Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

15 canapés variados: recetas fáciles de hacer y muy ricos para tomar como picoteo

Estos canapés son el comienzo perfecto para cualquier celebración veraniega.

By
canapes
Oleg Breslavtsev//Getty Images

Como quieras que los llames, hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: ninguna celebración, sea fiesta, cumpleaños o, incluso, Navidad o Año Nuevo, está completa sin una selección de ricos canapés con los que ir abriendo boca antes del plato principal.

Ya te hemos dado algunas ideas de aperitivos fáciles con hojaldre e, incluso, tenemos nuestra propia selección de aperitivos vegetarianos y veganos perfectos para Navidad y para cualquier otra ocasión, pero hoy queremos generalizar un poco más e intentar contentar a todo el mundo. Por eso hemos recopilado todas nuestras recetas de canapés favoritas para cualquier ocasión. Además, hemos buscado y plasmado algunos consejos de presentación para que los canapés no solo estén buenos, si no que también sean bonitos.

Cómo servir y presentar canapés en la cocina

Como decimos, la presentación de los canapés o aperitivos que pongamos antes del plato principal puede ser la más simple del mundo o estar cargada de creatividad por todos los costados. Si lo que quieres es sorprender a tus invitados sin invertir una gran cantidad de tiempo, entonces sigue leyendo y emplea estos trucos sencillos para servir tus canapés. Nadie se quedará indiferentes.

  • Tamaño: asegúrate de que tus invitados puedan comer fácilmente tus canapés sirviéndolos en porciones del tamaño de un bocado.
  • Sabor: como es solo un bocado, debe estar lleno de sabor y bien sazonado. Muchas de nuestras recetas se sirven con una salsa para untar para obtener puntos extra como anfitrión.
  • Base: asegúrate de que tus canapés estén sobre una base resistente para que a tus invitados les resulte fácil comerlos (sirve los canapés más húmedos con palillos de cóctel y asegúrate de tener una buena cantidad de servilletas para tus invitados).
  • Aspecto: los canapés deben ser agradables a la vista. Una guarnición de hierbas, una flor comestible o incluso una pizca de pimienta negra molida son ideales.
  • Preparación: intenta preparar los elementos de tus canapés con antelación para que puedas armarlos rápidamente y disfrutar de la compañía de tus invitados.

Ideas de canapés variados y ricos

A sabiendas de que los canapés son siempre un indispensable en todas las comidas y cenas con invitados que se precien (ya sea por Navidad, en cumpleaños o, incluso, en una noche sin más), hemos recopilado un montón de opciones diferentes y listas para todas las necesidades. En esta selección encontrarás canapés para vegetarianos, para veganos y, por supuesto, para carnívoros. Además, hay canapés fríos y calientes, así que seguro que alguno se adapta a tus gustos.

1

Canapés de guisantes y menta

canapés de guisantes y menta

En este caso, hemos utilizado guisantes, ya que son más pequeños, más tiernos y tienen un sabor delicioso.

Tiempo: 43 min. Calorías: 25/ración.

INGREDIENTES (para 24 unidades):
- 175 g de guisantes congelados
- 1 cebolla de verdeo, finamente picada
- 2 cuch. de menta fresca finamente picada
- 25 g de harina
- 1 huevo mediano
- 1 cuch. de aceite de oliva
Para servir:

- 2-3 cuch. de crème fraîche
- Mermelada de chile, opcional
- Recortes de salmón ahumado, opcional

1 Echa los guisantes en un recipiente resistente al calor mediano y cúbrelos con agua recién hervida. Déjalos reposar durante 1 minuto y luego escúrrelos bien. Devuélvelos al recipiente vacío seco y aplástalos bien con un tenedor o un machacador de patatas. Agrega la cebolla de verdeo, la menta, la harina, el huevo y abundante condimento.
2 Calienta un poco de aceite en una sartén
antiadherente grande a fuego medio. En tandas, agrega una cucharadita colmada de la mezcla de guisantes, aplanando y espaciando ligeramente. Fríe durante 2-3 minutos por lado, o hasta que estén ligeramente dorados y firmes. Ponlos en una tabla y sigue friendo la mezcla restante para hacer aproximadamente 24 buñuelos.
3 Para servir,
coloca con manga o cuchara un poco de crème fraîche sobre los buñuelos tibios o a temperatura ambiente. Cubre cada uno con un poco de mermelada de chile o salmón ahumado y un poco de pimienta negra recién molida. Sirve.

