes. Rocía el fondo de un vaso pequeño con aceite en aerosol y presiona el vaso en el centro de cada masa para crear las bases de las tartaletas. Deja enfriar durante 10 minutos y luego transfiérelas a una rejilla para enfriar por completo.
4 Mientras tanto,
derrite aproximadamente 2 cucharadas de mantequilla en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agrega las manzanas y cocina hasta que comiencen a ablandarse. Agrega el 1/4 de taza restante de azúcar morene, 1/4 de taza de azúcar blanca, maicena, nuez moscada y canela y cocina hasta que la mezcla esté suave y caramelizada.
5 Vierte el relleno de manzana
en las bases. Rocía con caramelo y sirve tibio o a temperatura ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Pastel de café y manzana

pastel de café y manzana
Joel goldberg

Las manzanas hacen maravillas en este sencillo pastel de café. Le aportan un toque dulce y hacen que el pastel quede más húmedo y tierno. Nos encanta con manzanas Granny Smith y Honeycrisp, ¡pero elige tu manzana favorita!

Tiempo: 1 h. 30 min. Calorías: 637/ración.

INGREDIENTES (para 12 personas):
- Aceite en aerosol
- 2 y 1/2 tazas de harina
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 3/4 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 taza de crema agria
- 2 manzanas medianas agridulces (como Granny Smith o Honeycrisp), peladas, sin corazón y picadas
Para la cobertura:

- 12 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada ligeramente
- 1 y 1/2 taza de harina
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- Una pizca de sal
- Azúcar glas, para decorar (opcional)

1 Precalienta el horno a 175 °C con una rejilla en la posición central; cubre ligeramente un molde para hornear con aceite en aerosol. En un bol mediano, mezcla la harina, la canela, la sal, la levadura y el bicarbonato de sodio.
2 En un bol grande,
con una batidora de mano o en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bate la mantequilla y los azúcares juntos a velocidad media hasta que quede cremoso. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega la vainilla y bate para combinar. Agrega los ingredientes secos y bate a velocidad baja hasta que queden solo algunas vetas secas. Agrega la crema agria y bate hasta que se combine. Incorpora las manzanas. Transfiere la masa al molde preparado y alisa la superficie con una espátula.
3 En un bol mediano,
combina la mantequilla derretida, la harina, el azúcar, la canela y una pizca de sal. Espolvorea sobre la masa.
4 Hornea hasta que esté dorado
y un palillo insertado en el medio del pastel salga limpio, de 50 a 60 minutos. Deja enfriar por completo. Cubre con azúcar glas, si lo deseas.

6

Galletas de manzana

galletas de manzana
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: SPENCER RICHARDS

Estas galletas son suaves en el centro y ligeramente crujientes en los bordes. La masa está impregnada de las mejores especias cálidas otoñales y cada bocado está repleto de trozos de manzana.

Tiempo: 1 h. 40 min. Calorías: 128/ración.

INGREDIENTES (para 20 galletas):
- 180 g de harina
- 1 cucharadita de especias para tarta de manzana
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla, ablandada
- 100 g de azúcar
- 107 g de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 manzana ácida mediana, sin corazón, pelada y rallada (aproximadamente 1 taza)
Glaseado:

- 3/4 taza de azúcar glas
- 4 cucharaditas de zumo de limón fresco
- Una pizca de especias para tarta de manzana

1 Precalienta el horno a 175 °C. Cubre 2 bandejas para hornear grandes con papel de horno.
2 En un bol mediano,
bate la harina, las especias para tarta de manzana, el bicarbonato y la sal.
3 En el bol de una batidora
de pie equipada con el accesorio batidor, bate la mantequilla, el azúcar y el azúcar moreno a velocidad media hasta que la mezcla quede suave y esponjosa, unos 2 minutos. Agrega el huevo y mezcla hasta que se incorpore, luego agrega la vainilla. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y bate hasta que se combinen bien. Agrega las manzanas revolviendo hasta que se integren. Cubre y enfría la masa unos 30 minutos.
4 Forma bolas de masa
del tamaño de 2 cucharadas (aproximadamente 20 bolas) y colócalas a 5 cm de distancia en las bandejas preparadas. Hornea hasta que las galletas estén listas y ligeramente doradas, de 14 a 18 minutos. Deja enfriar por completo.
5 En un bol pequeño,
bate el azúcar glas y el zumo de limón. Agrega agua, 1 cucharadita a la vez, hasta que el glaseado esté espeso pero se pueda verter.
6 Vierte el glaseado
sobre las galletas enfriadas. Deja reposar hasta que el glaseado se asiente, unos 15 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Crujiente de manzana

crujiente de manzana
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: FRANCESCA ZANI

Cuando se mezcla mantequilla, azúcar moreno y avena, sucede algo increíble que ninguna tarta de manzana puede igualar. Casi olvidarás que las manzanas son la segunda capa.

Tiempo: 1 h. 30 min. Calorías: 568/ración.

INGREDIENTES (para 6 - 8 personas):
- 5 manzanas Honeycrisp o Granny Smith peladas, sin corazón y en rodajas
- 2 cuch. de maicena
- 2 cuch. de zumo de limón fresco
- 2 cuch. de azúcar
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 2 cucharaditas de canela molida, dividida
- 135 g de avena en hojuelas
- 160 g de azúcar moreno
- 80 g de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 3/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
- Helado de vainilla, para servir (opcional)

1 Precalienta el horno a 175 °C. En un bol mediano, mezcla las manzanas, la maicena, el zumo de limón, el azúcar, la nuez moscada y 1 cucharadita de canela.
2 En un bol pequeño,
mezcla la avena, el azúcar moreno, la harina, la sal y la cucharadita de canela restante. Agrega la mantequilla y revuelve hasta que se forme una mezcla desmenuzable que parezca arena mojada.
3 Coloca la mezcla
de manzana en una fuente de horno de cerámica. Cubre con la mezcla de avena.
4 Hornea hasta que las manzanas estén blandas,
la cobertura esté crujiente y dorada y los jugos burbujeen alrededor de los bordes de la fuente, de 55 a 70 minutos. Sirve caliente con helado.

8

Galette de manzana

galette de manzana
Park Feierbach

Nos encantan las galettes. Tienen todos los elementos deliciosos de una tarta: corteza hojaldrada y mantecosa y fruta horneada tierna. Lo que no tienen es una técnica complicada: no se hacen pliegues, no se hacen enrejados y no se hornean a ciegas. A veces, está bien tomar el camino fácil.

Tiempo: 1 h. 15 min. Calorías: 84/ración.

INGREDIENTES (para 8 personas):
- 1 masa básica para tarta
- 3 manzanas, sin corazón y cortadas en rodajas
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de canela molida
- Una pizca de sal
- 1 huevo grande, ligeramente batido con 1 cucharadita de agua
- 1 cucharada de azúcar demerara

1 Prepara la masa básica para tarta y déjala enfriar durante 2 horas.
2 Mientras tanto,
prepara el relleno de frutas: combina las manzanas cortadas en rodajas, el azúcar moreno, el zumo de limón, la canela y una pizca de sal en un bol grande. Remueve suavemente para cubrir las manzanas.
3 Precalienta el horno a 200 °C
y cubre una bandeja para hornear mediana con papel de horno. Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira la masa hasta formar un círculo. Transfiere a la bandeja para hornear preparada.
4 Coloca las rodajas de manzana
sobre la masa, dejando un borde de 3,8 cm alrededor del borde. Dobla el borde más cercano a ti hacia el centro. Gira la hoja de masa ligeramente y repite hasta que todos los bordes estén doblados hacia la fruta.
5 Pinta la masa con huevo batido
y espolvorea con azúcar demerara. Hornea hasta que la masa esté dorada y la fruta tierna, de 40 a 45 minutos. Transfiere a una rejilla para enfriar y deja enfriar por completo antes de cortar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Manzanas de caramelo

manzanas de caramelo
Kat Wirsing

Las manzanas de caramelo son uno de los mayores placeres del otoño. No solo son fáciles de hacer, sino que son muy divertidas de personalizar. ¡Sigue nuestras sencillas instrucciones paso a paso y disfruta de un capricho otoñal en un santiamén! No hace falta ir a una verbena.

Tiempo: 30 min. Calorías: 399/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 manzanas Granny Smith
- cacahuetes tostado picado, cereal triturado, chips y/o galletas Oreo picadas para decorar (opcional)
- 300 g de caramelos blandos

1 Lava y seca las manzanas. Inserta palitos de helado en el centro de cada manzana. Coloca los ingredientes deseados en platos poco profundos.
2 Desenvuelve los caramelos
y colócalos en una cacerola pequeña. Caliéntalos a fuego medio-bajo y agregue 2 cucharadas de agua. Cocina, revolviendo con frecuencia con una cuchara de madera o una espátula de plástico, hasta que el caramelo se derrita y no se vean grumos, de 12 a 15 minutos.
3 Retira la cacerola del fuego.
Trabajando rápidamente, cubre las manzanas con el caramelo, sosteniendo el asa de la cacerola e inclinándola hacia usted para que el caramelo se acumule hacia un lado. Cuando llegues al fondo de la cacerola, cubra las manzanas con una cuchara.
4 Sumerge las manzanas cubiertas
de caramelo directamente en los ingredientes que desees. Coloca las manzanas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y refrigera hasta que esté listo para servir. Deja reposar a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos antes de servir.

10

Tartas de manzana sin masa

tartas de manzana sin masa
Park Feierbach

Tienes que probar este truco para hacer tartaletas de manzana. Tiene un sabor que es una mezcla entre una tarta de manzana casera y un crumble de manzana tibio. Lo mejor: no tienes que lidiar con estirar y enfriar la masa de tarta.

