Cómo hacer arroz con leche, la receta clásica y 12 diferentes versiones
Un clásico que sigue enamorando a muchos.

- 50 postres fáciles para hacer en casa en verano.
- 30 tartas de queso diferentes, originales y fáciles de hacer.
- 50 Helados caseros saludables y con sabores originales.
- Las mejores heladeras eléctricas para hacer helados caseros.
- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.
El arroz es un cereal muy energético, contiene poca grasa y se digiere mejor que otros cereales. Así que el arroz con leche, además de ser unos de los postres tradicionales más ricos, tiene también su parte buena en cuanto a los valores nutricionales, o al menos nos sirve como excusa para recomendarte recuperar este clásico. En este artículo tienes la receta clásica del arroz con leche pero además hemos hecho un poco de investigación y hemos añadido algunas recetas originales para hacer arroces con leche diferentes.
Es recomendable lavar el arroz antes de usarlo, pero depende del tipo y variedad de arroz: el integral es más digerible si se remoja. La clave está en su nivel de almidón: el arroz de grano largo no necesita ser lavado tanto como el corto.
Repasamos las recetas de arroz con leche...
Arroz con leche (receta tradicional).
Ingredientes (4 personas):
- 200 g de arroz redondo
- 1 litro de leche
- 100 g de azúcar
- 2 ramas de canela
- 1 limón
- Canela en polvo
- Poner el arroz en un colador bajo un chorro de agua fría, remover con las manos y dejarlo así un par de minutos para que suelte el almidón.
- Poner una olla al fuego con la leche, el azúcar, las ramas de canela y la piel de limón. Mantener hasta que la leche empiece a hervir. Añadir el arroz y bajar el fuego para que se cueza lentamente durante 45-50 minutos. Remover de vez en cuando. Cuando esté casi listo habrá que vigilar la cantidad de leche que queda en la olla, para que quede caldoso o espeso, según los gustos.
- Probar el arroz y, si los granos están hechos y la textura es la deseada, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos para que se temple. Antes de que se enfríe, retirar las ramas de canela y la cáscara de limón. En el momento de servir, espolvorear con canela.
¿SABÍAS QUÉ...? La leche de arroz tiene menos calorías que la de almendras; es más digestiva que la de soja y, al no contener gluten, es apta para celíacos. Hacer leche de arroz es muy fácil, solo necesitas agua y arroz cocinado, que puede ser blanco o integral, más sano y nutritivo. Es una leche refrescante y para endulzarla puedes usar vainilla, canela o cualquier otro ingrediente. Una gran alternativa a la leche de vaca y apta para celíacos.
¿No eres de dulce? Pues no te pierdas estas deliciosas recetas con arroz: paellas, risottos, caldosos y mucho más.
El arroz con leche tiene también variantes deliciosas con las que te invitamos a innovar. Juega con los toppings que quieras: miel, pasas, plátanos, nueces, canela, un toque de coco rallado... ¡Cómo más te guste!


15 recetas de cenas rápidas y saludables

17 recetas de pollo en la freidora de aire

5 cenas sencillas para probar esta semana

Ideas de menú para fin de semana: recetas fáciles