2

Canapés de pepino con pato y salsa hoisin

canapés de pepino con pato y salsa hoisin

Estos bocados de pato con hoisin no podrían ser más fáciles de hacer, solo necesitan cinco ingredientes y 15 minutos para prepararlos, pero no lo creerías porque son increíblemente deliciosos.

Tiempo: 15 min. Calorías: 19/ración.

INGREDIENTES (para 16 unidades):
- 1/2 pepino grande
- 60 g de paté de pato
- 4 cucharaditas de salsa hoisin
- 1 cebolleta finamente picada
- 1/2 cucharadita de semillas de sésamo tostadas

1 Recorta y desecha los extremos del pepino, luego córtalo en rodajas de 1 cm. Colócalas en un plato o fuente para servir. Cubre cada rodaja de pepino con una cucharadita de paté de pato.
2 Rocía cada canapé
con un poco de salsa hoisin y cubre con una tira de cebolleta. Espolvorea las semillas de sésamo y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Tortitas de arroz crujiente con atún a la plancha

tortitas de arroz crujiente con atún a la plancha

Al preparar sushi, normalmente se lava el arroz varias veces para eliminar el almidón, pero para estos canapés es mejor conservar la mayor parte, ya que es el "pegamento" que los mantiene unidos.

Tiempo: 40 min. Calorías: 63/ración.

INGREDIENTES (para 25 unidades):
- 250 g de arroz para sushi
- 4 cuch. de vinagre de arroz
- 1 cuch. y media de azúcar glas
- Ralladura fina de 1 lima
- 1 cuch. de raíz de jengibre, finamente picada
- 1 chile rojo, sin semillas y cortado en cubitos
- 2 cuch. de salsa de soja
- 1 cuch. de aceite de sésamo tostado
- 2 filetes de atún de 120 g
- 2 cuch. de aceite vegetal
- Brotes de alfalfa, berros o microhierbas

1 Cubra un molde cuadrado de 20,5 cm con papel de horno. Enjuaga brevemente 250 g de arroz para sushi en un colador bajo el chorro de agua fría, escúrrelo y viértelo en una cacerola mediana. Cúbrelo con agua fría hasta que sobresalga 1 cm del arroz. Lleva a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando, luego baja a fuego lento. Tapa y cocina durante 8 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Retira del fuego y deja que se cocine al vapor, tapado, durante 5 minutos.
2 Mientras tanto,
en una sartén pequeña, calienta 4 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada y media de azúcar glas y 1 cucharadita de sal, revolviendo para disolver. Pasa el arroz cocido a un bol grande y añade la mezcla de vinagre revolviendo suavemente. Vierte el arroz en el molde forrado y, con las manos húmedas, presiona hasta formar una capa uniforme. Tapa y refrigera durante 4 horas, hasta que esté firme. Para servir, en un bol pequeño, mezcla la ralladura fina de 1 lima, 1 cucharada de raíz de jengibre finamente picada, 1 chile rojo cortado en cubitos y sin semillas, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de aceite de sésamo tostado. Coloca los filetes de atún en un plato poco profundo y vierte encima la mitad de la marinada, dándoles vuelta para cubrirlos. Precalienta el horno a 220 °C (200 °C con ventilador). Coloca el arroz cocido sobre una tabla, retira el papel para hornear.
3 Con un cuchillo grande y húmedo,
córtalo en 25 cuadrados. Coloca en una bandeja para horno grande forrada con papel de horno y pincela todos los lados con aceite vegetal. Hornea durante 30-40 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo, hasta que estén crujientes y dorados en los bordes. Mientras tanto, calienta una plancha antiadherente a fuego alto y fríe el atún durante 1-2 minutos por cada lado (para que quede poco hecho). Retira a una tabla y corta en lonchas finas.
4 Sirve las "tortitas" de sushi calientes
cubiertas con una lonchita de atún, un chorrito de la marinada reservada y una pizca de brotes de alfalfa, berros o microhierbas.

4

Pan de centeno con salmón ahumado en caliente

pan de centeno con salmón ahumado

Utilice salmón ahumado o caballa ahumada. Y si el pan de centeno no te gusta, las rebanadas de pan con semillas o de masa madre también serán una buena opción.

Tiempo: 20 min. Calorías: 27/ración.

