La dieta de las 1200 calorías que te ayudará a bajar de peso en 7 días
Una guía completa de una semana de duración, fácil de seguir y repleta de recetas deliciosas que te ayudarán a quemar esas calorías

- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales
- 70 recetas de cenas fáciles que se hacen en 30 minutos
- 20 recetas ricas y fáciles para disfrutar el fin de semana
Reconozcámoslo: una alimentación sana y equilibrada no tiene por qué ser complicada de adoptar. Lo complicado suele ser seguirla. Perseverar en ella. En ese sentido, resulta de muchísima utilidad saber preparar diferentes comidas equilibradas o, como mínimo, conocer cuáles son los ingredientes que resultan más beneficiosos para tu salud y, por supuesto, para tu objetivo (ya sea brindar al cuerpo de un mayor apoyo inmunológico o incrementar una mayor energía). Y es que, con ese conocimiento, la tarea de saber trazar de una manera responsable cómo perder peso o cómo aportar cierta variedad a la ecuación de la pérdida de peso, se ve dinamizada.
En ese sentido, si tu meta es perder algunos kilos (recuerda informar previamente al médico de cabecera para evitar posibles carencias nutricionales), destacar que el régimen de las 1200 calorías no ha cesado de ganar popularidad en los últimos años. El porqué recae, más allá de su eficacia, en que este método ha sido creado por diferentes dietistas que querían demostrar que se puede comer de todo y, al mismo tiempo, perder peso cuando este se realiza de manera consciente y, sobre todo, de un modo saludable. ¿Cómo? Compartiendo un plan semanal repleto de diferentes propuestas de desayunos (no te olvides consultar estas propuestas de lo más ricas, saludables y fáciles), comidas y cenas, donde todos los platos propuestos tienen en común un perfecto balance óptimo para perder peso de manera saludable.
Ahora bien, si 1200 calorías puede ser una cantidad más que adecuada para algunas personas, en líneas generales suele ser restrictiva. De ahí a que, enfatizemos, la importancia de consultar con el propio médico de cabecera antes de seguir un determinado estilo de alimentos, como bien matiza la nutricionista Stefani Sassos.
La dieta de las 1200 calorías: cómo llevarla a cabo
Como señalan los expertos en nutrición que han creado dicho plan, la dieta de las 1200 calorías puede considerarse como una guía eficaz para trazar una alimentación saludable a largo plazo. "Un plan estructurado como este, te puede ayudar a comprender qué ingredientes son más nutritivos y cuáles tolera mejor tu cuerpo", recalca Sassos. Por otro lado, no son planes estrictos, se pueden moldear y adaptar incorporando unos u otros alimentos sanos de los que tienes antojo. Con ello, se reduce las posibilidades de sufrir el tan temido efecto yo-yo.
Recalcar que, más allá de establecer o seguir una alimentación diaria a base de unas 1200 calorías, también es importante adoptar e incoporar otros hábitos saludables en el día a día como son, por ejemplo, trazar una correcta hidratación, hacer ejercicio con regularidad, dormir bien y saber lidiar con el estrés.
También es importante tener en cuenta que este plan utiliza 1200 calorías como base; está diseñado para aprovecharse duplicando, triplicando o incluso cuadriplicando las porciones de verduras. Aunque, matizar, que puedes considerar complementar las propuestas con un multivitamínico diario que refuerze o potencie la acción de las frutas y verduras ricas en vitaminas.

Los mejores calendarios de Adviento gourmet 2025

Los 5 aperitivos salados para Halloween más ricos

10 recetas de otoño fáciles de hacer y ricas

Los 25 potajes tradicionales ricos y saludables