Skip to Content

4 Recetas de ensaladas frescas, saludables y saciantes con queso fresco para comer en primavera y mantener la línea

Si quieres empezar a ponerte en forma para el verano hemos seleccionado las ensaladas más ricas con queso fresco.

Por
ensalada de berros y habas con queso fresco

Ahora que nos estamos sacudiendo el frío invernal, estamos listos para empezar con las ensaladas. Es la temporada en la que las frutas y verduras empiezan su temporada alta, así que aprovecha estas recetas de ensaladas primaverales con queso fresco. Estas recetas de ensaladas frescas también quedan bien como guarniciones o incluso como plato principal.

Siempre habrá espacio en nuestra mesa para las ensaladas clásicas, especialmente cuando la servimos junto a un plato principal más contundente. Las ensaladas de rúcula, espinacas y col rizada con vinagretas fáciles y súper sabrosas pueden ser deliciosas por su sencillez. Dicho esto, nuestros corazones hoy pertenecen a las ensaladas con queso fresco, de esas que pueden servir solas como plato único y tienen mucha textura y sabor. Siéntete libre y añade tus ingredientes favoritos.

Las ensaladas de pasta siempre gustan a todos en verano, pero para la primavera, nos gusta salirnos de lo convencional y probar diferentes formas de "pasta", y por supuesto empezamos a añadir frutas a nuestras ensaladas. ¡Y recuerda, no todas las ensaladas deben estar aliñadas con mayonesa! La primavera es un buen momento para sabores más vibrantes, por eso hemos apostado en vinagres y cítricos para agregar algo de brillo a nuestras ensaladas y crear un contraste ideal con el queso fresco.

El queso fresco es una buena opción para añadir proteínas a tu ensalada, sobre todo si has decidido que sea un plato único para tu cena. Así un buen plato de ensalada va a contener todo lo que necesitas: muchas vitaminas y minerales con la verdurita fresca, proteínas con el queso fresco y por qué no añadir algo de carbohidratos como pasta integral o patatas cocidas. El perfecto equilibrio de nutrientes y mucho contenido de agua para empezar a enfrentarnos a las temperaturas más altas. Y si eres fan del queso, apunta: Tipos de quesos y variedades más conocidas en el mundo.

1

Ensalada de berros y habas con queso fresco

ensalada de berros y habas con queso fresco
hearst

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 g de berros
- 1 manojo de espárragos verdes
- 150 g de habas en conserva
- 1 guindilla
- 200 g de queso fresco
- 4 huevos
- Perejil
- Tomillo fresco
- Menta
- Orégano
- Pimienta rosa
- Sal
- Pimienta.

1 Romper la yema de los huevos y mezclar ligeramente con la clara sin batir. Añadir un poco de sal, poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y los huevos revueltos. Mantener al fuego hasta que cuaje.
2 Desmigar el queso. Picar el orégano y el perejil. Cortar la guindilla en aros. Moler unos granos de pimienta rosa y negra y mezclar bien todos estos ingredientes.
3 Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Añadir los espárragos y dejar al fuego 3-4 minutos; retirar. Hacer la misma operación con las habas y unas hojas de menta. Servir poniendo primero unos berros, las habas y espárragos y el revuelto con el queso con hierbas. Salar y añadir unas gotas de aceite de oliva.

2

Ensalada de escarola y queso fresco

ensalada de escarola y queso fresco
Hearst

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 escarola
- 150 g de beicon
- 150 g de queso fresco
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de mostaza
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
- Tomillo
- Sal

1 Cortar el beicon en trozos. Poner una sartén al fuego con el beicon sin nada de aceite. Mantener a fuego medio dando vueltas hasta que quede dorado y crujiente. Después, retirar a papel absorbente.
2 Mezclar en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva y una de mostaza. Remover para que se mezclen bien. Verter en una salsera y reservar.
3 Lavar y escurrir bien la escarola. Cortarla con la mano en trozos. Pelar y cortar la cebolleta en rodajas. Poner en un bol la escarola y la cebolleta; salar. Añadir el queso fresco y los trocitos de beicon. Espolvorear con cebollino y tomillo picados. Servir con el aliño preparado en el paso anterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Ensalada de queso fresco con lombarda

ensalada de queso fresco con lombarda
hearst

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 750 g de lombarda
- 1 cebolla roja
- 4 remolachas cocidas
- 50 g de piñones
- 150 g de queso de cabra
- 4 cuch de aceite
- 2 cuch de vinagre de frambuesa
- 1 cdta de azúcar moreno
- Frambuesas
- Cilantro fresco

1 Cortar en juliana fina la lombarda. Pelar y cortar también en juliana la cebolla roja. Trocear en dados pequeños las cuatro remolachas cocidas.
2 Poner en un bol
cuatro cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de frambuesa y una cucharadita de azúcar moreno. Añadir 3 cuch de frambuesas y las aplastamos con ayuda de un tenedor. Batir ligeramente e incorporar la lombarda, la remolacha y la cebolla roja.
3 Quitar la corteza al queso
de cabra y desmigar. Tostar a fuego lento los piñones. Cortar unas hojas de cilantro fresco. Montar las verduras con su vinagreta, el queso desmigado, los piñones tostados en una sartén sin aceite y las hojas de cilantro fresco. Decorar con unas frambuesas enteras.

4

Ensalada de puerros y queso fresco

ensalada de puerros y queso fresco
hearst

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 puerros
- 8 rabanitos
- 200 gr de queso fresco
- 1 cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 1 cucharada de miel
- cebollino
- sal

1 Pela y pica la cebolleta muy fina. Ponla en un cuenco y añade 5 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre, la miel y una pizca de sal. Mezcla y reserva. Lava los rabanitos y córtalos a lo largo en láminas. Échalos en el cuenco que contiene la vinagreta y déjalos macerar en la nevera 15 minutos.
2 Limpia y corta los puerros en rodajas gruesas.
En una sartén, calienta 3 cucharadas de aceite y saltea el puerro. Añade 1 dl de agua y mantén la sartén al fuego hasta que el agua se evapore y el puerro comience a caramelizarse.
3 Sirve el puerro en el centro,
rodéalo de los rabanitos y cubre con el queso fresco y el cebollino.

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.