Skip to Content

6 recetas con patata para cocinar en la freidora de aire y que son el aperitivo perfecto esta primavera

Con un producto tan versátil y económico como es la patata, vas a poder preparar deliciosos aperitivos esta primavera.

Por
tater tots de patata en la freidora de aire

Ya sea que las sirvas como guarnición o como una tapa a la hora del aperitivo, las patatas asadas siempre solucionan. Es el aperitivo más fácil y rico que vas a poder hacer en tu freidora de aire. Bien condimentadas, extra crujientes por fuera y perfectamente suaves por dentro. ¿Nuestro secreto? Pues eso, la airfryer. La clave está en rociarlas con aceite en spray, muchas hierbas aromáticas y quedarán súper crujientes. Estas patatas estarán listas en la mitad de tiempo, sin esperar a que el horno se precaliente, y se cocinan en tan solo unos 10 minutos. Además, la freidora de aire requiere mucha menos cantidad de aceite que si las frieras en una freidora tradicional así que tienen bastantes menos calorías para que puedas hacer un picoteo sin culpas.

Solo tienes que añadir tus condimentos favoritos y en muy poco tiempo tendrás un aperitivo de patatas perfectamente crujientes listas para servir con una cervecita fresca o uno de estos cócteles perfectos para el verano.

¿Qué patatas son mejores para la freidora de aire?

Las patatas baby son nuestras favoritas para la freidora de aire. Aunque puedes usar cualquier variedad, te recomendamos usa patatas baby gold o rojas.

¿Hay que hervir las patatas antes?

¡No es necesario hervirlas! La freidora de aire hará todo el trabajo con estas pequeñas patatas, manteniéndolas suaves y bien cocidas por dentro.

Consejos para que las patatas queden crujientes en freidora de aire

— Deja la piel puesta. Si pelas las patatas, no quedarán tan crujientes; la piel aceitada le da un delicioso toque crujiente a las patatas que ases en la airfryer.
— Precalienta la freidora de aire.
Coloca las patatas en la freidora de aire ya precalentada a 200 °C, las ayudará a lograr el máximo crujiente en menos tiempo.
— Cocina en tandas.
Si vas a duplicar la receta, ¡asegúrate de cocinar en tandas! Coloca las patatas en una sola capa cuando las cocines para que queden crujientes. Puede que tardes un poco más de tiempo, pero es fundamental que el calor que circula por la aifryer llegue por igual a todas las patatas.
— Revuelve y agita.
Para asegurarte de que las patatas se cocinan de manera uniforme, debes agitarlas y revolverlas en la canasta al menos una vez mientras se cocinan.

Variaciones para hacer patatas asadas en la freidora de aire

Cubre las patatas baby con una mezcla de sabrosos condimentos antes de echar las hierbas frescas. Lo más sencillos y rico es aliñarlas con ajo en polvo, sal y pimienta, pero puedes agregar tus condimentos favoritos (cajún, hierbas provenzales, condimento para tacos e incluso parmesano) para hacerlas completamente tuyas.

Ideas para servir las patatas

¡Estos bocados tan crujientes son tan fáciles de hacer en la freidora de aire que resultan útiles para casi cualquier ocasión y en cualquier momento del día! Sírvelas con las salsas que prefieras o incluso como acompañamiento de tu menú. Nosotros te animamos a que prepares un delicioso aperitivo de patatas asadas con de salsa de tomate o salsa ranch para mojar en tu próxima fiesta.

Ficha ahora estas 6 deliciosas recetas para preparar aperitivos de patatas en tu freidora de aire.

1

Barquitas de patata rellenas

barquitas de patata rellenas
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES:
- 4 patatas, lavadas y secas
- aceite de oliva virgen extra (para cepillar)
- sal kosher
- 115 g de bacon picado
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de Crème Fraîche
- 2 cebolletas, en rodajas finas

1 Precalienta la freidora de aire a 200 ºC. Coloca las patatas en un plato resistente al calor y pínchalas por todas partes con un tenedor. Cocina al microondas 5 minutos. Transfiere las patatas a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Unta las patatas con aceite y sazona con sal.
2 Cocina las patatas
en la freidora de aire hasta que estén tiernas, de 20 a 25 minutos. Deja enfriar.
3 Mientras tanto,
en una sartén grande a fuego medio-alto, cocina el bacon, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crujiente, unos 8 minutos. Transfiere un plato y reserva la grasa de la sartén.
4 Corta las patatas
por la mitad a lo largo. Con una cuchara saca la pulpa, dejando una cáscara gruesa. Unta toda la parte superior e inferior con grasa del bacon.
5 Cocina por tandas
las barquitas de patata hasta que estén doradas y crujientes, unos 20 minutos.
6 Baja la temperatura
de la freidora de aire a 190 ºC y espolvorea queso cheddar sobre las patatas. Cocina hasta que el queso se derrita, aproximadamente 5 minutos.
7 Coloca las barquitas de patata
en un plato, rellena con el bacon, una cucharada de crema agria y las cebolletas picadas.