INGREDIENTES (para 16 unidades):
- 4 rebanadas finas de pan de centeno
- 125 g de yogur skyr sin grasa
- 1 cuch. de alcaparras escurridas
- Ralladura fina de 1 limón
- 60 g de salmón ahumado
- Eneldo picado grueso

1 Tuesta el pan de centeno, luego quita las cortezas y corta cada rebanada en diagonal en cuartos. Deja enfriar. Para servir, mezcla el yogur skyr con las alcaparras, la ralladura de limón y condimento.
2 Unta la mezcla de yogur sobre las tostadas
y desmenuza el salmón ahumado. Espolvorea un poco de eneldo picado grueso y pimienta negra recién molida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Crostada de guisantes y codillo de jamón

crostada de guisantes y codillo de jamón

Si cocina para vegetarianos, simplemente omita el jamón y reemplázalo con un poco de queso de cabra o queso vegano.

Tiempo: 24 min. Calorías: 32/ración.

INGREDIENTES (para 24 unidades):
- 300 g de guisantes congelados
- 60 g de queso crema
- 1 cuch. de cebollino fresco finamente picado
- 24 moldes croustade Rahms
- 50 g de codillo de jamón desmenuzado
- Cebollino finamente picado

1 Cocina 300 g de guisantes congelados en una cacerola pequeña con agua hirviendo durante 4 minutos, hasta que estén tiernos. Escurre y enfría en agua helada. Escurre bien y viértelos en el tazón pequeño de un procesador de alimentos y agrega 60 g de queso crema y un poco de condimento. Tritura brevemente hasta obtener una textura grumosa.
2 Agrega 1 cucharada de cebollino
fresco finamente picado. Reserva en una manga pastelera o una bolsa de alimentos pequeña y enfría hasta que se necesite.
3 Para servir,
coloca la mezcla de guisantes en los moldes croustade y cubra con codillo de jamón desmenuzado y un poco más de cebollino finamente picado. Sirve inmediatamente.

6

Cuartos de bagel de pastrami

cuartos de bagel de pastrami

Se prepara rápidamente y está lleno de sabor. Si no te gusta el queso Jarlsberg, puedes usar cualquier queso duro cortado en lonchas.

Tiempo: 15 min. Calorías: 110/ración.

INGREDIENTES (para 16 unidades):
- 4 bagels
- Mantequilla, ablandada, para untar
- 4 cucharaditas de mostaza Dijon
- 200 g de rodajas de pastrami
- 100 g de rodajas de queso Jarlsberg
- 1 cucharadita de semillas de sésamo negro
- Un puñado grande de rúcula
- 16 pepinillos
- También necesitarás
- 16 palillos de cóctel

1 Corta cada bagel por la mitad para hacer 2 anillos y tuéstalos hasta que estén ligeramente dorados. Unta ambas mitades con mantequilla. Luego, unta Dijon sobre las 4 bases, encima de la mantequilla. Cubre con pastrami y rodajas de Jarlsberg, luego espolvorea las semillas de sésamo. Agrega la rúcula y colócala sobre las tapas de los bagels.
2 Corta cada bagel en cuartos
y pincha cada uno con un pepinillo y un palillo de cóctel. Sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Canapés de huevos de codorniz con salsa holandesa

canapés de huevos de codorniz con salsa holandesa

Estos deliciosos y elegantes canapés de huevo de codorniz serán un gran éxito en tu próxima fiesta.

Tiempo: 40 min. Calorías: 86/ración.

INGREDIENTES (para 20 unidades):
- 4 rebanadas de pan blanco de pueblo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 10 huevos de codorniz
- 20 espárragos finos
- Sal de apio, para decorar
Para la salsa holandesa:

- 50 g de mantequilla
- 40 g de mayonesa
- 1 cucharadita de zumo de limón

1 Precalienta la parrilla a temperatura media. Para los canapés, con un cortador redondo de 4 cm, corta 20 círculos de las rebanadas de pan. Pincela ambos lados de cada círculo con aceite y colócalos en una placa para horno. Asa durante 1 minuto por lado o hasta que estén ligeramente tostados. Deja enfriar.
2 Mientras tanto,
cuece los huevos de codorniz en una cacerola pequeña con agua hirviendo durante 3 minutos. Con una espumadera, transfiere los huevos a un recipiente con agua helada (mantén el agua hirviendo).
3 Mientras tanto,
corta los 2 cm superiores de cada espárrago. Agrega las puntas al agua hirviendo y cocina durante 1 minuto. Agrega al recipiente con agua helada para enfriar, luego escurre. Pela los huevos y seca las puntas de los espárragos en papel de cocina.
4 Para la salsa holandesa,
en una sartén pequeña derrite la mantequilla. Retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos. Pesa la mayonesa en un tazón pequeño, luego agrega gradualmente la mantequilla enfriada, seguida del jugo de limón y un poco de condimento.
5 Corta los huevos de codorniz
por la mitad a lo largo. Coloca o esparce la salsa holandesa sobre las tostadas. Coloca la mitad de un huevo de codorniz sobre cada una y cubre con una punta de espárrago. Adorna con sal de apio y sirve.

