6 recetas con patata para cocinar en la freidora de aire y que son el aperitivo perfecto esta primavera
Con un producto tan versátil y económico como es la patata, vas a poder preparar deliciosos aperitivos esta primavera.

- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos.
- 22 Recetas de primavera fáciles de hacer más ricas.
- 50 Recetas para ir de picnic al campo o la playa.
Ya sea que las sirvas como guarnición o como una tapa a la hora del aperitivo, las patatas asadas siempre solucionan. Es el aperitivo más fácil y rico que vas a poder hacer en tu freidora de aire. Bien condimentadas, extra crujientes por fuera y perfectamente suaves por dentro. ¿Nuestro secreto? Pues eso, la airfryer. La clave está en rociarlas con aceite en spray, muchas hierbas aromáticas y quedarán súper crujientes. Estas patatas estarán listas en la mitad de tiempo, sin esperar a que el horno se precaliente, y se cocinan en tan solo unos 10 minutos. Además, la freidora de aire requiere mucha menos cantidad de aceite que si las frieras en una freidora tradicional así que tienen bastantes menos calorías para que puedas hacer un picoteo sin culpas.
Solo tienes que añadir tus condimentos favoritos y en muy poco tiempo tendrás un aperitivo de patatas perfectamente crujientes listas para servir con una cervecita fresca o uno de estos cócteles perfectos para el verano.
¿Qué patatas son mejores para la freidora de aire?
Las patatas baby son nuestras favoritas para la freidora de aire. Aunque puedes usar cualquier variedad, te recomendamos usa patatas baby gold o rojas.
¿Hay que hervir las patatas antes?
¡No es necesario hervirlas! La freidora de aire hará todo el trabajo con estas pequeñas patatas, manteniéndolas suaves y bien cocidas por dentro.
Consejos para que las patatas queden crujientes en freidora de aire
— Deja la piel puesta. Si pelas las patatas, no quedarán tan crujientes; la piel aceitada le da un delicioso toque crujiente a las patatas que ases en la airfryer.
— Precalienta la freidora de aire. Coloca las patatas en la freidora de aire ya precalentada a 200 °C, las ayudará a lograr el máximo crujiente en menos tiempo.
— Cocina en tandas. Si vas a duplicar la receta, ¡asegúrate de cocinar en tandas! Coloca las patatas en una sola capa cuando las cocines para que queden crujientes. Puede que tardes un poco más de tiempo, pero es fundamental que el calor que circula por la aifryer llegue por igual a todas las patatas.
— Revuelve y agita. Para asegurarte de que las patatas se cocinan de manera uniforme, debes agitarlas y revolverlas en la canasta al menos una vez mientras se cocinan.
Variaciones para hacer patatas asadas en la freidora de aire
Cubre las patatas baby con una mezcla de sabrosos condimentos antes de echar las hierbas frescas. Lo más sencillos y rico es aliñarlas con ajo en polvo, sal y pimienta, pero puedes agregar tus condimentos favoritos (cajún, hierbas provenzales, condimento para tacos e incluso parmesano) para hacerlas completamente tuyas.
Ideas para servir las patatas
¡Estos bocados tan crujientes son tan fáciles de hacer en la freidora de aire que resultan útiles para casi cualquier ocasión y en cualquier momento del día! Sírvelas con las salsas que prefieras o incluso como acompañamiento de tu menú. Nosotros te animamos a que prepares un delicioso aperitivo de patatas asadas con de salsa de tomate o salsa ranch para mojar en tu próxima fiesta.
Ficha ahora estas 6 deliciosas recetas para preparar aperitivos de patatas en tu freidora de aire.


15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles