Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Qué es la Boba y los mejores kits para hacer el popular té de burbujas que puedes comprar online ahora mismo
Todo lo que necesitas saber sobre las perlas de tapioca y el famoso bubble tea.

- Las 90 recetas para el verano: ricas y fáciles de hacer.
- Las 108 mejores recetas de entrantes ligeros para el verano.
- Recetas en la freidora de aire para el verano fáciles y ricas.
El té de burbujas (Bubble Tea), también conocido como Boba, se ha convertido en una bebida muy popular en las redes sociales, y ahora puedes conseguir kits para tus propias preparaciones caseras. Estos tés tienen un sabor fuerte y robusto y funcionan bien con cualquier leche y edulcorante que agregues. Así que si quieres probarlo por primera vez o si ya eres fan de las boba y quieres preparar tu bebida favorita en casa, te interesa seguir leyendo.
Qué es la Boba o bubble Tea
Este té de burbujas se ha convertido en la bebida del verano más popular este año. Pero muchas personas no saben en realidad qué son esas burbujas masticables en el fondo de sus bebidas, y mucho menos qué es la bebida en sí. "Boba es técnicamente perlas de tapioca, pero también se refiere a la bebida de té boba", os explica Matthew Wong de la tienda de té de burbujas Tea and Milk en la ciudad de Nueva York. "La Costa Este lo llama té de burbujas y la Costa Oeste, té boba".
Las perlas de tapioca están hechas de tapioca o mandioca, un almidón que se extrae de la yuca (por lo que no tienen gluten) y se forman en pequeñas esferas. Para endulzarlas, a menudo se hierven a fuego lento en almíbar azucarado. A partir de ahí, se pueden añadir a una base, a menudo un té con leche (té combinado con leche en polvo o fresca y, a veces, un surope azucarado), pero también se pueden echar en el té verde o negro, en el café, o en un granizado o un batido para convertirlo en té de burbujas.
Las perlas en el fondo de tu bebida pueden ser de muchos tamaños, aunque normalmente van acompañadas de una pajita con una abertura lo suficientemente gruesa como para succionarlas todas.
Cuál es el origen de la Boba
La bebida se originó en Taiwán en la década de 1980, llegó a los EE. UU. en la década de 1990, y a partir de ahí, se ha convertido en una bebida cada vez más popular.
Cómo se hace la Boba
Para ser claros, estamos hablando de las perlas de tapioca. "El almidón se agrega al agua hirviendo y se amasa hasta obtener una consistencia similar a la de una masa", explica Wong. "Se pueden agregar siropes de vainilla, caramelo e incluso azúcar moreno a la masa para darle color y sabor". Luego, se corta la masa, se forman bolitas y se colocan en agua hirviendo durante 30 minutos.
A qué sabe la Boba
"La boba de calidad siempre debe tener una textura agradable al masticarla", dice Wong. "Debe ser suave, pero no demasiado blanda como para que se derrita en la boca". El sabor puede variar según el sirope con el que se hayan cocinado las perlas y los edulcorantes que se agregan a la masa. Los sabores pueden ser desde frutas hasta miel. El té con leche en el que vienen la mayoría de las perlas de boba también está disponible en diferentes sabores. Los más comunes son: matcha, melón dulce, fresa, tailandés y taro.
Cómo almacenar la Boba
"Una vez cocinada, la boba solo puede durar de tres a cuatro horas para una calidad óptima", recomienda Wong. ¡Eso significa que hay que beberla enseguida!
Cómo hacer Boba en casa
Muchos kits para hacer el popular Bubble Tea (té de burbujas) que puedes comprar, vienen con sabores que se adaptan a diferentes gusto. Eso incluye diferentes sabores como la tapioca clásica, el taro y otras opciones frutales como el mango, la fresa y el lichi. Entre las opciones, hemos descubierto que los tés con leche con sabor a azúcar moreno, taro y matcha son algunos de los sabores más de moda de té de burbujas que se venden online. Muchas de las opciones de compra de esta guía incluyen siropes y perlas de tapioca para una versión moderna del clásico tradicional. Pero, cuando se trata de opciones tradicionales, el té negro o el té de jazmín reinan.



81 recetas de aperitivos fáciles y originales

El secreto del sofrito del chef José Andrés

Recetas de muslos de pollo en la freidora de aire

Aperitivos fáciles de hacer para el fin de semana