8

Espárragos en tiras con salsa holandesa

espárragos en tiras con salsa holandesa

Estos elegantes canapés son muy sencillos y deliciosos tanto calientes como a temperatura ambiente. Utiliza espárragos normales en lugar de finos, para que mantengan su forma durante la cocción.

Tiempo: 45 min. Calorías: 110/ración.

INGREDIENTES (para 24 unidades):
- 6 láminas de masa filo
- 50 g de mantequilla sin sal, derretida
- 24 espárragos, de al menos 16 cm de largo
- 15 g de queso parmesano o queso duro vegetariano estilo italiano, finamente rallado
- Una pizca de pimienta de cayena (opcional)
Para la salsa holandesa:

- 125 g de mantequilla, picada
- 100 g de mayonesa
- 1 cucharadita de zumo de limón

1 Precalienta el horno a 200 °C (180 °C con ventilador). Cubre 2 bandejas con papel de horno. Coloca 1 hoja de masa filo sobre una tabla (deje la masa filo restante cubierta con un paño de cocina húmedo). Pincela con un poco de mantequilla, luego cubre con otra hoja de masa filo. Corta en cuartos, luego corte cada rectángulo por la mitad en diagonal para hacer 8 triángulos inclinados.
2 Trabajando con 1 triángulo a la vez,
con el borde más largo más cerca de ti, coloca un espárrago verticalmente a la izquierda del borde largo. Enrolla firmemente en la masa filo. Repite el proceso con 7 espárragos más y colócalos en la bandeja para horno forrada, con la costura hacia abajo. Repite el proceso de untar con mantequilla la masa filo, cortar y estirar hasta hacer 24 canapés. Pincela con un poco más de mantequilla y espolvorea los extremos de la masa con queso y una pizca de cayena, si usas.
3 Cocina de 15 a 18 minutos
hasta que la masa esté crujiente. Deja enfriar durante 10 minutos.
4 Mientras tanto,
prepara la salsa holandesa. Derrite la mantequilla en una sartén pequeña, retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos. En un tazón mediano, mezcla gradualmente la mantequilla derretida con la mayonesa. Agrega el jugo de limón y luego ajusta la sazón con jugo de limón, sal y pimienta negra recién molida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Canapés de uvas asadas y queso de cabra

canapés de uvas asadas y queso de cabra

La naranja le da un toque especial a estos canapés muy fácilde hacer. Si no tienes una plancha, tuesta el pan en la tostadora (sin aceite) y luego úntalo con aceite mientras esté tibio.

Tiempo: 35 min. Calorías: 282/ración.

INGREDIENTES (para 6 personas):
- 300 g de uvas rojas sin semillas
- 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco, más un poco más para servir
- Ralladura fina de 1 naranja
- 2 cuch. de vinagre de vino tinto
- 3 cuch. de aceite de oliva
- 6 rebanadas grandes de pan de masa madre
- 250 g de queso de cabra blando
- 100 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 Precalienta el horno a 190 °C (170 °C con ventilador). Esparce las uvas, el tomillo y la ralladura de naranja en una bandeja para hornear. Rocía con el vinagre y 1 cucharada de aceite; mezcla. Hornea durante 15 minutos, hasta que las uvas estén blandas. Deja enfriar un poco.
2 Mientras tanto,
precalienta una sartén a fuego alto y pincela el pan por ambos lados con las 2 cucharadas de aceite restantes. Cocina el pan a la plancha durante 2 minutos por cada lado, hasta que esté dorado.
3 En un bol mediano,
mezcla el queso de cabra, la nata, la pimienta y ¼ de cucharadita de sal.
4 Para servir,
esparce la mezcla de queso de cabra sobre las tostadas y corta cada una por la mitad. Disponlas en una fuente grande y cubre con las uvas. Rocía con el jugo de la cocción y esparce algunas hojas de tomillo.

10

Canapés de curry

canapés de curry

Si te gustan las cosas picantes, agrega chile en polvo adicional o salsa picante al gusto.

Tiempo: 20 min. Calorías: 87/ración.

INGREDIENTES (para 24 unidades):
- 3 panes naan grandes
- 175 g de queso cheddar maduro rallado
- 1 cucharadita de curry en polvo mediano
- 50 ml de cerveza IPA
- Unas pizcas de salsa Worcestershire
- 1 yema de huevo mediana
- 125 g de chutney de mango

1 Precalienta la parrilla a temperatura alta. Forma 24 círculos de los panes naan con un cortador redondo de 5 cm. Coloca en una bandeja para hornear y asa durante 2 minutos hasta que estén ligeramente tostados. Deja enfriar un poco.
2 Mezcla el queso cheddar,
el curry en polvo, la cerveza IPA, la salsa Worcestershire, la yema de huevo y un poco de condimento para combinar. Divide entre los panes naan tostados.
3 Cubre con el chutney de mango.
Asa durante 2-3 minutos hasta que el queso burbujee y se dore. Sirve tibio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Mini poppadoms de pollo

mini poppadoms de pollo
Good Housekeeping UK

Ligeros, frescos y llenos de sabor, estos canapés de pollo agregarán un toque de exotismo a tu fiesta.

Tiempo: 15 min.

INGREDIENTES (para 25-30 unidades):
- 2 pechugas de pollo cocidas o 300 g de restos de pollo o pavo cocidos
- 1 cebolla roja pequeña
- 100 g de tomates, sin semillas
- Un trozo de pepino de 5 cm, sin semillas
- 1 cuch. de hojas de menta fresca picadas y de cilantro
- 1 chile verde, sin semillas y finamente picado
- Ralladura y jugo de 1 lima
- 4 cuch. de chutney de mango con especias
- 75 g de mini poppadums

1 Desmenuza la pechuga de pollo en un tazón grande y reserva. Pica finamente la cebolla, los tomates y el pepino, luego agrégalos al pollo. Mezcla con las hierbas, el chile, la ralladura y el jugo de lima y sazona a gusto.
2 Vierte un poco de chutney de mango
sobre cada poppadum y cubre con la mezcla de pollo, sirve inmediatamente.

12

Palitos de jamón

palitos de jamón de parma
Good Housekeeping UK

Impresiona a tus invitados con estos deliciosos bocaditos rellenos de crujiente jamón.

Tiempo: 35 min. Calorías: 141/ración.

INGREDIENTES (para 12 unidades):
- 250 g de harina blanca fuerte
- 7 g de levadura seca de acción rápida
- 200 ml de leche
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 50 g de aceitunas negras sin hueso, cortadas por la mitad
- Hojas de 2 ramitas de romero, finamente picadas
- 6 lonchas de jamón, cortadas por la mitad a lo largo
- Pesto fresco para servir

1 Mezcla la harina, la levadura y ¼ de cucharadita de sal en un bol. Calienta la leche y el aceite en una sartén hasta que estén tibios. Mezcla la leche con la harina hasta formar una masa suave. Amasa sobre una superficie de trabajo enharinada durante 5 minutos. Transfiere la mezcla a un bol ligeramente engrasado, cúbrela con un paño de cocina limpio y déjala reposar en un lugar cálido pero no caliente durante 30 minutos.
2 Precalienta el horno a 200 °C
(180 °C con ventilador). Cubre dos bandejas para hornear con papel para hornear. Agrega suavemente las aceitunas y el romero a la masa, luego divídela en 12 bolas. Estira cada una en tiras de 18 cm, luego enrolla una tira de jamón a lo largo y retuerce. Transfiere a una bandeja para hornear. Repite con la masa restante. Hornea durante 12 a 15 minutos hasta que esté dorada. Sirve caliente con pesto para mojar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Canapés de polenta e higos

canapés de polenta e higos
Good Housekeeping UK

La polenta es una base muy versátil para hacer canapés. La próxima vez, ¿por qué no probarla con pesto y mozzarella, o mermelada de cebolla roja y queso de cabra? Si no te gustan los higos, utiliza un trozo de pera fresca pelada.

Tiempo: 25 min. Calorías: 31/ración.

