Skip to Content

3 Recetas fáciles y rápidas con puerros que van más allá de la Vichyssoise para disfrutar este otoño

Alucina con estas 3 recetas súper fáciles de hacer, elaboradas con puerros. Más allá de la clásica sopa de puerros hay muchos platos deliciosos que puedes probar.

Por
recetas con puerros

Más allá de la clásica Vichyssoise, los puerros largos, verdes y blancos, pueden ser una verdura misteriosa, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que los puerros pueden añadir mucho su sabor a muchos platos diferentes? Los puerros pertenecen a la familia de vegetales allium y son similares a otros tipos de cebollas, chalotas y ajos. Tienen un sabor más suave y dulce que una cebolla, lo que los hace perfectos para añadir sabor sin pasarnos.

Cómo limpiar los puerros

Este es nuestro mejor método para que la tierra que a veces hay entre las hojas termine en tu plato: coloca los puerros en rodajas en un recipiente grande con agua (un "baño de agua") y agítalos para separar las capas. Déjalos reposar de 5 a 10 minutos y luego sácalos con una espumadera o un colador, teniendo cuidado de no arrastrar con ellos la tierra que se haya hundido hasta el fondo.

Cómo cocinar con puerros

Ya que los puerros son una verdura relativamente grande, tienes que tener en cuenta cuántos puerros necesitas para las recetas que vayas a preparar, aunque no te preocupes porque se conservan bien en la nevera durante algunos días.

Puedes usar los puerros en cualquier receta que lleve cebollas o chalotas. Quedan muy ricos en sopas y cremas, pero también son un buen topping para una pizza, por ejemplo. Pruébalos asados en una ensalada de legumbres o con macarrones y queso.

Ficha de momento las 3 recetas para otoño con puerro más ricas y fáciles de hacer y empieza a probar:

1

Crema de puerros y patatas

crema de puerros y patatas
Daniel Harding

INGREDIENTES:
- 50 g de mantequilla sin sal
- 600 g de puerros finamente picados
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 600 g de patatas, peladas y cortadas en cubitos
- 700 ml de caldo de verduras
- 200 ml de leche
- 3 cucharaditas sal
- pimienta
- 50 g de espinacas
- 50 ml de nata

1 En una cacerola grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega los puerros y las patatas y revuelve. Tapa y deja que la mezcla sude, alrededor de 15 a 20 minutos.
2 Agrega el caldo y la leche,
vuelve a tapar y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, o hasta que las verduras estén suaves. Una vez cocida, deja que la sopa se enfríe.
3 En una batidora
haz un puré hasta que quede suave y luego vuelva a agregarla a una cacerola limpia.
4 Agrega las espinacas.
Vuelva a calentar y sazona al gusto. Añade la nata justo antes de servir. Sirve con pan crujiente.

2

Ñoquis al horno con jamón y puerros

Ñoquis al horno con jamón y puerros
Brian Woodcock

INGREDIENTES:
- 450 g de ñoquis
- 1 puerro, en rodajas y en aros separados
- 170 g de queso fontina, rallado
- 1/2 taza jamón picado
- 1 y 1/4 taza de leche entera
- 3 cuch. de harina
- 1 diente de ajo, picado
- pimienta negra recién molida
- 2 rebanadas de pan de sándwich, desmenuzado
- 2 cuch. de mantequilla sin sal derretida
- cebollino fresco en rodajas, para decorar

1 Precalienta el horno a 175 ºC. Engrasa ligeramente cuatro boles resistentes al horno y colócalos en una bandeja para hornear.
2 Mezcla los ñoquis,
el queso y el jamón en un bol. Reparte entre los boles preparados, uniformemente. Bate la leche, la harina, el ajo y 1/2 cucharadita de pimienta hasta que la harina se disuelva y vierta sobre los ñoquis, en cada bol.
3 Mezcla el pan
y la mantequilla en un tazón hasta que estén cubiertos. Espolvorea sobre los ñoquis. Hornea hasta que estén dorados, de 34 a 36 minutos.
4 Deja reposar
5 minutos antes de servir. Adorna con cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Pizza de patatas y puerros

pizza de patatas y puerros
KEVIN J. MIYAZAKI

INGREDIENTES:
- 225 g de patatas baby, en rodajas finas
- 2 cuchs. de aceite de oliva virgen extra y más para rociar
- 2 puerros grandes (solo las partes verde pálido y blanca), en cuartos a lo largo y en rodajas
- pimienta negra, al gusto.
- harina, para espolvorear
- harina de maíz, para espolvorear
- 1 y 1/2 taza de queso ricota
- 4 lonchas de bacon, frito y picado
- 1/2 taza perejil fresco, picado
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- ralladura de 1/2 limón
- masa de pizza casera

1 Hierve una olla grande con agua con sal. Agregue las patatas y cocina hasta que estén tiernas, unos 9 minutos. Escurre.
2 Calienta el aceite de oliva
en una sartén grande a fuego medio. Agrega los puerros y sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo, hasta que estén tiernos, de 8 a 10 minutos.
3 Sobre una superficie
ligeramente enharinada, estira la masa de pizza en una ronda de 30 cm. Espolvorea una bandeja para hornear invertida con harina de maíz y coloca la masa encima.
4 Esparce los puerros
sobre la masa, dejando un borde. Agrega la mitad del queso ricota. Cubre con la mitad de las patatas y rocía con aceite de oliva.
5 Hornea la pizza
hasta que la corteza se dore y el queso ricota se haya derretido, de 10 a 12 minutos. Cubre las pizzas con bacon, perejil, parmesano y ralladura de limón.

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.