2

Hash Browns en la airfryer

hash browns en la airfryer
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: LENA ABRAHAM

INGREDIENTES:
- 3 tazas de patatas peladas y ralladas
- 1/4 taza agua
- 1 cuch. de aceite vegetal
- 3/4 cucharadita sal

1 En un tazón mediano, mezcla las patatas ralladas y el agua hasta que estén completamente cubiertas. Tapar con film transparente y perforar el plástico con un tenedor unas cuantas veces.
2 Cocina en el microondas,
haciendo una pausa para revolver la mezcla cada minuto, hasta que las patatas estén casi cocidas y la mezcla se haya vuelto almidonada y ligeramente pegajosa, de 3 ½ a 4 minutos.
3 Deja que las patatas
se enfríen y luego mezcla con aceite y sal. Forma 6 discos de patata.
4 Precaliente la freidora de aire a 200 °C
y cocina hasta que los discos de patata estén dorados y crujientes, de 15 a 20 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Mini patatas asadas con salmón

mini patatas asadas con salmón

INGREDIENTES:
- 25 patatas nuevas miniatura o baby
- 1/2 cuch. de aceite de oliva
- 60 g de créme fraîche
- 1/2 ó 1 cucharadita de crema de rábano picante, al gusto
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 50 g de salmón ahumado
- 25 ramitas pequeñas de eneldo

1 Precalienta la airfryer a 200 °C. Mezcla las patatas con el aceite y sazona. Asa durante 30-35 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y tiernos.
2 Mientras tanto,
mezcla la créme fraîche, el rábano picante, la ralladura de limón y un poco de condimento. Enfria hasta que sea necesario.
3 Con un machacador de patatas,
aplasta ligeramente cada patata para crear una base plana. Pon en un plato para servir. Coloca una cucharada de la mezcla de crème fraîche. Cubre con el salmón y decora con ramitas de eneldo.

4

Tater tots de patata en la friedora de aire

tater tots de patata en la friedora de aire
Parker feierbach

INGREDIENTES:
- 4 patatas medianas
- Queso rallado
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal y pimienta

1 Cocer las patatas peladas en agua caliente durante 10 minutos. Aplastarlas en un bol y añadir el queso rallado. Sazonar con el ajo y la cebolla en polvo y salpimentar. Mezclar bien.
2 Hacer bolitas pequeñas y poner en el cestillo de la freidora de aire caliente durante 20 minutos, a 190ºC.
3 Servir los bocados bien doraditos y acompañar con tomate frito para dipear, aunque puedes añadir salsa tártara o la receta de mayonesa fácil y rápida que hace la chef Samantha Vallejo-Nágera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Patatas crujientes Air Fryer

patatas crujientes air fryer
Parker Feierbach / Delish.com

INGREDIENTES:
- 500 g de patatas baby, cortadas po la mitad
- 1 cucharada de. aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de condimento italiano
- 1 cucharadita de condimento cajún (opcional)
- Sal y pimienta
- 1 rodaja de limón, para servir
- perejil fresco picado, para decorar

1 En un tazón grande, mezcla las patatas con aceite, ajo en polvo, condimento italiano y condimento cajún, si se usa. Condimentar con sal y pimienta.
2 Coloca las patatas en la canasta
de la freidora y cocine a 200 °C durante 10 minutos. Agita la canasta y revuelve las patatas y cocina hasta que estén doradas y tiernas, de 8 a 10 minutos más.
3 Exprime el zumo de limón
sobre las patatas cocidas y adorna con perejil antes de servir.

6

Patatas fritas en la freidora de aire

patatas fritas en la freidora de aire
Will Dickey

INGREDIENTES:
- 1 k de patatas rojas, lavadas y limpias
- 4 cucharaditas de aceite de oliva, dividido
- 1 cucharadita de sal, dividida
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, dividida
- aceite en spray para cocinar
- kétchup y/o salsa Ranch, para servir

1 Corta las patatas en bastones. Coloca en un tazón grande y cubre con agua muy caliente. Deja reposar durante 10 minutos, luego enjuaga bien las patatas con agua fría. Transfiere las patatas a una bandeja cubierta con toallas de papel y sécalas muy bien.
2 Coloca las patatas
en un tazón grande para mezclar. Rocía con 2 cucharaditas de aceite, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta negra y mezcle bien. Transfiere a la canasta de la airfryer rociada con aceite en spray y distribuye uniformemente. Cocina a 180 °C durante 15 minutos, volteando con una espátula de a la mitad y redistribuyendo las patatas fritas uniformemente en la canasta.
3 Transfiere las patatas
a un bol para mezclar y revuelve suavemente con las 2 cucharaditas de aceite restantes, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta negra. Devuelve las patatas a la canasta de la freidora y cocine a 200 °C durante 12 minutos más, retira la canasta y agita bien a la mitad. Sirve inmediatamente con tus salsas favoritas.

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.