INGREDIENTES (para 24 unidades):
- aceite para engrasar
- 550 ml de caldo de verduras
- 125 g de polenta instantánea (seca)
- ½ cucharadita de romero seco
- 75 g de queso Dolcelatte o de cabra
- 3 higos maduros, cada uno cortado en 8 gajos
- Miel para rociar

1 Engrasa ligeramente una fuente para horno de 17 cm x 25,5 cm (si no tiene una pequeña como esta, simplemente engrase una más grande y esparce la polenta húmeda hasta obtener las dimensiones adecuadas). Lleva el caldo a ebullición en una cacerola mediana y luego agrega la polenta. Cocina, revolviendo constantemente, durante 1 minuto. Retire del fuego, agrega el romero y sazona a gusto. Vacía la mezcla en la fuente, nivela la superficie y deja enfriar por completo.
2 Coloca la polenta sobre una tabla
y corta círculos de 4 cm con un cortador (o córtalos en cuadrados si quieres evitar los restos).
3 Unta un poco de Dolcelatte o queso de cabra
en cada disco/cuadrado de polenta y luego coloca una rodaja de higo encima. Rocía con miel y sirve.

14

Mini huevos Benedict

mini huevos benedict
Good Housekeeping UK

Estos deliciosos canapés inspirados en el brunch serán el centro de atención de la fiesta.

Tiempo: 25 min. Calorías: 43/ración.

INGREDIENTES (para 12 unidades):
- Aceite para engrasar
- 12 huevos de codorniz
- 3 rebanadas finas de pan blanco
- Mayonesa o salsa holandesa preparada
- 2-3 lonchas de jamón

1 Llena una cacerola mediana con agua hasta un cuarto y ponla a hervir a fuego lento. Engrasa una bandeja para hornear y luego ponla sobre la cacerola para que se caliente. Rompe con cuidado todos los huevos de codorniz en un bol y luego vierte suavemente los huevos en la bandeja caliente, moviendo las yemas para que no se toquen entre sí. El vapor cocinará los huevos en 3-5 minutos
2 Mientras tanto,
tuesta las rebanadas de pan. Usa un cortador redondo de 3,5 cm para cortar 12 círculos de pan tostado. Cubre cada círculo con un poco de mayonesa o salsa holandesa. A continuación, corta círculos de jamón con el mismo cortador y coloca un círculo en cada tostadas.
3 Cuando las claras de huevo estén cocidas
(y las yemas aún blandas), levanta la bandeja del vapor. Usa el cortador para cortar alrededor de cada yema y usa una espátula para transferir los círculos de huevo a las tostadas. Agrega un poco de pimienta negra y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Canapés de poppadom

canapés de poppadom
Good Housekeeping UK

Estas bolas de poppadom al estilo indio son ligeras, picantes y repletas de sabores vibrantes.

Tiempo: 10 min. Calorías: 8/ración.

INGREDIENTES (para 20 unidades):
- ¼ de cebolla roja, finamente picada
- 1 mango maduro, finamente picado
- ½ chile verde, sin semillas y finamente picado
- Un puñado pequeño de cilantro fresco, finamente picado
- La ralladura y el jugo de 1 lima
- 20 mini poppadoms

1 Mezcla los primeros cinco ingredientes con un poco de condimento en un tazón mediano.
2 Vierte la mezcla en los poppadoms
y sirve.

Headshot of The Good Housekeeping Cookery Team
Un equipo experimentado y altamente calificado de escritores gastronómicos, estilistas y productores de contenido digital, el equipo de Good Housekeeping Cookery es un equipo muy unido de obsesivos con la comida. Nuestra directora de cocina, Meike Beck, es una auténtica maga de la decoración de tartas y adora el té Earl Grey de los Twinings bien caliente (con una cantidad de leche sin duda grande). Emma Franklin, editora de cocina obsesionada con las especias, dedica una cantidad desmesurada de tiempo durante las vacaciones a hurgar en los supermercados locales (y a buscar sal Maldon en todos los países que visita). La escritora sénior de cocina Alice Shields es una fanática de la repostería que querría mantequilla de cacahuete con todo si pudiera. La escritora sénior de cocina Grace Evans, amante de los bocadillos salados, come maíz crujiente y aceitunas nocellara en cada oportunidad. Completan el equipo la ayudante de cocina Georgie D'Arcy Coles, quien nunca está más feliz que cuando recorre un mercado rural francés, y el amor por los tomates en cualquiera de sus formas es tan intenso que aparecen en casi todas las comidas. Con una gran cantidad de conocimientos profesionales en cocina, formación culinaria y años de experiencia entre ellos, todos se dedican a garantizar que cada receta de Good Housekeeping sea la mejor posible, cumpliendo siempre nuestra promesa de triple prueba.
VER VÍDEO 
canapes