Tiempo: 55 min. Calorías: 238/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 manzanas grandes para hornear, cortadas verticalmente por la mitad y sin corazón
- 6 cuch. de mantequilla derretida, dividida
- 1/4 taza de azúcar, más para espolvorear
- 1 cucharadita de canela molida
- 2/3 taza de avena tradicional
- Helado de vainilla, para servir
- Caramelo tibio, para rociar

1 Precaliente el horno a 175 °C y cubre una bandeja para hornear con papel de horno. Coloca cada mitad de manzana con el lado plano hacia abajo y use un cuchillo para pelar para crear rodajas finas en todo el ancho, asegurándose de dejar de cortar justo antes de la parte inferior de la manzana (para que se mantenga unida como una sola pieza). Transfiere las mitades de manzana a la bandeja para hornear preparada.
2 Pinta ligeramente las tapas
de las manzanas con 2 cucharadas de mantequilla derretida y espolvorea cada una con azúcar.
3 Hornea
hasta que las manzanas estén suaves y caramelizadas, unos 25 minutos.
4 Retira del horno.
En un bol pequeño, combina las 4 cucharadas restantes de mantequilla derretida, el azúcar, la canela y la avena. Una vez que se hayan enfriado lo suficiente para manipularlos, coloca la mezcla con una cuchara dentro de las ranuras de las manzanas.
5 Vuelve a colocarlas en el horno
y hornea durante 10 minutos más.
6 Cubre cada una
con una bola de helado y luego rocía con caramelo antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Tarta de manzana en molde de barro

tarta de manzana en molde de barro
Marlene®

Una versión muy fácil de hacer de la tarta de manzana. Inunda tu casa del aroma del otoño.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 150 g de mantequilla con sal
- 225 g de azúcar
- 3 huevos
- 200 g de harina blanca
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 5 manzanas Red Delicious Marlene®
- Canela
- Azúcar

1 Calentar el horno a 160 °C. Pelar las manzanas. Cortarlas en dados. Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa blanca. Añadir los huevos y, a continuación, la harina y la levadura en polvo.
2 Untar un molde para tartas
con mantequilla con sal. Agregar la masa de la tarta. Hundir los trozos de manzana en la masa.
3 Espolvorear con azúcar y canela.
Hornear de 45 a 60 minutos.

Receta elaborada por el chef Jimmy Øien para Marlene.

12

Crumble de manzana y zarzamora con ginebra de jengibre

crumble de manzana y zarzamora con ginebra de jengibre

Una tarta ideal para el otoño y para Halloween.

INGREDIENTES (para 6 - 8 personas):
- 450 g de moras
- 450 g de manzanas peladas, sin corazón y picadas
- 100 ml de sirope de jengibre, nosotros usamos Monin
- 100 ml de ginebra
- 125 g de harina normal
- 50 g de mantequilla, refrigerada y en cubos
- 50 g de azúcar en polvo
- 1 cucharadita Jengibre molido

1 Prepara las galletas de jengibre (aquí tienes la receta para hacer galletas de jengibre, para esta receta les hemos dado forma de muñecos) el pan de jengibre.
2 Para el crumble
, en un bol grande mezcla las moras, las manzanas, el sirope de jengibre y la ginebra. y vierte en un molde para tarta de 1,1 litros.
3 Para hacer el topping,
ponemos la harina en un bol. Añade la mantequilla y frota con las yemas de los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado fino. Agrega el azúcar y el jengibre molido. Vierte la mezcla de crumble sobre la fruta y hornea durante 45-50 minutos hasta que estén doradas y burbujeantes. Coloca las galletas jengibre en la parte superior del crumble y sírvelo caliente con natillas o nata, si lo deseas.

Vía: Delish US
Headshot of Camille Lowder
Camille Lowder
Productor/editor de alimentos digitales
Experiencia: cocina y repostería veganas, comidas para fiestas navideñas y gramática. Educación: Facultad de Comunicación de la Universidad de Boston/Instituto Gourmet Natural Acerca de mí: Como productora y editora de alimentos digitales en Delish, Camille ofrece una miríada de ideas sobre nuestro contenido nuevo y existente, hace malabares con las ofertas de nuestros boletines y coordina entre los equipos para garantizar que nuestras recetas y resúmenes de recetas sean lo mejor posible. Camille trabajó y dirigió varios restaurantes y cafeterías de Nueva York, centrándose en fomentar las buenas relaciones entre el frente y BOH (IYKYK). Le encanta todo lo vegano, los alimentos que se hacen pasar por otros alimentos (hola, la coliflor) y una coma Oxford muy utilizada. Cuando no está escribiendo, editando o debatiendo sobre los ingredientes apropiados para cualquier cosa, desde queso para cerveza hasta pollo de Sichuan, lee cualquier fantasía o ciencia ficción que tenga en sus manos, se dedica a ahorrar y pasa tiempo con su esposa y su perro, Bacon.
Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

VER VÍDEO 
apple crisp cookie cups